5 consejos de CityMax para ser un buen inquilino

consejos-para-tu-mundanza

5 consejos de CityMax para ser un buen inquilino

Cuando arrendas siempre tiendes a concentrarte en tus derechos, y claro es muy importante que conozcas estos, porque no querrás ser perjudicado por el propietario; pero también debes pensar en tus deberes y en cómo llevar una buena relación con el arrendador, por es desde http://www.citymax-ant.com/ te damos consejos para ser un buen inquilino.
1.- Lee el contrato de alquiler
Lee tu contrato de alquiler de principio a fin, las letras pequeñas también, esto debes hacerlo antes de firmarlo, estoy te ayudará a prevenir problemas, a evitar que pasen cosas que puedan causar discusiones con el propietario. Los arrendadores seguramente discutirán contigo los términos del contrato, se recomienda que no llegues a ningún acuerdo oral sino que lo dejen por escrito. Esto te ayudará a no tener problemas sobre tus derechos y deberes como inquilinos.
2.- No rompas el contrato
Ya debes saber que el contrato es muy importante en el negocio del alquiler de apartamentos en Guatemala, por eso también tienes que estar seguro de no romper el contrato. Esto significa no dejar de pagar la renta, no salirte de la propiedad antes que se cumpla el tiempo del contrato. Mientras más te apegues al contrato, mayor posibilidad de tener una buena relación con el propietario.
3.- Paga tu renta a tiempo
Nada de te hará ver mejor cómo inquilino que pagar tu renta a tiempo, el arrendador estará muy contento contigo. Pon un recordatorio en tu celular unos días antes del vencimiento de la renta, márcalo en tu agenda para que no se te olvide. Sabemos que nadie está exento de una crisis financiera, si tienes problemas para pagar a tiempo, lo mejor es explicarle al propietario tu situación y decirle la fecha en la que podrás realizar el pago.
4.- Trata el apartamento alquilado como si fuera tuyo
Cuidar tu apartamento alquilado como si fuera tuyo es muy importante, esto te asegurará que al término del contrato recibas el depósito completo, y además te hará ver mucho mejor ante el dueño. Sabemos que es normal un ligero desgaste de la propiedad por el uso diario, peor no debes causar ningún daño mayor. También debes mantener la propiedad limpia.
5.- Llévate bien con tus vecinos
Conocer a tus potenciales vecinos siempre es una de las cosas que hacer saber antes de alquilar http://www.citymax-ant.com/es/articulos/que-debes-saber-antes-de-alquilar-/index6.html, es bueno conocer quién vivirá cerca de ti, tener una relación amistosa con ellos. Conocer a tus vecinos es bueno porque podrán cuidarse unos a otros, si te vas de viajes podrán estar al pendiente de tu apartamento. Incluso podrán ayudarse mutuamente, puede ser a recibir un paquete, entre otras formas de ayuda.
Puedes hacer esfuerzos por ser lo más silencioso posible, pero siempre podrás tener una pequeña celebración de un cumpleaños, lo mejor sería invitar a tus vecinos y cuidar el horario y el volumen, para no tener ningún problema con estos.
En http://www.citymax-gt.com/ sabemos que ser un buen inquilino es muy importante para evitar problemas con el propietario, pero también para que puedas conseguir una buena carta de recomendación de este para el futuro, cuando decidas mudarte a otro sitio o comprar.

No hay comentarios

Publica una respuesta