Recomendaciones para comprar una propiedad económica

casa-en-venta

Recomendaciones para comprar una propiedad económica

Si estás en la búsqueda de un buen lugar para vivir pero tu situación económica no te permite darte el “lujo” de adquirir un hogar con muchas comodidades, no te desanimes ya que desde Alquiler Apartamentos Antigua Guatemala http://www.citymax-ant.com/te daremos algunas recomendaciones para comprar una propiedad económica que cumpla su función, que estés protegido y tengas un lugar propio. No esperemos más y comencemos, ten en cuenta todo lo que te diremos a continuación, sabemos que le sacarás provecho.

Lo que debes saber antes de realizar la compra

Si no has tenido experiencia en la compra o alquiler de una propiedad, ten en cuenta los tips para mudarte a tu primer apartamento http://www.citymax-gt.com/es/articulos/tips-para-mudarte-a-tu-primer-apartamento/index22.html, además, te tenemos que informar que no es algo sencillo, tienes que pasar por distintos procedimientos y reglamentaciones que hacen de esta situación algo un poco tedioso. Lo más normal es que tengas ciertas dudas, sobre todo si tu capacidad económica no es la más alta, sin embargo, no te desanimes, busca ayuda profesional, preferiblemente un agente de bienes raíces de confianza, de esta forma este te guiará a que cumplas lo que te has propuesto: comprar una propiedad económica.

Debes investigar si cualificas, para esto tienes que cumplir con ciertas características, contar con una pre-cualificación indicará si estás listo para comprar o no y de cuánto deberá ser tu compra. No pierdas la cabeza por lugares que exceden tu presupuesto, al menos que tengas un buen crédito, salario y pocas deudas. Recuerda que la compra de una vivienda sigue siendo algo muy costoso para muchos ciudadanos debido a la caída de los salarios.

Recomendaciones que te serán útiles

Existen varias recomendaciones para comprar una propiedad económica, sin embargo, nosotros te hablaremos de las más importantes:

• ¿Quieres conseguir un buen precio final? Entonces debes saber negociar, analiza las ofertas que más te convengan, el descuento de estas dependerá del precio de la salida del anuncio. Asesórate con una agencia inmobiliaria, ya que estos podrían tener influencia en la zona donde quieras alquilar o comprar, además, pueden convencer a los vendedores acerca de nuestra oferta, que debe plantearse claramente.

• Una buena forma de “enamorar” al vendedor es pagando al momento, si tienes la posibilidad, no dudes en usarla, ya que muchas veces los que venden quieren rapidez en el proceso, a veces las operaciones de compra/venta fracasan porque los interesados no consiguen una hipoteca. (Si el comprador llega al vendedor con el dinero en efectivo, este último podría llegar a ser más flexible con el precio final.)

• Ten en cuenta que las viviendas en zonas céntricas o lugares exclusivos son las que poseen un precio más elevado, aquellas que están alejadas del centro son las que tienen menor costo.

• Mientras más antigua sea la construcciónhttp://www.citymax-ant.com/es/articulos/cuidados-para-las-casas-antiguas-/index15.html, más accesible será, económicamente hablando.

• Observa si el piso de la propiedad está mal estado, normalmente aquellos que necesitan alguna reforma hacen que el inmueble sea más económico.

Fíjate en los detalles

Normalmente los edificios que no cuentan con ascensor son más económicos y si no es así, esto servirá como un arma a tu favor para que te hagan una rebaja, eso sí, si el apartamento que quieres se encuentra en el 1, 2 o 3 piso y eres joven y sin problemas de salud, la rebaja no será muy elevada.

Si quieres vivir en un conjunto residencial, fíjate si hay una ausencia de portero, garaje o trastero, ya que estos gastos desaparecerían y la inversión de la vivienda se aligeraría en gran medida, mientras el número de vecinos sea alto, los gastos de mantenimiento y/o administración serán menores.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de utilidad, ahora sabes lo que debes tener en cuenta para comprar o alquilar un inmueble económico. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

No hay comentarios

Publica una respuesta