• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cocina estilo colonial: Las mejores y más bellas cocinas están en La Antigua Guatemala

Cocina estilo colonial: Las mejores y más bellas cocinas están en La Antigua Guatemala

La cocina es uno de los lugares más importantes y especiales del hogar. Por eso debe ser agradable, funcional, sin dejar a un lado el estilo y la elegancia. Cuando las personas están evaluando las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala, tienen especial atención por las cocinas, siempre es un lugar al que le dan protagonismo y en muchas ocasiones al que más importancia se da.

Las cocinas de las casas en venta y renta en Antigua Guatemala invitan a quedarse en ellas, son simplemente encantadoras. Sus diseños coloniales transmiten la esencia de su originalidad, partiendo siempre del hecho que cada uno de los espacios de la cocina sean cómodos y funcionales pero donde prevalece la historia, cultura y ese toque único y diferenciador de las cocinas de las casas en Antigua Guatemala.

Se puede decir que el estilo colonial es uno de los preferidos actualmente por muchas personas, es un estilo decorativo que está en tendencia porque ofrece versatilidad y elegancia al mismo tiempo. Las tendencias cambian, van y vienen, se mejoran o evolucionan pero hay estilos como el colonial que siempre permanece intacto en los gustos de las personas y eso se ve reflejado cuando visitamos las cocinas de las casas en la Antigua Guatemala, el estilo colonial es algo que identifica a estas cocinas.

En CityMax Antigua, como parte de las inmobiliarias en Antigua Guatemala, conocemos los gustos de las personas que están buscando comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala, y el que más predomina es el estilo colonial, partiendo del hecho que Antigua Guatemala es un lugar histórico que guarda cultura, tradición, encantos que se ven reflejados en su arquitectura.

Siendo la cocina ese lugar tan importante para las familias, en esta oportunidad queremos conversar un poco más sobre el estilo de las cocinas coloniales; ese estilo que ha prevalecido durante generaciones en La Antigua Guatemala y que se destaca por cada uno de sus elementos. Si ahora mismo estás pensando en comprar una de las casas nuevas en venta en La Antigua Guatemala y quieres conocer más sobre el estilo colonial de sus cocinas, te contamos un poco más sobre el mismo. Te invitamos a que nos acompañes hasta el final.

¿Cuáles son las características principales del estilo colonial?

El estilo colonial data desde hace siglos atrás, es una mezcla de las culturas indígenas y españolas que llegaron a colonizar Latinoamérica. La arquitectura de La Antigua Guatemala es una mezcla de estilos entre la era prehispánica hasta nuestros días. Se ha conservado ese toque que caracteriza a este lugar, su esencia sigue intacta y los hogares resaltan la cultura. El estilo colonial no solo se ve reflejado en las cocinas, sino en todas las casas que se avizoran en esta emblemática tierra de cultura y tradición.

El estilo colonial ha evolucionado y se ha adaptado a la modernidad. Sin embargo, se conservan algunos elementos que siguen siendo característicos de este estilo. Los colores que más predominan son los colores cálidos y ocres: tonos tierra, marrones, rojizos; como base predominan colores neutros como el blanco, el gris o el beige.

En cuanto a los materiales;  la vocación rústica del estilo colonial procura apariencias naturales, por ello es común el uso de maderas, piedra, acero forjado y vidrio templado. Otros materiales vegetales que predominan son el bambú, el mimbre o el ratán, muy utilizados en muebles.

Modernidad y nostalgia por el pasado, así es como se puede definir al estilo colonial en decoración de interiores. Este estilo que no pasa de moda tiene predilección por ciertos colores y formas.

También te puede interesar leer: Arreglos fáciles para tu patio trasero, con presupuesto limitado

Si deseas conocer las opciones de casas en venta y renta en Antigua Guatemala con estilos coloniales, puedes visitar nuestro sitio web www.citymax-ant.com o comunicarte directamente con uno de los ejecutivos de venta asociados, será un placer poder acompañarte en esta búsqueda tan importante, te aseguramos que tu nuevo hogar se convertirá en ese lugar del que no querrás salir.

Cuéntanos, ¿Te gusta el estilo colonial así tanto como a nosotros? Te leemos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo