Cómo cuidar las paredes de tu hogar

limpieza-del-hogar

Cómo cuidar las paredes de tu hogar

Si quieres aprender cómo cuidar las paredes de tu hogar, debes saber que colocar capa tras capa de pintura rara vez es una buena solución para mantener una apariencia limpia y prolija. La verdad es que esta parte tan importante necesita ciertos cuidados de los cuales muchas personas se olvidan, como limpieza, mantenimiento y medidas preventivas. Descúbrelos hoy en Apartamentos Alquiler Antigua Guatemala y mantén tu propiedad siempre como nueva.

El secreto está en la técnica

¿No te ha sucedido que tratas de limpiar una pequeña suciedad en tu pared y se arruina porque queda la marca más clara o diferente del resto de la superficie? Esto es porque quizás te faltó delicadeza o porque simplemente era una mancha difícil. Al frotar, sin querer te has llevado un poco de la pintura y por eso se ve así. Un gran truco para evitar que esto suceda es no esperar mucho y limpiar rápidamente apenas notes la imperfección.

Toma un trapo suave, una esponja o una toalla de papel y frota solo con agua. Si esto no funciona, vierte en el agua unas gotas de jabón líquido para lavar vajilla, mientras más delicado sea, mejor. Si todavía la mancha no se va, aplica el producto directamente al instrumento que estés usando para limpiar. Hagas lo que hagas, enjuaga el lugar una vez que termines si le has colocado alguna sustancia o podría mancharse mucho más con el tiempo. Tu hogar no solo necesita estar limpio sino también verse limpio, si estás interesado en este tema mira acá algunas de nuestras recomendaciones para mantener la higiene con mascotas en casa https://www.citymax-ant.com/es/articulos/como-mantener-la-casa-limpia-al-tener-mascotas/index17.html

Tipos de manchas en la pared

Al igual que con la pintura, hay dos tipos de manchas: las de aceite, y las solubles en agua. Estas últimas pueden quitarse muy fácilmente y pueden ser causadas por vino, gelatina, ketchup, mostaza o incluso mosquitos que han sido aplastados en la pared. La grasa que se esparce al cocinar, los creyones, el betún de los zapatos y los labiales causan manchas de aceite, que pueden ser más complicadas y probablemente necesites limpiarlas con algún producto.

Los padres sabrán lo difíciles que son las marcas con rotuladores permanentes. Para cuidar las paredes de tu hogar en este caso, necesariamente habrá que recurrir al jabón líquido. A medida que no te funcione lo que utilices, ve optando por alternativas más fuertes, como una esponja más abrasiva o un producto más pesado como desinfectante para superficies.

Elige la pintura correcta

Si limpiaste la mancha a tiempo, quizás puedas deshacerte de ella completamente, pero también puede que queden rastros que te obligarán a pintar nuevamente. En tal caso, utiliza un primer que bloquee la mancha antes de aplicar una nueva capa de pintura. Si este tema te preocupa, elige una pintura menos mate: mientras más brillo, más resistente será a las medidas de limpieza.

Si vives en una casa o apartamento de alquiler en Antigua Guatemala, no olvides preguntar a tu arrendador antes de tomar medidas como pintar las paredes de la propiedad. De verdad podrás notar el cambio una vez que apliques estas medidas para cuidar las paredes de tu hogar, y si te preocupa mantener tu vivienda reluciente también puedes ver acá estos consejos que te damos para mantener tus muebles en buen estado http://www.citymax-gt.com/es/articulos/sigue-estos-consejos-para-tener-muebles-en-buen-estado/index20.html

No hay comentarios

Publica una respuesta