Consejos para tener un hogar más seguro

seguridad-en-el-hogar-para-tus-niños

Consejos para tener un hogar más seguro

Si buscas Alquiler Apartamentos Antigua Guatemala http://www.citymax-ant.com/ somos tu mejor opción, ya que contamos con una variedad de inmuebles para todos los gustos, sin embargo, hoy te hablaremos de un tema de suma importancia: la seguridad dentro de la vivienda, además, te daremos distintos consejos para tener un hogar más seguro, así evitarás cualquier tipo de accidente que pudiese presentarse, sobre todo si tienes niños, mascotas o en el lugar habita algún anciano, esperamos que prestes mucha atención a estas útiles recomendaciones que te daremos a continuación.

La mayoría de los accidentes ocurren en casa

Probablemente no lo sabías, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gran mayoría de los accidentes ocurren dentro del hogar, sobre todo a causa de caídas. Un aproximado de 4.200 personas fallecen anualmente porque no se toman las prevenciones necesarias dentro de la vivienda para no sufrir ningún percance. Se debe prestar mucha atención a lugares como la cocina, debido a la acumulación de grasas y otros residuos, sin contar la cantidad de objetos corta punzantes; también a los baños, ya que normalmente las superficies de este espacio son húmedas o resbalosas y por último, los espacios exteriores, los cuales están propensos a distintos factores como la lluvia, el barro o la suciedad.

Casi todos los accidentes que sufren los niños menores de 5 años http://www.citymax-ant.com/es/articulos/haz-de-tu-hogar-alquilado-un-lugar-seguro-para-bebes/index19.html ocurren dentro de su hogar, ya que es el espacio donde pasan la mayor parte del tiempo, lo mismo ocurre con los ancianos, que tienen más posibilidad de sufrir caídas. Es tu deber brindar la protección que necesitan, por eso estos consejos para tener un hogar más seguro te servirán de mucho, pon énfasis en las escaleras, puertas, ventanas, y que los balcones estén sellados, nada de objetos pequeños que puedan causar tragedias o químicos tóxicos al alcance de todos.

Toma en cuenta estas prevenciones

Es importante que tomes las precauciones necesarias a modo de evitar que ocurran accidentes dentro del hogar, acá te daremos alguna lista de todas las cosas que puedes hacer para que esto sea posible:

• Ten pisos que prevengan el deslizamiento, sobre todo en áreas riesgosas como la cocina o el baño.
• Puedes colocar un tapete en la entrada de tu hogar para evitar que la tierra y el polvo acumulado en los zapatos ensucien tu apartamentoy pongan las superficies más resbalosas.
• Si tienes niños, recoge los juguetes que han dejado tirados en el suelo, para evitar tropezones, sobre todo de adultos mayores.
• Cubre las esquinas o bordes puntiagudos, ya que representan un riesgo para los pequeños de la casa.
• Es importante no dejar cables expuestos y usar protectores de enchufes, debes estar muy pendiente que ningún niño juegue cerca de estos espacios.
• Usar barandas es muy importante, en escaleras, terrazas y ventanas, así evitarás las caídas.
• Muchos niños pueden ahogarse en el inodoro, así que mantén la tapa cerrada y utiliza algún tipo de seguro.

Presta atención a las superficies resbaladizas

Debes prestar especial atención al tipo de suelo que utilizarás en algunos espacios, por ejemplo, las baldosas de ducha suelen ser perfectas como una superficie, sin embargo son un poco resbalosas, una opción es utilizar un tapete anti resbalante al momento de bañarte, pero normalmente estos suelen acumular bacterias o les salen algas si no se limpian. Existen pisos que evitan que los se resbalen, los hay con muchos diseños, también existen algunos que, además de proteger contra las caídas, son antibacteriales, ideales para la cocina.

Es importante que evites las áreas con mala iluminación, también presta atención a las mascotas (gatos o perros) http://www.citymax-gt.com/es/articulos/mascotas-recomendadas-para-tener-en-un-apartamento-de-alquiler/index30.html ya que pueden causar ciertos accidentes y verse afectados. Esperamos que estos consejos para tener un hogar más seguro te hayan sido de gran utilidad, recuerda que lo mejor es la prevención. Si este artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

No hay comentarios

Publica una respuesta