• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo es la clasificación de los negocios de atención alimenticia y los horarios que se manejan actualmente en Antigua Guatemala?

¿Cómo es la clasificación de los negocios de atención alimenticia y los horarios que se manejan actualmente en Antigua Guatemala?

Antigua Guatemala, siendo patrimonio cultural de la humanidad, se encuentra sometida bajo un régimen especial de conservación, las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y municipal se toman con la intención de promover el bienestar y el bien común, tanto de los espacios de la ciudad como de sus habitantes. A partir de esto, también se fomenta la preservación y promoción de los derechos de los vecinos, su identidad cultural de acuerdo a sus valores, tradiciones y costumbres y la promoción y protección de los recursos renovables y no renovables del municipio.

A partir del 29 de abril del 2018, se estableció un nuevo reglamento, en el que se amplía la descripción de la nomenclatura de Restaurante y conforme a su clasificación, modificar el horario en que pueden estar abiertos al público. Ese acuerdo se aprobó por unanimidad y se nombró como el “Reglamento de Clasificación de Negocios de Atención Alimenticia y Solaz de los Habitantes del Municipio de La Antigua Guatemala y Horarios de Funcionamiento de los Mismos”. Todos los locales que se ajusten a esta clasificación deberán acatar las disposiciones que en este reglamento se especifican en cuanto al cumplimiento del horario en el que pueden brindar sus servicios.

También te puede interesar leer: ¿Qué debes tomar en cuenta para invertir en una propiedad inmobiliaria y cómo hacerlo en Antigua Guatemala?

La actual reforma, en su Artículo 1, reza de manera explícita lo siguiente:

ARTÍCULO 1.- Se reforma el inciso B) del Artículo 1º, el cual queda así:

Artículo 1º…. B) RESTAURANTE: Establecimiento abierto al público en donde se sirven alimentos formales, comidas y bebidas alcohólicas, vinos, cervezas y bebidas fermentadas. Se denomina también; Parador, Taberna, Mesón, Fonda y Bodegón con un horario de funcionamiento de 6:00 a 23:00 horas, pudiendo tener música ambiental previa licencia de autorización de la Gobernación Departamental y que no deberá exceder los 60 decibeles hacia el exterior.

ARTICULO 2.- VIGENCIA: El presente Acuerdo entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial.

Esto sin duda trae un gran cambio para el comercio nocturno en la Antigua Guatemala, pero que sin duda a largo plazo repercute positivamente en la conservación de los espacios naturales de esta emblemática y cultural ciudad.

Todos los habitantes de la Antigua Guatemala, son multiplicadores de su cultura, tradiciones y buenas costumbres, de esta manera también tienen la tarea de hacerle saber a los extranjeros la importancia de la conservación de cada uno de los espacios de Antigua Guatemala y más aún cuando este lugar forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Comúnmente cuando surgen este tipo de restricciones hay diversos pensamientos e ideas, pero cuando estas disposiciones contribuyen al bienestar de una comunidad, son aceptadas y bien vistas por los habitantes de un lugar.

De igual forma, la actividad comercial de establecimientos nocturnos sigue creciendo, aceptando y respetando las disposiciones que se han planteado.

En CityMax Antigua, inmobiliaria en La Antigua Guatemala, somos conscientes de la responsabilidad que hay en los habitantes de La Antigua Guatemala de conservar cada uno de los espacios de nuestra ciudad, y esto no solamente se debe cumplir porque se exija en un reglamento, sino como conciencia ciudadana.

Quienes deseen iniciar con su emprendimiento en Antigua Guatemala relacionado a establecimiento abierto al público en donde se sirven alimentos formales, comidas y bebidas alcohólicas, vinos, cervezas y bebidas fermentadas denominados también como parador, taberna, mesón y fonda; cuentan con las posibilidades de surgir, de esta manera, tienen a su disposición un amplio abanico de locales en venta y renta en La Antigua Guatemala con ubicaciones estratégicas.

En CityMax Antigua, tenemos a disposición establecimientos comerciales que cuentan con todas las regulaciones que la ley exige, nos aseguramos que las personas que invierten en este tipo de propiedad comercial, ya sea comprando o rentando, tengan la completa seguridad de que podrán llevar a cabo sus actividades comerciales sin ningún contratiempo siempre y cuando cumplan las disposiciones exigidas por la ley, en este caso cumpliendo con el horario de atención al público que se ha establecido en el reglamento.

¿Deseas conocer las opciones de locales comerciales en renta o venta en Antigua Guatemala? Solo debes contactarnos y contarnos cómo deseas que sea tu nuevo espacio de trabajo, será un placer poder acompañarte en este proceso.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo