SEÑALES QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA VENDER TU CASA
En alquiler de casas en México www.citymax-mx.com sabemos que una propiedad no siempre puede adaptarse a los cambios que afectan a su dueño. Es por eso que hoy te diremos cuáles son las señales de que es un buen momento para vender tu casa, de esta manera podrás determinar con éxito cuando será el momento adecuado y buscar una nueva vivienda. Sigue leyendo y mantente alerta ante los signos de que es hora de renovar tu hogar.
Evalúa tus finanzas
No es fácil abandonar el lugar donde quizás te desarrollaste profesionalmente o que estas habituado a compartir con tus seres queridos, pero a veces es un cambio que conviene hacer en tu vida. Sin embargo, debes tener mucho cuidado antes de tomar esta drástica decisión, considerar las preocupaciones adecuadas para que la negociación termine siendo algo beneficioso para ambas partes.
En primera instancia debes explotar muy bien tu estado financiero y verificar que ya no tengas ninguna deuda con el banco, así tendrás más seguridad de que podrás costear tu próxima adquisición. En general, las ganancias estimadas de tu propiedad en venta deberían poder cubrir como mínimo un 20% del precio de tu próximo hogar.
¿Todavía es una propiedad cómoda y útil?
Aunque quizás desees poner tu casa en venta por motivos financieros, la verdad es que también hay otras razones que deberías explotar cuando la idea se asoma por tu mente. Por ejemplo ¿estás seguro de que tu vivienda es adecuada para tu estilo de vida? Muchas veces las circunstancias pueden llegar a cambiar mucho con el tiempo y lo que era la propiedad de tus sueños ahora puede parecerte una lata de sardinas. Esta es una de las más importantes señales de que es un buen momento para vender tu casa.
Quizás pudieras utilizar una habitación extra para huéspedes, tal vez dos; probablemente tu familia en algún momento crezca y necesitaras proveer espacios adecuados. Quizás por el contrario, ya tus hijos han tomado su propio camino y el lugar te queda grande, así tienes la oportunidad de adquirir una propiedad más pequeña pero con más comodidades. Muchas veces es necesario evaluar cómo ha cambiado tu situación antes de dar el gran paso, así que echa un vistazo objetivo a lo que de verdad necesitas para estar bien con tu nuevo hogar.
Tomar en cuenta los detalles
Finalmente, no olvides todos los gastos adicionales de la mudanza, como los costos de la empresa que te ayudara en el proceso o en su defecto el traslado de tus objetos. Además, considera que deberás hacer un par de arreglos en la actual casa antes de venderla, como pintar las paredes, hacer remodelaciones en baños, cocina y arreglar el jardín para dar una excelente primera impresión.
La mejor recomendación que te podemos dar es que cumplas esta importante meta confiando en tus instintos, asegurándote completamente de tener la capacidad monetaria para logarlo. Un buen agente de bienes raíces como los que tenemos en nuestra empresa siempre dará prioridad al buen servicio antes de las ventas y podrá ayudarte o asesorarte en lo que necesites durante este proceso