¿Por qué algunas propiedades se venden más rápido?

por-que-algunas-propiedades-se-venden-mas-rapido-que-otras

¿Por qué algunas propiedades se venden más rápido?

¿Quieres saber por qué algunas propiedades se venden más rápido? En tu web para conseguir apartamentos en venta en Antigua Guatemala te tenemos toda la información. En CityMax sabemos que hay viviendas que son más atractivas para compradores, si quieres saber las razones sigue leyendo y toma nota al momento de vender la tuya. Evita los errores que mencionamos al final.

Todo entra por los ojos

La primera impresión cuenta mucho cuando se trata de la compra y venta de propiedades. Lo saben los vendedores y los compradores, un apartamento que está bien arreglado y decorado tendrá muchas más posibilidades de venderse que uno que no esté en las mejores condiciones.

Un buen agente inmobiliario tiene mucho que ver en este aspecto. Por eso al momento de vender y comprar es necesario contratar a un asesor. El te guiará sobre cómo debes decorar tu casa, arreglarla o qué pequeños cambios puedes hacer para vender más rápido.

Sigue leyendo y conoce más sobre temas como el home staging, decoración e incluso sobre cómo negociar y cómo redactar el aviso de venta de tu casa o apartamento.

Conoce por qué algunas propiedades se venden más rápido

Toma nota de estos secretos que te ayudarán a vender más rápido tu propiedad.

Espacio de almacenamiento

Un amplio espacio de almacenamiento es un plus para cualquier propiedad. Si quieres vender más rápido la tuya es básico que vacíes los armarios y estantes al momento de mostrarla. Esto hará que se vean mucho más grandes y captará la atención de los potenciales compradores.

Las personas buscan amplios armarios ya listos en las propiedades porque así evitan grandes gastos de remodelación.

Home staging o puesta en escena de la casa

La puesta en escena de la casa consisten en pequeñas mejoras o cambios que se hacen en una casa o apartamento para hacerla ver bien ante los potenciales compradores. Se hace una limpieza profunda, se despersonaliza la propiedad, se eliminan todos los elementos de sobra y se acomoda el mobiliario de forma que capte la atención.

casa limpia para venta

  • Despersonalizar es quitar aquéllos elementos del propietario de la casa. Para que el potencial comprador pueda imaginarla como suya y no se distraiga con tus viejas fotos o una decoración muy personal. La idea es que la casa se vea como una página en blanco.
  • Una limpieza profunda de la casa es básica. Es una de las formas más baratas que te ayudarán a vender tu casa, limpiarla bien. Es especialmente necesario hacer esto en baños y cocina.
  • Eliminar elementos de sobra significa quitar todo lo que está demás, ser un poco minimalista. Esto tiene relación con el punto anterior. Considera sacar toda la ropa de los armarios, puedes rentar un espacio de almacenamiento mientras estás mostrando la propiedad.
  • La pintura de las paredes también es importante. Considera pintar con colores neutros, nada de rosados o azules. Si puedes, combina los accesorios con los nuevos tonos. Las habitaciones deben ser vistas como un espacio de confort y relajación.
  • Mordenizar la cocina es un aspecto de home staging que ayuda a vender más rápido una propiedad.

El precio adecuado

Un punto básico que ayuda a que una casa se venda más rápido es que tenga el precio correcto. Si se ofrece por un monto muy alto espanta a los potenciales compradores, y si hay personas interesadas pedirán descuento. Entonces, si baja mucho el precio, el dueño parecerá desesperado por vender.

Un precio por debajo del mercado hará sospechar a más de un comprador sobre las condiciones de la propiedad. Podrían pensar que tiene problemas o que hay algún detalle subyacente.

Importancia de un agente inmobiliario

Muchas veces los propietarios intentan vender sin contratar a un profesional de real estate. Esto porque creen que ahorrarán dinero a la larga. Pero, no es así, al final con un agente inmobiliario podrán ahorrar dinero y tiempo.

Esta persona recibe un porcentaje de la venta, por lo que está interesado en vender al precio adecuado. Querrán la mayor comisión posible, pero también les conviene ganarla en un tiempo razonable. Por lo que lo ideal es que la propiedad no esté tanto tiempo en el mercado.

Un agente inmobiliario profesional conoce el mercado y te ayudará a comprar apartamentos en Antigua Guatemala, y podrá saber el precio adecuado para la venta de acuerdo a otras propiedades de las mismas características.

Por último, considera que si pones tu propiedad a la venta a un alto precio, y está mucho tiempo en el mercado, muchas personas asumirán que algo está mal con ella. Agentes y compradores asumirán erróneamente que por tener mucho tiempo en el mercado no vale la pena.

Propiedad lista para mudarse

reparaciones para vender casaUna propiedad que esté lista para mudarse se vende mucho más rápido y a un buen precio. Muchos compradores buscan esto, que la casa o apartamento esté en perfectas condiciones para mudarse justo después de la firma de los documentos.

Por eso, como propietario, si quieres vender más rápido debes considerar hacer reparaciones y reformas simples. Como pintar, solventar cualquier filtración y otros detalles que puedan verse. Con un pequeño gasto podrías mejorar tu casa y venderla mucho más rápido.

Puedes hacer pequeñas reformas, pero antes considera el retorno de la inversión. No ignores las reparaciones necesarias porque si, por ejemplo, el baño tiene algún problema o no se ve bien, al final el potencial comprador pedirá un descuento sobre el precio de venta.

Bien por dentro y por fuera

Como mencionamos al principio, la primera impresión es muy importante; si quieres vender una casa el exterior es básico. Lo verán los potenciales compradores al entrar y salir, así que también será su última impresión de tu propiedad.

No subestimes el exterior y pinta, corta el césped y limpia. Logra que todo se vea bien. Como propietario seguramente estás acostumbrado a cómo se ve todo en tu casa y alrededor, por es lo mejor es pedir la opinión del agente inmobiliario y de tus amigos sobre este tema y qué puedes mejorar.

Si es un apartamento quizás no podrás controlar todos los aspectos externos, pero puedes pintar la puerta y asegurarte que la entrada esté limpia.

Al momento de publicar el aviso

Cuando se trata de vender propiedades el aviso de venta es básico, hoy en día las personas buscan casas o apartamentos online, y debes dominar el arte de publicar un aviso. Las fotos son un elemento básico, consigue al menos seis buenas fotografías de tu propiedad para publicarlas.

Una buena imagen permitirá a los potenciales compradores hacerse una idea de cómo es tu casa o apartamento y tomar la decisión de visitarlo. Y posteriormente comprarlo.

CONSEJO: Considera contratar a un fotógrafo profesional para conseguir imágenes de alta calidad. Con la mejor iluminación.

Al momento de redactar el aviso se deben usar adjetivos positivos que resalten las bondades de la propiedad. Algunos como:

  • Lista para mudarse.
  • Bella/o.
  • Excelente patio.

Evita palabras como:

  • Debe venderse.
  • Vendedor motivado.
  • Oferta.

Redactar un buen aviso es básico para despertar el interés de potenciales compradores, con unas buenas fotos captarán la atención. Luego, es momento de mostrar la propiedad y debes cumplir con lo que se dice en el aviso.

Errores que debes evitar si quieres vender tu casa rápido

Puede ser que estés muy apurado por vender tu propiedad porque necesitas mudarte a un nuevo sitio o necesitas el dinero para otra cosa. Pero, del apuro solo queda el cansancio. Un buen agente te ayudará a que tu casa se venda rápido. Sigue los consejos que te mostramos anteriormente y evita estos errores:

  • Colocar el precio muy alto. Ya mencionamos en todo un apartado lo importante que es vender la propiedad al precio adecuado.
  • Olvidar limpiar cuando muestras la propiedad es un error que se paga caro. Si los potenciales compradores visitan la casa es porque quieren saber a ciencia cierta cómo se ve, nadie querrá ver paredes sucias o platos en el lavavajillas. Considera contratar a un profesional para que lleva a cabo la limpieza.
  • Olvidar ordenar y eliminar los elementos demás. Es importante recordar sacar la ropa de los armarios y eliminar la mayoría de las cosas de los gabinetes de la cocina, nada de colecciones de tazas o vasos.
  • Gastar demasiado en reparaciones o remodelaciones es un error. No caigas en la tentación de cambiar toda la cocina o los baños antes de poner tu casa en el mercado. Al hacer una reforma considera el retorno de la inversión. Consigue mejoras de bajo costo, que hagan que tu casa se vea mejor.

Ya sabes por qué algunas propiedades se venden más rápido que otras. Evita los errores que mencionamos y sigue los consejos para cerrar el trato más rápido con el comprador. ¿Necesitas asesoría para compra o venta de propiedades? Contáctanos y te ayudaremos.

No hay comentarios

Publica una respuesta