Haz de tu hogar alquilado un lugar seguro para bebes

bebe-feliz

Haz de tu hogar alquilado un lugar seguro para bebes

Cuando vivimos en un hogar alquilado tenemos ciertas limitaciones, ¿qué harás cuando tu bebé crezca y necesites tomar ciertas medidas por su seguridad? ¡No desesperes! Todo tiene solución y más si es por el bien de tus hijos, en esta situación es mejor vivir tranquilos: toma estos consejos que te traemos desde Citymax Antigua https://www.citymax-ant.com/ y haz de tu hogar alquilado un lugar seguro para bebés.

Habla con el dueño

La comunicación es lo más importante, habla con tu arrendador para ver qué puedes y que no puedes hacer con la infraestructura antes de modificar cualquier cosa como colocar tornillos en la pared para asegurar un librero o poner seguros contra bebés en las gavetas de los muebles. Si es flexible respecto a esto, perfecto, pero si se muestra dudoso es mejor respetar su decisión, después de todo es su propiedad y así como tú tienes tus derechos de inquilino https://www.citymax-ant.com/es/articulos/conoce-tus-derechos-como-inquilino/index18.html él también tiene los suyos como arrendador. Seguramente encontrarás la mejor forma de resolver la situación.

Si tienes la oportunidad de mudarte antes de tener a tu bebé, debes empezar por lo básico: encontrar el lugar más seguro para alojar a tu familia. Busca peligros en la propiedad como lugares elevados con riesgo de caídas que no puedan bloquearse con una puerta o una cerca. En el mercado existen cercas especiales para bebés que se montan a presión para que no haya la necesidad de atornillar la pared. Sin embargo si esto no es posible habla con tu arrendador para ver qué tan abierto está a la idea, ofreciéndote a reparar cualquier agujero luego.

Utiliza tu olfato

Huele bien el lugar. Sí, como lo lees: verifica que no hayan vecinos fumadores o que los inquilinos anteriores no hayan fumado. Además, si la propiedad fue construida antes de 1978 un factor de qué preocuparse es la pintura de plomo. Si este es el caso busca grietas en la pintura, especialmente alrededor de escaleras y marcos de ventanas y puertas.

Con respecto a gabinetes y alacenas, lo más barato que puedes hacer si no quieres arruinar el mobiliario es reorganizar la manera en que almacenas tus objetos. Lo importante acá es tener muebles en buen estado como te enseñamos acá http://www.citymax-gt.com/es/articulos/sigue-estos-consejos-para-tener-muebles-en-buen-estado/index20.html Para hacer de tu hogar alquilado un lugar seguro para bebés, guarda las cosas menos peligrosas como objetos de plástico, ollas y sartenes en los espacios más bajos y accesibles, y los artículos de vidrio, medicinas o productos de limpieza colócalos muy lejos del alcance de tus niños.

El tiempo vuela

Si tu bebé ya camina entenderás que tarde o temprano entonces aprenderá a abrir las puertas a su paso, lo cual es sumamente peligroso en el caso, por ejemplo de que logre escapar por la puerta principal. Para ello hay seguros de bebés en el mercado, pero si no los consigues o tu picaporte no es muy convencional, puedes optar por colocar una alarma que te avise cuando tu bebé se haya salido.

Recuerda que el tiempo se pasa sumamente rápido y tu pequeño y curioso bebé pronto empezará a gatear y luego a caminar en un abrir y cerrar de ojos. Nunca es muy pronto para tomar medidas, así que haz de tu hogar alquilado un luga seguro para bebés y lograrás quitarte un gran peso de encima.

No hay comentarios

Publica una respuesta