Prepara tu propiedad para alquilarla

compra-venta-y-renta-de-apartamento

Prepara tu propiedad para alquilarla

Si tienes una casa o apartamento para alquilar en http://www.citymax-ant.com/ te ofrecemos algunos consejos sobre cómo preparar tu propiedad para alquilarla, hay distintas maneras en las que puedes convertirla en una propiedad que llame la atención de los que buscan rentar y que no pase demasiado tiempo en el mercado.
Qué debes hacer
Lo primero que debes hacer es crear un ambiente que de la bienvenida, que se vea limpio (ventanas, paredes baños y pisos). Además que esté bien iluminada y cuidada, que parezca estar al día, que no se vea como un apartamento antiguo o sin uso. La mayoría de las personas están buscando un apartamento para alquilar que ya esté amoblado, listo para mudarse y que por lo menos tenga muebles y aparatos básicos en buenas condiciones.
Debes hacer una lista de qué va a tener el apartamento cuando lo alquiles, con que se quedarán los arrendadores y las condiciones en las que están cada uno de estos objetos. Esto será muy importante a la hora de devolver el depósito al arrendatario.
Pequeños cambios
Puedes preparar tu propiedad para alquilarla haciendo una inversión relativamente baja tanto en esfuerzo como en dinero, para optimizar las condiciones de la propiedad y así poder alquilarla a un buen costo, que sea asequible para los que están buscando y rentable para ti. Puedes pintar las paredes o hacer otros pequeños cambios “cosméticos” que permitirán que los que la visiten tengan una muy buena impresión.
Si es una casa no inviertas demasiado en el patio, no verás un retorno de esa inversión. Puedes cambiar tu cocina un poco, pero no compres electrodomésticos nuevos ni cambies todos los gabinetes.
Revisa que todos los sistemas de seguridad estén funcionando, tanto las cerraduras de las puertas como ventanas, muchas personas consideran este un aspecto básico a la hora de alquilar una propiedad.
Procesos legales sobre la renta
Si planeas manejar todo lo relacionado con la renta tu mismo, asegúrate de que se firme un documento legal, un contrato de alquiler http://www.citymax-ant.com/es/articulos/consejos-para-realizar-un-buen-contrato-de-alquiler/index5.html; si no lo vas a hacer personalmente, contrata a una compañía con buena reputación que te ayude en todo este proceso.
Una vez que has hecho todos estos pequeños cambios es momento que determines el valor del mercado, piensa en tus costos mensuales y compara con otras propiedades de tu misma área. Cuando publiques tu aviso en http://www.citymax-ant.com/ querrás destacar aspectos positivos para “vender” la propiedad. Algunos estudios indican que los mejores meses para conseguir un arrendatario son entre marzo y agosto.
Una vez que has comenzado a recibir las llamadas por el aviso publicado, debes ir filtrándolas e identificar a los potenciales arrendatarios, pídeles que llenen un formulario en dónde coloquen su nombre, detalles sobre su trabajo y referencias de alquileres previos. Una vez que has encontrado a la persona, pareja o familia adecuada pídeles un mes de depósito y determinen cómo harán el pago mensual.

No hay comentarios

Publica una respuesta