Consejos para realizar un buen contrato de alquiler

consejos-de-los-expertos

Consejos para realizar un buen contrato de alquiler

Llegado el momento de alquilar un inmueble es necesario tener una serie de recaudos para evitar posibles problemas futuros. Desde CityMax ponemos a tu disposición una serie de consejos para realizar un buen contrato de
alquiler que pueden serle de gran utilidad.

En https://www.citymax-ant.com encontrará guías, filtro de búsquedas y varias herramientas que le ayudarán a localizar un inmueble acorde a sus necesidades y posibilidades económicas. Recuerde que el contrato de alquiler es una responsabilidad que le generará un gasto mensual.

Conocer bien antes de alquilar

Otro de los consejos para realizar un buen contrato de alquiler es que es recomendable tratar de conocer lo más que se pueda sobre la persona a la que le firmaremos el contrato y nunca dejar todo arreglado de palabras porque después podemos quedar expuestos a que se exijan cuestiones nunca tratadas o se incumplan otras.

Existen varias formas de contrato y uno puede optar por la que prefiera, pero la más fiable es la que se realiza frente a un notario (escritura pública). También es necesario fijarse en la legalidad del contrato, por ejemplo, convenios por más de tres años, son considerados ilegales.

Las obligaciones de las partes

El arrendador debe entregar el inmueble en buenas condiciones, garantizar el uso del inmueble y entregar facturas por cada uno de los pagos que recibe. Por su parte, el inquilino solo deberá hacer uso del bien rentado para los fines estipulados, pagar sus cuotas de renta en las fechas establecidas, cuidar de la propiedad y devolverla en las mismas condiciones en que la recibió.

Ambas partes deben ser lo más sinceras posibles y no tratar de sacar partido a su favor por el más mínimo inconveniente que se presente. Si en un momento no se puede pagar la renta al día estipulado, es aconsejable que se le informe al arrendador y se justifiquen los motivos.

Terminación del contrato

El contrato se considera terminado cuando se cumple el plazo del mismo, se destruye o es expropiado el inmueble entre otras causas.

Se entiende que si cumplirse el término del contrato, el arrendador no reclama su propiedad y el inquilino continúa realizando los pagos el mismo se renueva de manera automática.

No hay comentarios

Publica una respuesta