• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Plusvalía en las propiedades de Antigua Guatemala

Plusvalía en las propiedades de Antigua Guatemala

Es común escuchar el término plusvalía cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria. La plusvalía se convierte en ese factor que todos buscan para su propiedad; ya sea residencial o comercial, ¿Por qué es esto tan importante? Por el simple hecho de que es el valor que va ganando la propiedad a través del tiempo, se puede decir que esta es la “ganancia” que obtiene el inversionista.

La plusvalía no es algo que se pueda estimar, no es un valor que se establece y que sí o sí debe cumplirse; esto va más allá de un número, está relacionado con diferentes factores del entorno donde está ubicada la propiedad y que en muchas situaciones son eventos que no puede manejar el propietario, en el mejor de los casos lo que suceda alrededor de la propiedad favorece a la plusvalía del inmueble, pero también puede darse el caso en que afecte su valor.

En ocasiones, como en el caso de las propiedades de encuentras en Antigua Guatemala, por el simple hecho de estar en un lugar tan emblemático su valor aumenta cada año, para nadie es un secreto el encanto y el atractivo turístico que representa la ciudad, esto también hace que la oferta y demanda de casas en renta y venta se mantenga, tanto en inversión de residentes, como de extranjeros.

En CityMax Antigua, en esta oportunidad estaremos conversando del por qué invertir en una vivienda en Antigua Guatemala puede resultar tan beneficioso y cómo está la plusvalía relacionada con estas inversiones. Si llegaste hasta este artículo, posiblemente en tus planes esté comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala; si es así te invitamos a quedarte leyendo hasta el final este artículo, de seguro será de gran ayuda para que tomes la mejor decisión.

Ahora bien, ya que conocemos que es la plusvalía de manera general, podemos hablar sobre la situación específica de la plusvalía en Antigua Guatemala, y es así; la plusvalía no funciona igual en todas partes, algunos lugares por su naturaleza como lo es el caso de Antigua Guatemala, son relevantes otros factores que en otros lugares no son tan importantes o no suele dársele tanto protagonismo.

También te puede interesar leer ¿Cómo debes organizar tu casa antes de venderla?

La plusvalía en las propiedades inmobiliarias en Antigua Guatemala

Comencemos respondiendo una de las preguntas más frecuentes que se hacen los inversionistas, ¿Por qué comprar una de las propiedades en la Antigua Guatemala?

La respuesta a esta pregunta es simple, y es porque sencillamente es una de las maneras más seguras de inversión en las que conseguirá los beneficios que puede ofrecer una buena inversión inmobiliaria.

Enfocándonos en la historia, Antigua Guatemala es considerada la Ciudad Colonial mejor conservada de Centroamérica, esto sin duda la hace un lugar único en la que cualquiera persona quisiera estar en algún momento en su vida. Su tradición, calor humano, gastronomía, clima perfecto, su cultura… Definitivamente faltan las palabras para describir este maravilloso e histórico lugar; sus habitantes solo hablan de lo atractivo de su ciudad, tienen todo lo que necesitan para no querer salir de allí  nunca; desde históricos lugares y patrimonio cultural que visitar hasta entrenamiento, todo en un mismo lugar. ¿Suena esto atractivo para alguien que quiera comprar su nueva casa, no? Es por esto que la inversión extranjera apunta para este lugar, son muchas las personas que valoran el hecho de que en un lugar consigan todo lo que necesitan para tener calidad de vida.

La Antigua Guatemala es patrimonio cultural de la humanidad

Por si fuera poco, el 26 de octubre de 1979 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró la Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad, esto sin duda hace a este lugar atractivo; y no solo el luga, sino todo lo que lo conforma, incluyendo su arquitectura antigua y también las nuevos proyectos que aunque innovadores mantienen la esencia de este maravilloso lugar.

Esto sin duda aporta un porcentaje considerable a la plusvalía, dato bastante importante para las personas que están buscando invertir en una vivienda para asegurar su inversión y por supuesto obtener ganancias por la misma.

El turismo como punto a favor

Quien visita Guatemala tiene una parada obligatoria en la Antigua Guatemala, conocer su arquitectura barroca española, calles empedradas, artesanía, ver los imponentes volcanes, y simplemente disfrutar de esa tranquilidad que ahora es muy bien valorada hacen de este destino un lugar perfecto.

Y por supuesto, siendo un lugar tan influenciado por el turismo, se ve reflejado también el mercado inmobiliario. Los extranjeros quedan tan maravillados con la magia de este lugar que no dudan en comprar una de las casas disponibles para la venta en La Antigua Guatemala, esto también hace que estas propiedades estén valoradas; que a pesar de situaciones externas sociales y políticas su valor nunca se ve afectado, por el contrario se mantiene y en el mejor de los casos, aumenta progresivamente.

La conveniencia de hacer una inversión inmobiliaria en la Antigua Guatemala

Sin lugar a duda quien toma la decisión de comprar una de las casas o terrenos en venta en Antigua Guatemala esta frente a una de las mejores inversiones. El valor de su tierra incrementa día a día, en el mejor de los casos se puede conseguir hasta el doble de la inversión inicial; todo depende de la situación y características de la propiedad.

Se puede decir que la Antigua Guatemala, es uno de los pocos lugares donde podrás acceder a una propiedad estupenda y conseguir su máxima rentabilidad.

Quienes viven en la Antigua Guatemala, disfrutan de un estilo de vida esplendido, para ellos lo más importante resulta la seguridad que tienen en cada momento siendo dentro o fuera de sus casas.

Si has llegado al final de este artículo, seguro te has convencido de comprar una de las hermosas casas en venta en Antigua Guatemala, te aseguramos que esta será una de las mejores decisiones que has tomado. En CityMax Antigua como parte de las inmobiliarias en Antigua Guatemala te ofrecemos la opción ideal para ti. Contáctanos.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo