• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

6 plantas de interior que son perfectas para decorar tu hogar

En esta época del año podemos adaptar algunas cosas de nuestra casa para entrar más en contacto con lo que pasa a nuestro alrededor, una forma de hacerlo es través de las plantas.

Hay plantas propias de esta temporada, varían en su color y tamaño. Lo que las hace iguales es su forma de adaptarse a esta época del año. Juntas crean un ambiente perfecto en los espacios de tu hogar, ideales para la decoración y sobre todo perfectas para darle ese toque natural que tanta falta hace.

En esta oportunidad, queremos que conozcas cuales plantas de interior vienen de maravilla en esta temporada del año8, convierte tu apartamento o casa en Antigua Guatemala en ese lugar soñado con estas hermosas plantas. Conócelas a continuación.

También te puede interesar leer: San Bartolomé Becerra, un buen lugar para vivir.

Filodendro

Dale un toque único a tu hogar con los tonos rosas de esta hermosa planta.

Curiosidades del Filodendro

Es una planta que contribuye al alivio del estrés.

Es muy llamativa por su combinación de colores que la hacen resaltar entre las demás; sus tonos rosas y verdes la  convierten en una planta de otoño muy atractiva y colorida. Su cuidado es muy fácil, pero en ocasiones puede ser difícil de conseguir.

Se mantiene en una temperatura entre 16 °C y 24 °C. Es importante asegurarse de que no se encuentre en un entorno por debajo de los 13 °C o en contacto con corrientes de aire frío. Esta planta se lleva muy bien con la luz, ya sea filtrada o directamente sobre ella, así que procura tenerla en un lugar iluminado. Es perfecto para añadir un toque de vitalidad a su hogar y llenarlo de creatividad y alegría.

Ficus hoja de Violín

Esta planta es ideal para reducir la contaminación acústica.

Esta planta es conocida por sus grandes hojas verdes y sus ostentosas venas. Para mantenerla sana se recomienda que esté en una temperatura entre 18 °C y 24 °C. En cuanto sea posible es mejor mantenerla lejos de radiadores y corrientes de aire, ya que es sensible al frío. Mantenla siempre en un lugar bien iluminado.

Buen augurio

Esta planta es reconocida por ser un símbolo de buena fortuna y riqueza.

Se caracteriza por ser robusta, elegante y muy, muy hermosa, es difícil encontrar esta planta en un tamaño grande. Uno de los rasgos que más la identifica son sus hojas de color café rojizo, venosas al tacto, conocidas como «alas de mariposa» porque se mueven y se pliegan por la noche.

Esta radiante planta es capaz de soportar bien los periodos cortos de sequía porque genera reservas de agua en su tronco. En cuanto a su mantenimiento, es recomendable regarla una vez cada dos semanas en invierno y una vez a la semana en verano.

Amorphophallus Atroviridis

Dale un toque de elegancia y originalidad a tu casa en Antigua Guatemala en esta temporada de año.

Se distingue por sus hojas aterciopeladas de color verde oscuro y un espectacular borde fucsia que la convierten en una planta original. Es la planta ideal si quieres llenar tu casa de elegancia, formas originales y alegría. Lo ideal es que viva en un lugar con un clima entre 15 °C y 28 °C. Las temperaturas clásicas de una casa o un apartamento serán perfectas. Prefiere un espacio bien iluminado, pero sin luz directa.

Ficus de hule Ruby

Ayuda a la purificación del aire en tu apartamento o casa nueva en Antigua Guatemala.

Esta planta es llamativa por sus atractivos colores esto la convierte en una planta original y exótica, ideales para crear ambiente alegres. Esta planta tiene una gran capacidad: purifica el aire. También es un excelente aislante del sonido, ya que puede reducir el ruido ambiental hasta en 5 decibelios.

Es importante que la mantengas alejada de calefacciones y las corrientes de aire, este tipo de plantas es sensible al cambio de temperatura.

Anthurium Andreanum Negro

Esta planta también es conocida como flor del amor o flor de flamenco.

Su exclusividad y originalidad viene del color negro de sus flores. Se dice que el anturio tiene poderes curativos, como la creación de nuevas neuronas.

Si eres primerizo cuidando planta, esta es perfecta para ti; además que es una de las más populares en la temporada de otoño. Es una planta bastante resistente y quedará perfecta con la decoración de tu hogar. Puede mantenerse entre 8 °C y 16 °C, siempre en un ambiente fresco, aireado y húmedo. Puede florecer durante meses si se mantiene en una habitación fresca y ventilada, lejos de calefacciones y estufas.

¿Por qué es importante tener naturaleza en nuestro hogar?

Las plantas no solo funcionan como un elemento decorativo para nuestro hogar. También nos aportan diferentes beneficios, por ejemplo: bienestar, ayudan a reducir el estrés y mejoran la calidad del aire que respiramos.

A cambio de unos pocos cuidados y una dedicación mínima, aportan belleza y calidad de vida no solo a nuestro hogar, sino a nosotros como personas. Tener un espacio verde nos da tranquilidad, serenidad, nos invita al descanso y la relación.

No necesitas de grandes jardines para incluir naturaleza en tu hogar, con unas cuantas plantas notarás la diferencia y agradecerás tener ese espacio verde que transmite vitalidad.

Para tener en cuenta

Si decides tener plantas en tu hogar, dedícale tiempo a su mantenimiento, no olvides regarlas y en el caso de tener hojas secas retíralas para darle nueva vida. Busca las recomendaciones de mantenimiento según sea el tipo.

¿Estás en búsqueda de un apartamento o casa en venta en Antigua Guatemala en la que puedas incluir la naturaleza? Te contamos que en CityMax Antigua tenemos las mejores opciones de la ciudad disponibles para ti. Con espacios ideales para que puedas tener ese lugar especial que le dará vitalidad, buena energía y bienestar a tu nuevo hogar. Contáctanos para más información.

¿Te gustas las plantas dentro de tu casa? Cuéntanos cuál es tu planta favorita. Te leemos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo