Recomendaciones para decorar una casa alquilada

Recomendaciones para decorar una casa alquilada

Recomendaciones para decorar una casa alquilada

¡Por fin escogiste una de las casas en alquiler en Antigua Guatemala! Te mudas, pero sientes que la propiedad sigue sin parecer tuya, sin personalidad. Entonces, lo que necesitas son estas recomendaciones para decorar una casa alquilada de www.citymax.ant.com. Aunque no sea tu vivienda puedes hacer pequeñas cosas que ayudarán a mejorarla sin perder el dinero del depósito. Sigue leyendo y pon en práctica estos consejos que hoy traemos para ti.

¿Decorar tú mismo o contratar a un experto?

Probablemente este no sea el primer post sobre decoración que lees. También habrás visto muchos shows de televisión sobre ese tema, tips en YouTube o en otras redes sociales. Y, todos hacen ver el proceso de transformación de un espacio como muy sencillo. En realidad puede serlo, pero todo dependerá de tus habilidades y de qué quieras cambiar en la casa.

Las ideas DIY de decoración como las que mencionaremos a continuación pueden salirte muy baratas. Y, como lo haces tu mismo/a no excederás el presupuesto. Pero, quizás no todos tengan el tiempo o las facilidades para esto y terminan contratando un profesional.

Decorar tu mismo/a es la opción que recomendamos, porque no gastarás mucho dinero. Al decorar tú mismo podrás ahorrar el monto de la contratación de la persona y de la compra de elementos. Ya que podrías hacer tú mismo los objetos para decorar. Igualmente, sabrás cuánto dinero tienes disponible para invertir.

No es fácil que otros interpreten tus gustos o que puedan reflejar en la decoración quién eres. Puedes aprovechar tu creatividad individual y hacer cosas DIY para que tu casa se vea mucho mejor.  Además, la decoración podría ser un gran reflejo de quién eres y de tu gusto; porque nadie más que tú sabe lo que quieres para tu espacio.

Recomendaciones para decorar una casa alquilada

Estos consejos te serán muy útiles si decides decorar tu inmueble alquilado en Antigua Guatemala.

1. Pide permiso

Antes de rentar una casa debes leer bien el contrato y lo que se indica en este sobre la decoración. Por ejemplo, muchos contratos prohíben abrir huecos en las paredes, o cambiar el tono de estas. Por tanto, debes saber qué puedes hacer y qué no.

Antes de comenzar cualquier tipo de decoración háblalo con el dueño de la propiedad. Así te protegerás y cuidarás el dinero de tu depósito. Lo mejor es dejar todo claro. El propietario te recordará lo que accediste en el contrato, y si consideras que puedes convencerlo o negociar algo debes hacerlo antes de llevar a cabo el cambio. Dejar todo claro es clave para evitar problemas cuando termine el contrato, lo ideal es que cualquier acuerdo quede por escrito.

2. Decorar las paredes

Como acabamos de mencionar en la mayoría de los contratos de alquiler está escrito que no puedes pintar las paredes. Pero, eso no quiere decir que sea imposible decorarlas. Hay opciones como los stickers o vinilos decorativos, si usas estas opciones asegúrate que sea fácil de retirar y que no deje marcas en el muro.

En el mercado hay varias opciones que podrás encontrar con distintos colores y diseños. Puedes colocar frases, mensajes, diseños pequeños, no tiene que ser un papel tapiz para la pared completo. Pero, si no puedes optar por este tipo de decoración hay distintas opciones diy, como:

  • Papel: usar este material para hacer arte en 3D es barato, simple y capta la atención. Hacer flores es muy sencillo, fácil y se ve muy bien.
  • Cintas: puedes comprar cintas de distintos colores, patrones y tamaños, es muy económico. Y con estas hacer un patrón, por ejemplo, en zig zag, es una solución simple y divertida.
  • Tela: es una alternativa para el papel tapiz o la pintura, y puede ser más barata. Puedes pegar la tela a la pared con distintos materiales que no la dañan.

decorar paredes sin pintar

3. Se muy ahorrativo

Ya dijimos que al decidir decorar tú mismo tu hogar ahorrarás mucho dinero. Y debe quedar claro que no debes gastar mucho para decorar. Si necesitas comprar objetos revisa en ventas de garaje, mercados de segunda mano, tiendas económicas, cualquier sitio donde puedas conseguir muebles y accesorios de segunda mano. O, si quieres solo objetos nuevos, tómate el tiempo para comparar precios y buscar ofertas.

Si compras objetos de segunda mano, antes de meterlos en tu casa limpialos bien, esto es básico porque nunca se sabe cuando un mueble de madera puede tener insectos o una plaga. Y, si es necesario hazle ciertas mejoras.

4. Cambia las luces

Al rentar una casa, esta probablemente venga con lámparas muy sencillas. Puedes analizar el tipo de entradas y ver si puedes comprar unas mejores y cambiarlas. Eso sí, recuerda pedir permiso al propietario.

Lo que se recomienda es que guardes las lámparas originales y las vuelvas a colocar cuando se termine el contrato y te mudes.

Y si no puedes cambiar las lámparas de techo, puedes optar por comprar lámparas de piso o de mesa, para decorar tu casa. Encontrarás distintos diseños que se adaptarán al estilo de decoración que elijas.

5. Cuelga arte en las paredes

Mencionamos opciones para decorar con adhesivos y otros materiales. Pero, la clásica decoración de las paredes es con marcos con arte o incluso con fotos familiares. Pregunta al propietario si puedes abrir huecos, y si no hay opciones para pegarlos en las paredes sin hacer modificaciones.

No tienen que ser obras de arte, puedes usar fotos familiares, incluso los dibujos de tus hijos. Pon a trabajar tu creatividad y decora tus paredes a tu gusto.

6. Pinta los muebles

En tu casa en alquiler en Antigua es difícil que te permitan pintar las paredes. Pero, si quieres darle un poco de vida al ambiente lo que puedes hacer es pintar el mobiliario con los tonos que prefieras.

Decide un esquema de color para tu casa y pinta tus muebles con estos tonos. Combínalos con el sofá y las sillas que tengas. La idea es conseguir armonía en tu hogar así que debes pensar bien la paleta que escogerás.

Para pintar tus muebles debes escoger la pintura, el espacio donde lo harás, así como los materiales que necesitas. Es importante elegir el tipo de pintura dependiendo del material del mobiliario.

7. Haz pequeños cambios

Piensa en pequeños cambios que puedes hacer para conseguir un gran impacto en tu diseño interior. Puedes reemplazar pequeñas cosas como los tiradores de los gabinetes y gavetas, esto hará que mejore mucho el estilo de tu cocina, incluso de los baños y habitaciones.

También puedes optar por reemplazar la grifería de los baños y cocina. Pero, debes colocar de nuevo las viejas cuando termine el contrato de alquiler y te mudes.

Estos pequeños cambios que no son muy costosos le darán un nuevo look a tu casa en alquiler. Son muy sencillos de poner en práctica.

8. Usa alformbras

Las alfombras son un excelente complemento para la decoración, son tus mejores amigas para añadir color a los espacios y esconder manchas o defectos en los suelos. Además, ayudan a que un espacio se sienta más cálido y permiten definir las habitaciones de tu casa.

Puedes colocar alfombras grandes, que sean del tamaño del área del sofá en la sala. O alfombrillas más pequeñas en la cocina. Busca siempre opciones que vayan con el tema de tu decoración.

Al colocar alfombras podrás cambiar el look de los espacios, además, esconderás el piso si no te gusta. O incluso podrías protegerlo, por ejemplo si te preocupa que los niños lo rayen jugando.

accesorios sofa

9. Aprovecha los accesorios

Si te preocupan mucho las limitantes del contrato de alquiler sobre la decoración, y no quieres agregar objetos en las paredes o cambiar lámparas o tiradores. Siempre está la opción de colocar accesorios que mejoren en gran medida el espacio.

Puedes colocar plantas, alfombras, lámparas de piso, cortinas, jarrones, centros de mesa, y todo lo que desees. Pero, no sobrecargues los espacios. Siempre ten en cuenta un solo estilo de decoración y una paleta de colores. Así podrás conseguir que el espacio se vea bien, que parezca un hogar y que refleje tu personalidad.

10. Crea espacios de almacenamiento

Ten todo en orden con espacios de almacenamiento para guardar tus cosas. Si la casa es pequeña debes aprovechar al máximo cada metro que tengas. Por ejemplo, colocar estantes que vayan desde el piso hasta el techo, mesas de centro o laterales que tengan espacio debajo de estas para guardar cosas.

Puedes reciclar cajas de zapatos o de electrodomésticos, forrarlas con telas o papel y usarlas para guardar cosas. Así todo se verá mucho más ordenado.

Al momento de decorar una casa alquilada es importante sentarse a planificar y pensar bien lo que quieres. Es básico tener la paleta de colores, pero también invertir en objetos funcionales, para sacar el máximo provecho a cada metro cuadrado. Igualmente es necesario conversar con el propietario y dejar claro lo que puedes hacer y lo que está estrictamente prohibido. Este tipo de negociaciones te permitirá tener una mejor relación con el dueño.

Con estas recomendaciones para decorar una casa alquilada podrás hacer tuyo cualquier espacio. Solo hace falta un poco de creatividad, tiempo y dinero para que un espacio se vea como un hogar, personalizado. ¿Cómo decoraste tu casa? Coméntanos.
Recomendaciones para decorar una casa alquilada infografia
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta