Qué debes saber antes de alquilar

llaves-de-la-casa

Qué debes saber antes de alquilar

Ya tomaste la decisión de alquilar, tienes el presupuesto y solo te resta buscar en www.citymax-ant.com los apartamentos que más te convengan e ir a verlos. Debes saber ciertas cosas antes de alquilar, por ejemplo, tienes que decidir bien el área donde deseas rentar, este es uno de los aspectos más importantes, antes puedes visitar el
vecindario y revisar detalles como si hay bares cerca, o un hospital, sitios que significan ruido en las noches y que probablemente te molestarán.

Qué revisar

Recuerda discutir aspectos importantes, cosas que consideres vitales para ti, por ejemplo, si tienes mascotas esa es quizás la primera pregunta que debes hacerle al propietario ¿puedo tener mascotas en este apartamento? Si la respuesta es sí, podrás continuar mirando otros aspectos, pero si es no, tendrás que seguir buscando.

Si el apartamento está amoblado, revisa la línea blanca, como el refrigerador, la lavadora, cocina, microondas, lavaplatos, entre otros. Si notas algún defecto házselo saber al propietario para que lo arreglen
antes de mudarte. También puedes realizar un inventario antes de firmar el contrato, y anota todo, si algo tiene algún detalle o defecto toma fotos y proporcionale una copia al arrendador.

Otro detalle importante es la presión de agua, cuando hagas la primera inspección de la propiedad abre un grifo, si notas algún problema puedes incluso negociar algún descuento en el contrato. Pero no olvides avisarles para que resuelvan el problema lo antes posible.

No dejes por fuera

Pregúntale al propietario si realizará algún mantenimiento al apartamento antes de que te mudes, como pintar la puerta de entrada o todas las paredes; o si tiene alfombras si las lavará, es buena idea que hagan esto antes de que firmes el contrato. Generalmente luego de que hagas la firma y pagues no podrás solicitar eso.

Realizar un buen contrato es importante, aquí algunos consejos, http://www.citymax-ant.com/es/articulos/consejos-para-realizar-un-buen-contrato-de-alquiler/index5.html, asegúrate que tenga cláusulas para la terminación del contrato, y también para la posible continuación del mismo. Antes de firmar tiene que quedar claro cuando dinero pagarás por adelantado, si son uno o más meses, además el monto del depósito.

Al momento de firmar el contrato discute si no estás de acuerdo con algún término o condición, busquen puntos medios, siempre debe hacerse antes de firmar; cuando se trata de dinero es importante conocer tus
derechos y estar bien claro de las condiciones del contrato.

Revisa lo importante

Hay detalles acerca del contrato que debes revisar en este, como el nombre del propietario y la dirección de la propiedad que estás rentando; la fecha en la que comienza el alquiler; detalles sobre si está permitido usar todas las partes de la propiedad o alguna específica; la duración del contrato de alquiler; el monto de la renta;
si el arrendador proveerá algunos servicios (mantenimiento, luz, condominio).

htttp://www.citymax-gt.com te recomienda que también solicites todo por escrito, desde el contrato hasta los recibos de cada pago mensual, y cualquier otra comunicación que intercambies con el arrendador, de esta manera tendrás pruebas físicas ante cualquier inconveniente que se pueda presentar entre ambas partes.

No hay comentarios

Publica una respuesta