Recomendaciones para Recibir el Inmueble Comprado

las-llaves-de-tu-hogar-con-citymax

Recomendaciones para Recibir el Inmueble Comprado

Recomendaciones para Recibir el Inmueble Comprado

Llega el día tan esperado de la entrega de tu casa o apartamento nuevo. No te ofusques ni te desesperes, por lo general la primera fecha pautada no se podrá, siempre aparece un imprevisto que a lo mejor no permitirá que te entreguen tu propiedad ese día, pero descuida estas más cerca que ayer. Es importante acordar día y hora exactos con tu asesor Profesional Inmobiliario y el Desarrollador o constructores del condominio que has adquirido para la entrega de tu casa o apartamento.

El consejo mas importante a la hora de recibir tu bien inmueble, es que debes ir con todo el tiempo disponible, con tranquilidad y pausa, ya que es el momento oportuno para solicitar cualquier cosa que no te parezca o que no cumpla con las especificaciones ofrecidas.

Para ello te damos según nuestra experiencia los puntos y recomendaciones más importantes para este día:

1.- Como primera medida, y muy importante, revisa las medidas de cada una de las habitaciones, terraza, balcón, o bodega en su caso. Los metros cuadrados -totales y parciales- deben coincidir con lo que te ofrecieron y con lo que indica la escritura.

2.- Revisar todo el herraje de las puertas de toda la unidad inmobiliaria que abran y cierren correctamente, sin rozar con marcos o el piso. La distancia entre la puerta y el piso debe ser suficiente para que no exista roce. La distancia ideal se calcula en unos 10 milímetros como máximo.

3.- Revisa ventanas y ventanales, cerciórate que operen correctamente. En el caso de las hojas de corredera, fíjate que se desmonten correctamente para así realizar posteriormente una buena limpieza.

4.- Revisar que toda la madera utilizada en la unidad sea la ofrecida, sea homogénea, gabinetes, pisos, puertas.

5.- Revisar toda la grifería de la unidad inmobiliaria tanto en baños como en cocina, verificar que las mezcladoras trabajen bien y que no exista ningún tipo de escape de agua.

6.- Revisar todos los accesorios adicionales ofrecidos en su unidad inmobiliaria como pueden ser: calentadores de agua, sistemas contra incendio, alarmas, circuito cerrado de seguridad, campanas extractoras en la cocina, instalación de agua para ice maker en la refrigeradora, instalación de dish washer en la cocina, instalación de ducteria de desague y electricidad en la lavandería, etc.

7.- Verificar todas las llaves entregadas y verificar el número de copias entregadas por cada puerta.

8.- Instalaciones especiales prometidas en la venta: TV Cable, Internet, teléfono, etcétera.

9.- Revisa a detalle cerámicos, que no tengan fisuras; alfombras, que no estén sucias ni mal instalada; papel tapiz bien colocadoo y sin picaduras; piso flotante, vidrios sin rayas o estrellados, espejos, muebles sanitarios en buen funcionamiento, griferías no sueltas y en buen estado, revisar cornisas y fisuras en techos.

10.- Verificar todas las cuentas de ser una propiedad de re-venta, como son recibos de agua, luz, teléfono, impuestos, mantenimiento, etc.

11.- Confirma que los pisos se encuentren nivelados, sin declives.

En general, un cliente que asiste el día y hora acordado para recibir definitivamente su nueva vivienda, debe programarse con todo el tiempo necesario y con buena luz del día para una correcta revisión. De ser posible, hágase acompañar por más de una persona que permita asegurar una exhaustiva revisión. Y mejor aún, por alguien que tenga -al menos- nociones de construcción.

No dudes de dejar constancia de todas las irregularidades que observes al momento de recibir la nueva vivienda, con el objetivo de que el departamento correspondiente corrija aquellos aspectos mencionados antes de proceder a habitar el nuevo hogar.

No hay comentarios

Publica una respuesta