Como mantener la casa limpia al tener mascotas

disfruta-en-familia

Como mantener la casa limpia al tener mascotas

Las mascotas, ¿Qué podemos decir de ellas? Son estos fieles compañeros que se integran perfectamente y ocupan un lugar especial en nuestro corazón, sin duda son parte de la familia. Al ingresar uno de estos simpáticos seres de cuatro patas y mucho pelo a nuestro hogar, es importante contar con ciertas precauciones, el manejo de los animales necesita un enfoque distinto al que se podría tener con bebés o niños un poco más grandes, es por esta razón que desde Apartamentos Alquiler Antigua Guatemala http://www.citymax-ant.com/ te diremos cómo mantener la casa limpia al tener mascotas.

La importancia de un compañero cuadrúpedo

Si queremos introducir una mascota a nuestro hogar es porque queremos darle un toque de alegría y buenas energías a la casa, además de tener a un compañero y amigo que nos haga compañía, lo cual es muy bueno; distintos estudios han concluido que vivir con animales en la casa es beneficioso para todos, especialmente niños y ancianos, tanto a nivel psicológico como de salud física, sin embrago, tener una mascota implica que deben llevarse a cabo ciertos cuidados y métodos de limpieza en el hogar que deben ser constantes, por eso te diremos cómo mantener la casa impía al tener mascotas.

Es importante que sigas estas pautas de limpieza teniendo siempre en cuenta las necesidades del animal, para que este no se frustre y disfrutes de su compañía.

Métodos de limpieza que debes considerar

Antes de comenzar con nuestros tips sobre cómo mantener la casa limpia al tener mascotas, ten en cuenta lo siguiente:

• Tu mascota debe tener un lugar propio

• Debe tener un lugar específico para comer (recomendamos que no sea en la cocina)

• Adapta tu patio o la terraza a las necesidades de tu mascota

Ahora bien, se sabe que estos animalitos desprenden mucho pelaje, para quitar los pelos de tapizados o alfombras puedes enrollarte un poco de cinta adhesiva en la mano con el pegamento hacia afuera y frotar las superficies, también puedes usar un rodillo especial que venden en las veterinarias, otro punto es pasar la aspiradora.

Para proteger los muebles puedes aplicar un spray repelente, otra opción en cubrir los muebles con alguna tela que combine. Si tu perro o gato se orina dentro del hogar, usa desinfectante de olor agradable, si quedaron manchas, usa un cepillo de cerdas gruesas; para eliminar los olores puedes usar vinagre, bicarbonato, amoniaco o productos comerciales.

Mudarte con tu mascota

Si estás a punto de cambiar de hogar ya sea porque compraste o alquilaste un apartamento o casa es bueno que inspecciones bien tu apartamento antes de mudarte http://www.citymax-gt.com/es/articulos/como-inspeccionar-tu-apartamento-antes-de-mudarte/index13.html , cuando llegues a tu nuevo hogar, fíjate bien en las condiciones de sus espacios y si se adaptan a las necesidades de tu mascota, otro punto a considerar son los reglamentos que se tengan sobre estos animales; normalmente en los conjuntos residenciales existen ciertas directrices que debes seguir para que tu amigo peludo no moleste a los demás habitantes.

Es importante hacer que el ambiente sea lo más familiar posible para tus mascotas, de esta forma no es van a estresar y se sentirán a gusto. Si te mudarás a un apartamento es bueno que pasees a tu perro al menos dos veces al día y libere energía, es bueno que cuente con un juguete especial, de esta forma no morderá tus zapatos, muebles o alfombras. No es recomendable tener muchos adornos de vidrio, cuenta con productos que repelen el mal olor, si te mudarás a una casa vieja es importante que también sigas ciertas recomendaciones http://www.citymax-ant.com/es/articulos/cuidados-para-las-casas-antiguas-/index15.html Esperamos que sigas estos consejos para que tanto tú y tu mascota estén a gusto y tu hogar se encuentre en las mejores condiciones.

No hay comentarios

Publica una respuesta