Técnicas de marketing inmobiliario para vender tu casa

técnicas de marketing inmobiliario para vender tu casa

Técnicas de marketing inmobiliario para vender tu casa

Para acelerar la negociación de una propiedad usa estas técnicas de marketing inmobiliario para vender tu casa. Los apartamentos en venta en Antigua Guatemala brillarán para los interesados si haces uso inteligente de la publicidad y la decoración en las visitas. No pierdas la oportunidad de vender en menos record.

Pasos previos: Prepara tu casa para los visitantes

Para aplicar técnicas de marketing en tu venta de propiedades lo primero es cuidar los detalles antes de la visita de los compradores. No vale de nada poner una foto increíble en un portal inmobiliario si al final la casa está desordenada o no es como indicaron en un principio. Esto además de generar rechazo en los interesados traerá mala reputación a tu inmueble.

El aspecto de una vivienda previo a comprar o rentar es muy importante. Los interesados necesitan asegurarse que adquieren una deuda por una propiedad que está en buenas condiciones y que no les dará problemas en el futuro. Antes de que inicien las visitas evalúa a detalle los espacios y determina si necesita alguna remodelación o cambio ya que esto podría aumentar el valor de la vivienda.

Si la propiedad no necesita reformas entonces realiza estas pequeñas tareas antes de poner el anuncio de “se vende”:

  • Limpieza profunda, comienza a sacar el polvo y deshacerte de aquello que ocupa espacio innecesario.
  • Acaba con el exceso de cosas en las habitaciones, ya verás lo mucho que te ayudará al mudarte.
  • Abrir las ventanas y limpiarlas del polvo e impurezas para intensificar la luz natural y hacer que el lugar se vea más espacioso.
  • Si el apartamento es pequeño pinta las paredes de blanco y haz una colocación estratégica de espejos.
  • Cuida la fachada también. Si vives en un conjunto residencial tome un tiempo para limpiar el pasillo y la parte de la entrada.
  • Evalúa el perfil del comprador para saber cómo presentar la propiedad de manera adecuada.
  • Recopila toda la información sobre tu vivienda, es decir: documentos, planos, contratos de servicios, cuotas comunales y demás.

7 técnicas de marketing inmobiliario para vender tu casa

Hay 7 técnicas increíbles que te ayudarán a vender o poner en renta de apartamentos en Guatemala. Son sencillas y fáciles de implementar.

1- Home staging

Esta es la técnica de marketing inmobiliario más conocida y de moda en la actualidad. El home staging se basa en el aspecto de la casa para capturar y “enamorar” al comprador. Nació en los Estados Unidos ante el rezago inmobiliario, es decir, la dificultad de salida que tenían las propiedades en los años 70.

Los agentes inmobiliarios se dieron cuenta de que cómo se veía la propiedad influía más en la decisión de compra que el estado real de la vivienda.

El primer paso para aplicar este método es despersonalizar la propiedad. Esto significa quitar fotografías, decoraciones distintivas, eliminar muebles pesados y todo lo que revele la presencia de los propietarios. Luego se despeja el lugar para optimizar los espacios, se ventila y resalta la luz natural y armoniza con colores neutros para dar un aspecto limpio y cuidado.

El principal objetivo del home staging es acelerar el proceso de venta y hacer que los posibles compradores se sientan cómodos en las visitas. Estos podrán imaginarse viviendo en el lugar sin interferencia de gustos personales del propietario. Si se despeja el espacio será más fácil que aprecien los puntos fuertes de la vivienda.

2- Uso de palabras claves

Si vas a publicar tu anuncio en un portal inmobiliario o en los clasificados de internet en tu ciudad no descuides las palabras claves. Estas son pequeños ganchos para tus futuros compradores y además te ayudarán a posicionar tu anuncio en Google local y ser encontrado con más facilidad.

En tus palabras claves incluye siempre la localización y el tipo de inmueble, por ejemplo “apartamentos en antigua Guatemala baratos”. Esto ayudará al propietario a identificar lo que busca con mayor rapidez.

Algunas palabras claves para un anuncio perfecto son: garantizado, oferta especial, descuento, barato (o económico), tiempo ilimitado, de lujo, listo para mudarse, excelente localización y más. Puedes usar herramientas de marketing como Google Keyword Planner, para encontrar las mejores frases según el perfil de tu comprador.

3- Vídeos en YouTube e Instagram

Las redes sociales potencian la venta inmobiliaria, en especial si el proceso lo realiza un particular. Con un móvil y conocimientos de edición básicos puedes compartir las bondades de tu propiedad en un pequeño vídeo. Las plataformas adecuadas para hacerlo son Instagram y YouTube, este último se usa para compartir en otros lugares como Twitter y Facebook.

En la descripción del vídeo incluye las palabras claves esenciales para destacar la propiedad y dar información a tus usuarios potenciales. Además, enlaza el vídeo con el link de tu anuncio inmobiliario. Lo manera más rápida de difundir y vender es pagando por publicidad. ¡No te asustes! Los costos en estas plataformas son bajos.

4- Usa la publicidad de “boca en boca”

La publicidad de “boca en boca” es una de las más antiguas del mundo y que mejor funciona en el marketing inmobiliario. Para hacerla debes lograr una relación de confianza con algunos de los potenciales compradores. Incluso si ellos no comprar pasaran la información a otras parejas o familias interesadas.

También los vecinos son un foco de atención en la publicidad boca a boca. Alguno de ellos puede tener familiares, amigos o compañeros de trabajo que buscan comprar en esa zona. Transmite la información en conversaciones casuales despertar el interés. Prepara algunas tarjetas o trípticos para repartir en puntos estratégicos de difusión.

Si tienes la oportunidad investiga a los interesados antes de vender, este es un mecanismo que te ayudará a evitar estafas inmobiliarias.

5- ¡Tomas en 360º!

El uso de la fotografía en 360º abre una oportunidad para los anuncios inmobiliarios en redes sociales. Con una sola imagen la persona interesada podrá detallar toda la propiedad. Para hacerlas es necesario conseguir el equipo fotográfico adecuado y una plataforma para crear el efecto 3D. Algunos modelos de smartphones como los Samsung o LG permiten hacer tomas de este tipo.

Busca un lente especial con efecto 360º para el móvil, por ejemplo, Samsung Gear 360, LG 360 Cam y otras. Es una oportunidad que explotar y ya plataformas sociales como Facebook permiten reproducir y compartir esta toma.

6- Los descuentos ¡nada los supera!

descuentos en casas

Si necesitas vender o destacar casas en alquiler Guatemala la mejor estrategia inmobiliaria son los descuentos. A todas las personas les encantan y el efecto inmediato es sentir urgencia por comprar antes de que se acabe la promoción. Recibirás muchas llamadas, lleva una lista de ellas y aprende a delimitar, recibe las que se adapten al perfil de comprador que estableciste en un principio.

Haz un balance de precios para determinar cuál es la mejor oferta para una casa en Antigua Guatemala según su ubicación. Tiene que existir un equilibrio, ya que si los compradores la ven demasiado económica pueden sospechar. Promociona el descuento en las redes sociales y complementa con las otras técnicas que ya te mencionamos.

Al publicar los anuncios incluye un destacado o etiqueta identificada como “oferta especial”. Si colocas que es por tiempo limitado el anuncio tendrá más repercusión y el comprador se sentirá obligado a tomar una decisión.

7- Visitas diurnas son lo mejor

Haz todo lo posible para que las citas de los visitantes sean en el día, sea de mañana o empezando la tarde. Esto es determinante para mostrar el espacio en toda su magnitud. Si no hay luz natural las casas y apartamentos se ven opacos y menos atractivos. Los propietarios no podrán apreciar todas las potencialidades de la vivienda.

Si no pueden acordar un día de semana por trabajo déjenlo para sábado o domingo. Si la cita es inevitablemente nocturna acuerden otra visita complementaria para que aprecien mejor el lugar y las habitaciones. La luz natural mejorar el ánimo, la disposición y aumenta la motivación de las personas lo que los hace más abiertos para la venta.

Consejos finales para vender tu casa rápido

  • No te limites a una sola técnica, puedes combinar para obtener los mejores resultados en menor tiempo.
  • Busca asesoría inmobiliaria, esto te facilitará la búsqueda de clientes y publicación de los anuncios. Las agencias de bienes raíces ya tienen webs y redes sociales posicionadas que te facilitarán el trabajo de vender.
  • Planifica la promoción de la vivienda y establece objetivos y tiempo para cumplirlos.
  • Conoce los puntos fuertes de tu propiedad para comunicárselos al vendedor o hacer el trato directamente con el posible comprador. Así te sentirás más confiado al hablar de la venta.
  • Estudia a tu comprador y muéstrate dispuesto a negociar. Ponte una cuota límite de venta para saber hasta dónde aceptar sin que afecte tus planes y presupuesto.
  • Considera si la inversión en reformas vale la pena, estas aumentan el valor de la propiedad. No es un requisito para vender, pero ayuda bastante, en especial si se hace en áreas como el baño y la cocina.

¿Listo para aplicar estas técnicas de marketing inmobiliario para vender tu casa? Esperamos que este post te sirva para obtener mejores acuerdos con tus propiedades. Si necesitas asesoría y ayuda con renta de casas en Guatemala o ventas no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

No hay comentarios

Publica una respuesta