¿Comprar o alquilar apartamentos en Antigua Guatemala?

cual-es-tu-casa-ideal

¿Comprar o alquilar apartamentos en Antigua Guatemala?

Sabemos que comprar una vivienda es el sueño de casi toda persona, pero muchos se encuentran en la disyuntiva entre comprar o alquilar apartamentos en Antigua Guatemala , pero esta decisión depende de distintos factores, en CityMax Antigua Guatemala https://www.citymax-ant.com/es te hablaremos sobre algunos de ellos y cuál podría ser la mejor decisión.

La pregunta del millón

Esta pregunta se la hacen miles de personas, el primer factor a considerar es cuánto dinero estás dispuesto a invertir, usualmente alquilar requiere de un depósito equivalente a uno o dos meses de renta, esto depende del acuerdo al que llegues con el propietario, este podrían devolvértelo al terminar el contrato, pero cualquier daño en el hogar durante el contrato, puede ser descontado de ese monto.
Pero si quieres comprar, debes pagar el desembolso inicial, como regla casi general se estima que para comprar una casa este monto es del 20% del costo de la vivienda, para la mayoría de las personas y familias esto es una gran cantidad de dinero, por lo que generalmente se deberá planificar por un buen tiempo, ahorrando.

Siempre habrá un pago fijo

Hay algo en lo que Comprar o alquilar apartamentos en Antigua Guatemala se diferencian también, y es que siempre habrá un pago fijo, pero en el alquiler http://www.citymax-gt.com/es/articulos/como-alquilar-un-apartamento-en-guatemala/index5.html el monto podría cambiar al finalizar el contrato y también los gastos de electricidad, teléfono, entre otros, también varían.
Cuando se trata de una compra, si solicitas una hipoteca el pago mensual será el mismo, el que se estableció con el banco, durante el tiempo establecido hasta que se termine de pagar la casa o apartamento.
En cuanto a los impuestos, un inquilino no realiza pago de impuestos, mientras que un propietario si tiene que hacerlo.

Sobre la personalización y el mantenimiento

Hay ciertas diferencias entre comprar y alquilar al momento de querer personalizar, decorar https://www.citymax-ant.com/es/articulos/vas-a-decorar-tu-casa-no-cometas-estos-errores/index12.html o hacer tuyo el hogar, algunos propietarios permiten a los inquilinos pintar, pero es raro que se permita hacer grandes proyectos de renovación o remodelación en un apartamento o casa que no es tuya.
Mientras que en una vivienda propia podrás hacer todas las remodelaciones que quieras, las familias al año invierten gran cantidad de dinero; pero a la larga ese dinero se puede ver retribuido porque, por ejemplo, se estima que al vender una casa, aquellos que hicieron una remodelación importante de su cocina reciben 62,6% de la inversión porque la propiedad aumenta su valor.
Los inquilinos generalmente no son responsables de arreglar las cosas cuándo se dañan, pero si deben notificarle al propietario, en algunos casos esperar que este solucione el problema puede ser un dolor de cabeza.
Por su parte, cuando eres dueño debes prever que algo podría suceder y tener un fondo de dinero ahorrado para la reparación de cualquier daño, se estima que cada año un propietario gasta entre 1 y 2% del precio de la compra en mantenimiento.
En conclusión, podemos decirte que pienses bien las cosas, porque al comprar eliminas el gasto de la renta mensual, pero el pago inicial puede llevar varios años para ahorrarlo. Y todo depende de tus metas, si planeas estar más de 10 años en un sitio la mejor opción es comprar, pero si no es así, alquilar en Antigua Guatemala es una excelente idea.

No hay comentarios

Publica una respuesta