Pros y contras de los inquilinos con mascotas

Pros y contras de los inquilinos con mascotas

Pros y contras de los inquilinos con mascotas

Antes de incluso colocar el aviso de casas en alquiler en Antigua Guatemala en www.citymax-gt.com deberás considerar cuál será tu política en cuanto a animales en la propiedad. Por eso te queremos detallar los pros y contras de los inquilinos con mascotas. Sigue leyendo.

¿Debería permitir mascotas en mi propiedad?

Muchos propietarios se hacen esta pregunta. Los que tienen varias propiedades prefieren que los inquilinos no tengan ningún tipo de mascota. Otros analizan la situación antes de negarse por completo.

Todo dependerá de tu situación. Debes decidir esto antes de poner tu propiedad en el mercado.

Analizar todas las variables antes de tomar la decisión final es buena idea. Si estás rentando casas en Antigua Guatemala, que tienen patio o espacio exterior, probablemente no sea tan mala opción permitir animales.

Por ejemplo, si los perros están bien entrenados harán sus necesidades en el exterior. Aparte pasarán tiempo fuera y no dañarán la casa.

Uno de los grandes problemas de permitir mascotas en casa son los daños y malos olores. En el caso del olor, se nota mucho más en hogares con gatos. Este es uno de los varios contras que mencionaremos más adelante.

Como dueño de propiedad debes saber que es común que los propietarios prohíban los perros en sus propiedades. Por tanto, si decides permitirlos en la tuya, podrías cobrar una renta más alta. Porque las familias con mascotas quizás estén dispuestas a pagar más.

Pros y contras de los inquilinos con mascotas

Conoce los puntos a favor y en contra de permitir mascotas en tu propiedad.

Puntos a favor de una propiedad amigable con mascotas

Siempre escuchas los problemas y dolores de cabeza que dan los inquilinos con mascotas a los propietarios. Pero, en realidad esto aporta ciertos beneficios. Resumimos algunas razones de peso:

  • Tendrás más potenciales inquilinos. Ya que se estima que casi la mitad de los que buscan alquiler tiene una mascota. Por tanto, si en tu propiedad permites mascotas tendrás un mayor grupo de inquilinos de dónde escoger.
  • Los dueños de animales ganan más dinero. Se cree que las personas que tienen mascotas tienen mayores ingresos, esto porque lo necesitan para mantener a sus animales. Claro, debes comprobar los ingresos de la persona antes de darle tu propiedad en alquiler.
  • Las personas con mascotas generalmente se quedan más tiempo en la misma propiedad. Esto porque es difícil para ellos encontrar casas en Antigua Guatemala que sean amigables con los animales.
  • Las personas que tienen mascotas y las cuidan bien suelen ser inquilinos responsables. Si alguien es suficientemente maduro para cuidar a un animal, es muy probable que sean respetuosos con tu casa.
  • Podrás cobrar una renta más alta, esto ya lo mencionamos arriba. Para saber cuánto cobrar, puedes averiguar en tu área si hay muchas o pocas opciones amigables con mascotas. Y si no las hay podrías cobrar una renta un poco más alta si permites mascotas.
  • Tendrás inquilinos más felices. Está comprobado que los animales ayudan a reducir el estrés. Las familias con mascotas harán de tu casa un hogar. Y tendrás menos problemas con ellos.
  • Si permites mascotas disminuyes la probabilidad de que las personas mientan y quieran meter animales en la casa sin que los apruebes.

Puntos en contra de una propiedad amigable con las mascotas

Seguramente has escuchado mucho de este tema, porque más es lo que se habla sobre los puntos negativos de permitir animales en tu propiedad en renta.

  • Las mascotas pueden dañar tu propiedad. Los animales pueden arañar los pisos, morder las alfombras o muebles, e incluso tener accidentes en los suelos. Todo esto va dejando marcas y daños en la propiedad.
  • Los animales pueden molestar a los vecinos. Los ladridos de los perros, el canto de los pájaros o los gatos saltando por los muros podrían fastidiar a los vecinos. No querrás estar escuchado quejas a cada momento.
  • Hay un riesgo de que si son perros y no están bien educados, puedan morder a otras personas del vecindario.
  • Los olores de las mascotas son un gran contra en esta lista. Si la casa tiene algún área con alfombra o con piso flotante, y el perro o gato hacen sus necesidades ahí, los olores podrían quedar por mucho tiempo en toda la propiedad.

Si tienes dudas sobre si permitir o no animales en tu propiedad en renta, consulta con expertos en Real Estate.

Si decides permitir mascotas en tu propiedad toma esto en cuenta

Tomar la decisión quizás no fue tarea fácil, pero una vez que lo has hecho deberás conocer detalles sobre el animal que vivirá en tu propiedad. Además, es necesario que incluyas todos los datos en el contrato de alquiler.

Recuerda establecer reglas para las mascota. Y pedir referencias de arrendadores anteriores sobre el comportamiento del animal.

¿Qué preguntas hacer a un inquilino con mascotas?

  • ¿Cuántas mascotas tiene?
  • ¿Cuál es el peso de la mascota?
  • ¿Cuántos años tiene la mascota?
  • ¿Cuánto tiempo tienen con la mascota?
  • ¿Alguna vez tu animal ha actuado de forma agresiva hacia una persona u otro animal?
  • ¿Se hace responsable por todo lo que haga la mascota?
  • ¿Su mascota está bien entrenada?
  • ¿El animal tiene todas sus vacunas al día?
  • ¿El perro o gato se lleva bien con otras personas, animales y niños?

Esta información te ayudará a decidir lo que colocarás en el contrato. Y escoger entre los distintos postulantes.

Incluye la política de mascotas en el contrato

Bien sea que te decidas por permitir o no mascotas en tu propiedad, esto debe quedar claro en el contrato de alquiler. Se debe establecer qué animales dejarás tener y qué esperas del dueño de la mascota.

Deja claro que al firmar el contrato de alquiler los inquilinos aceptan los términos. Si hay una violación de estos términos será considerado una ruptura del contrato o podrías establecer una multa para esto.

El propietario deberá cumplir con lo acuerdos para poder recuperar el depósito del alquiler.

En el documento se debe establecer qué tipo de mascotas permitirás y cuántas. Recuerda que mientras más animales haya, es más probable que puedan hacer más daño a la propiedad. Mientras menos animales tengan mejor.

Ya que conoces los pros y contras de los inquilinos con mascotas podrás decidir qué te conviene más para tu propiedad. ¿Aceptas animales en tu casa en alquiler? ¿Cuál es tu política en este tema? Coméntanos.

mascotas en propiedad infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0