Transforma tu hogar aplicando el Feng Shui #infografía

citymax (3)

Transforma tu hogar aplicando el Feng Shui #infografía

En esta ocasión te invitamos desde www.citymax-ant.com a transformar tu hogar aplicando el Feng Shui para que este se mantenga siempre con las energías positivas altas. Y, que no haya lugar para la negatividad ni oscuridad, si te interesa, no perdamos más tiempo y comencemos con nuestro artículo. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica en casa.

Conoce brevemente el Feng Shui

Todos queremos que nuestro hogar se sienta sereno, libre de las malas energías y agradable. Tanto para los que viven ahí como para todas aquellas personas que lo visiten. Esto se puede lograr de muchas formas, una de estas es con el Feng Shui.

Si no sabes qué es el Feng Shui pero te llama la atención esta filosofía de vida, te invitamos a conocer brevemente sobre qué trata. Su nombre se traduciría al español como “viento y agua” y es una filosofía china antigua cuyos orígenes son taoístas. Su objetivo principal se basa en la ocupación consciente del espacio. Esta estudia el “Chi” o el flujo de energía de los paisajes para determinar cómo influye en las viviendas y personas que las habitan, lo cual trae distintos beneficios a nivel energético.

Realmente su concepto y campo de estudio son bastantes amplios, sin embargo, de forma muy resumida trata sobre esto, de todas formas.

Los principios del feng shui incluyen el color y los cinco elementos (tierra, fuego, madera, agua y metal). Y, cómo interactúan juntos en pro del bienestar, salud y buena fortuna, creando una atmósfera positiva en la casa.

Te invitamos a investigar un poco más acerca de este tema, así tendrás una idea más amplia y entenderás el “por qué” de muchas de las cosas que te diremos a continuación y así decores tu hogar sin cometer errores.

Conoce los cuadrantes bagua

Estos te muestran qué influencia debe reflejar cada área de tu casa. Usando esta simple herramienta te puede ayudar a mejorar el feng shui en tu casa.

Pasos para hacer tu mapa bagua

  1. Dibuja el plano de tu casa en una hoja de papel, de modo que la puerta de entrada esté en la parte baja de la página.
  2. Usa una regla para dividir el plano en nueve secciones cuadradas del mismo tamaño.
  3. Luego coloca el bagua, como el de la imagen de la derecha, sobre el plano. Debes asegurarte que la puerta delantera esté en la sección azul, negra o roja. Los colores del mapa son:
    • Fortuna: azul, morado y rojo. Elementos de madera.bagua
    • Fama: rojo. Elementos de fuego.
    • Matrimonio: rojo, rosado y blanco. Elementos tierra.
    • Familia: verde. Elementos de madera.
    • Salud: amarillo, naranja y marrón.
    • Niños: blanco. Elementos de metal.
    • Mente: negro, azul y verde. Elementos tierra.
    • Carrera: negro. Elementos de agua.
    • Viajes: blanco, gris y negro. Elementos metal.

Cada área de tu bagua

Las áreas de la fortuna y prosperidad deberían estar decoradas con elementos que influyan en esto, como plantas coloridas, fuentes o imágenes de agua moviéndose. Como mencionamos en la lista, los colores rojo y morado son ideales.

Si tienes la cocina en el área de la fortuna no la pintes de verde, que es un color de inestabilidad. Y nunca dejes platos sucios en esta zona.

El área de fama y reputación debe expresar en esencia quién eres, y qué traes al mundo. Se recomiendan colores brillantes, como rojos, naranjas y amarillos. Coloca velas o una chimenea.

Si tienes el cuarto de lavado o el cuarto de baño en el área de fama, no mantengas elementos fuera, ten una cesta bien cerrada. Igualmente mantén cerrada la lavadora y secadora.

El área de amor y relaciones (matrimonio) debe enfatizar la energía y deseo en tu relación futura o actual. Los colores ideales son rojo y rosado. Se recomienda usar lámparas altas y arte que exprese las ideas de amor y relaciones ideales.

En la habitación en el cuadrante del amor se recomienda que no tengas fotos de niños o de amigos, tampoco debes colocar televisor o escritorio.

El área de niños y creatividad debe reflejar tu energía creativa y la de apoyo hacia los niños. Es básico colocar arte que te inspire, colocar arte en forma de círculo o fotos de los niños. Los tonos pasteles claros y blancos son ideales. Para la habitación de los niños coloca libros en las esquinas.

El centro de la casa es un vortex de energía, trabaja como el corazón humano para dirigir el ritmo de energía por la casa. En este espacio se puede colocar arte que represente una armonía entre los cinco elementos, como una fuente de bambú con una cinta roja, piedras y monedas de metal en el fondo.

Área de salud y familia, en esta área se debe decorar de manera que refleje armonía y calme la energía con la intención de traer paz a la familia. Por lo que, querrás usar colores felices y saludables, como verdes vibrantes, azules, con toques de colores brillantes, marrones y tonos tierra.

Se recomienda colocar espejos, una alfombra de centro. Y, en el salón no coloques muchos cojines en una silla.

En el área de sabiduría y cultivación personal, de la mente, se recomienda que esté conectada con tu deseo personal y crecimiento espiritual. Lo ideal es que sea un espacio limpio y abierto, que se coloquen imágenes de personas inteligentes y objetos para la meditación. Lo ideal es que los pisos sean de madera.

En el área de carrera se recomienda colocar obras de arte de colores negro y blanco. Las imágenes de basta agua o cielo infinito son una excelente opción. Un elemento de agua como una pequeña pecera es una opción. Asegúrate que haya buena iluminación si no hay ventanas o luz natural.

Por último, en el área de viajes, se recomienda colocar imágenes de los sitios a donde quieras viajar. Incluir lámparas altas y curvas. Y, los colores de esta área son blanco y gris.

Transforma tu hogar aplicando la filosofía del Feng Shui
habitacion feng shui

Transforma tu casa o apartamento en Antigua Guatemala aplicando la filosofía del Feng Shui, entonces, toma en cuenta las siguientes directrices:

Entrada principal

Préstale mucha atención a esta zona, ya que es el sitio donde damos la bienvenida y simboliza la entrada del Chi. Esta debe contar con una buena iluminación, debe estar arreglada y bien cuidada. Si tienes algo roto o en mal estado, elimínalo.

La llave de la puerta y el timbre deben funcionar bien, la puerta no debe arrastrar y debe abrir a 180º o 90º. Los colores salmón o durazno son los mejores.

Sala de estar

Es el corazón del hogar, por lo tanto, todo debe estar en orden para que fluya la energía. El mobiliario debe ser cómodo, puedes tener una variedad de asientos que inviten a la comodidad. El sofá se recomienda que sea con patas, no pegado al piso, para promover el flujo de energía.

Puedes colocar fotos familiares, recuerdos, objetos agradables, etc. Los colores recomendados son: cálidos, colores crema, amarillos, terrosos, verdes o durazno. Si usarás esencias, que sean de naranja, bergamota o jazmín.

Intenta tener tanta luz natural como sea posible, aprovecha las ventanas grandes y no coloques cortinas pesadas. Alienta la vida con plantas vivas en tu salón.

Comedor

Debes crear un ambiente de armonía y unidad. Es recomendable usar una mesa redondeada y evitar las esquinas filosas. Incluye el mayor número de sillas para recibir invitados, nunca dejes la mesa vacía, debe tener un centro (flores, velas, fruteras, etc.).

La iluminación es muy importante, los colores que debes usar son los tierra (beige, verdes con toques cálidos, etc.). Utiliza telas distintas en las cortinas de esta habitación, para absorber el sonido y promover la intimidad.

Tener una puerta doble en esta habitación promueve el flujo de energía positiva.

Cocina

Se relaciona con la salud y prosperidad, por esto debe haber mucho orden y limpieza en la mesada y alacenas. Controla la distancia del agua y del fuego, deben estar alejados aunque sea 1.20 metros. Observa que no hayan fugas, no uses imágenes sagradas.

Puedes utilizar todos los colores menos el azul, rojo intenso o naranja, no tengas remedios a la vista. Tampoco dejes a la vista platos sucios, ya que, la falta de orden quita la energía de la habitación.

Puedes añadir elementos frescos con energía vibrante, como plantas, que te conecten con la naturaleza. Las luces también llaman la energía positiva, coloca distintas texturas de luz.

Dormitorios

Deben transmitir serenidad para recargar energías, evita colocar objetos que te generen estrés. No es recomendado tener un espejo que te refleje mientras te acuestas, no colocar plantas o flores. Tampoco se recomienda colocar la cama de cara a la puerta.
Evita las camas sin espacios debajo de estas. Y si es posible no coloques elementos de almacenamiento debajo de la cama. Así podrás promover el flujo de energía mientras duermes.

Trata de no tener elementos eléctricos en la habitación. Por lo que lo mejor es evitar televisores, tablets, computadoras dentro de tu dormitorio.

Cuarto de baño

En este espacio se drena la energía. Mantén cerrada la tapa de los sanitarios y también la puerta. Trata de que todo esté en perfecto estado.

Añade elementos de tierra a este espacio, para combatir la energía fuerte del agua. Usa tonos marrones y amarillos en los accesorios de la pared. Cuelga elementos de cristal del techo del baño, puede ayudar al balance en este espacio.

Otros consejos útiles

  • Elimina los elementos demás. Es fundamental para asegurarte un hogar y una vida armoniosa. Igualmente tener muchas cosas en la casa restringe el paso de energía positiva.
  • Los espejos se creen que reflejan la energía positiva. También trabajan previniendo el ritmo de energía negativa.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad estas ideas para transformar tu hogar aplicando la filosofía del Feng Shui. Aplícalos y notarás un cambio positivo en tu hogar, pero recuerda que también puedes aplicar estos consejos fuera de casa y podrás tener el Jardín ideal.

transformar tu hogar aplicando el Feng Shui infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta