Reglas de etiqueta al vivir en una habitación de alquiler

como-realizar-una-mudanza

Reglas de etiqueta al vivir en una habitación de alquiler

En Alquiler Apartamentos Antigua Guatemala www.citymax-ant.com estamos convencidos de que es completamente necesario conocer las reglas de etiqueta al vivir en una habitación de alquiler. La razón es muy simple, y es que en la mayoría de los casos tendremos contacto directo con personas que también residen en la propiedad, bien sean los propietarios u otros inquilinos. Sigue leyendo para descubrir qué hacer y qué no hacer en estos casos donde te conviene causar una muy buena impresión.

Gana puntos con nuestros consejos

Alquilar una habitación es la mejor opción si deseas ahorrar costos o tan solo necesitas posada por una corto tiempo. Sin embargo, tanto en una residencia estudiantil como en una vivienda familiar o cualquier otro tipo de propiedad es necesario actuar de la forma más prudente. Después de todo, al compartir tu día a día con otras personas obviamente existen ciertos límites y responsabilidades que será mejor respetar.

Cuando tomas la decisión de rentar una pequeña porción de una propiedad debes estar muy claro de que esto implicará inevitablemente la convivencia con otros. En este caso es clave que todos los co-habitantes estén en la misma página para que su estadía pueda llegar a ser una experiencia totalmente placentera. Los acuerdos previos son necesarios, así como la organización y planificación de las tareas cotidianas del hogar.

Si tienes una mascota, no olvides dar esta información antes de mudarte para saber si hay restricciones al respecto. De todas maneras, mira aquí las mascotas que recomendamos para tener en un apartamento de alquiler: http://www.citymax-gt.com/es/articulos/mascotas-recomendadas-para-tener-en-un-apartamento-de-alquiler/index30.html

Condiciones para la buena convivencia

Un tema muy importante en las reglas de etiqueta al vivir en una habitación de alquiler es el disfrute de las áreas comunes. Estas pueden ser lavanderías, salas de estar, gimnasios, jardines, cocina, etc. Para evitar cualquier tipo de inconveniente y fomentar los buenos hábitos de convivencia es bueno que se cumplan ciertas condiciones con respecto al uso de estos espacios:

· Recoge todo lo que dejes. Dejar ropa en la lavadora o trastos en el fregadero es algo que te restará muchos puntos con tus compañeros de vivienda. Asegúrate de no hacerlo o, si estás en un apuro, notificarlo o hacerte cargo de alguna forma, seguramente todos entenderán.

· No olvides, incluso antes de mudarte, preguntar y llegar a un acuerdo con respecto al pago mensual de los servicios.

· Participa junto con los demás habitantes en realizar una planificación semanal para las actividades domésticas como sacar la basura y hacer limpieza.

· Deja todo bien ordenado a tu paso, o por lo menos justo como estaba para evitar causar molestias.

· Mantén tu habitación limpia y ordenada, aunque estés pagando por ella sigue perteneciendo al propietario y debes respetar su deseo de mantener todo limpio y en buen estado.

· Hazte cargo de los daños y reparaciones que sean tu responsabilidad.

Conoce tus límites antes que nada

Finalmente, es bueno que siempre preguntes antes de tomar cualquier actitud como escuchar música muy fuerte, tocar un instrumento, dejar el televisor a volumen alto, hacer ruidos en la noche, fumar o llevar invitados dentro del hogar. Algo que para ti es normal, a los demás podría causar molestias y es mejor evitarse problemas y ante todo salir de la duda pidiendo permiso previamente.

¿Cuáles son tus reglas de etiqueta al vivir en una habitación alquilada? Para más información acerca de cómo tener un mejor estilo de vida mira nuestros consejos para hacer que estés más a gusto en tu hogar: https://www.citymax-ant.com/es/articulos/consejos-para-hacer-que-estes-mas-a-gusto-en-tu-hogar/index26.html

No hay comentarios

Publica una respuesta