• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es la plusvalía en Bienes Raíces?

¿Qué es la plusvalía en Bienes Raíces?

Uno de los términos que escucharás si tienes intención de invertir en uno de los apartamentos o casas en venta en Antigua es la plusvalía.

Este es uno de los argumentos más fuertes que nos dan cuando de inversiones en Bienes Raíces se trata, y esto no es más que el valor que obtiene un bien inmueble con el pasar del tiempo. Esto significa que tu patrimonio aumentará conforme pasen los años, esto es algo que se desea cuando invertimos nuestros dinero.

En los bienes raíces, la plusvalía funciona exactamente de la misma manera; esto quiere decir que el apartamento, casa en Antigua Guatemala o terreno que compraste aumentará su valor a lo largo del tiempo, ¿Cuánto? Esto no es un monto establecido, puede variar ya que el mismo depende de diversos factores externos y propios del inmueble.

El valor que incremente una propiedad puede estar relacionado a factores externos al mismo y a sus usuarios; ¿Qué quiere decir esto? Aquí nos referimos a factores como crecimiento de la zona, modificaciones urbanísticas en su entorno, servicios, vías públicas, etc. Asimismo, la plusvalía está relacionado al estado en que se encuentre el inmueble; su estructura y funcionalidad, la conservación, mantenimientos y mejoras o remodelaciones que se le hayan hecho a través del tiempo.

Esto, nos indica que la inversión en bienes raíces se mantiene y genera una plusvalía con altos rendimientos. Así que si tienes planes de invertir en uno de los apartamentos o casas en venta en Antigua Guatemala es momento de que des el siguiente paso y en CityMax Antigua estamos contigo.

También te puede interesar leer: ¿Qué es la brújula de Feng Shui y cómo usarla en nuestra casa?

¿Cuáles son los factores que están relacionados con el incremento del valor de tu casa en Antigua Guatemala?

Ubicación

El precio de un apartamento, terreno o casa en Antigua Guatemala puede aumentar en mayor o menor proporción dependiendo de la ubicación del inmueble y como ha sido el desarrollo de la zona; por ejemplo, si está cerca a escuela, comercio, lugares de esparcimiento, servicios básicos como hospitales o transporte; esto factores hacen que su valor aumente.

Servicios públicos y privados

Los servicios públicos básicos son totalmente necesarios en una propiedad (drenaje, agua potable, electricidad, alumbrado público, pavimentación) además es importante que tenga acceso a otros servicios indispensables como transporte, telefonía, Internet, gas natural, etc.)

Zonas en desarrollo

Las zonas en desarrollo tienen bastante influencia en la plusvalía de un inmueble; aunque puede pasar cierto tiempo para que la zona esté totalmente urbanizada o con los servicios que en algún momento fueron solo proyectos; la espera merece totalmente la pena. Pues el valor de las propiedades residenciales que se encuentren en la zona aumentarán su valor de manera exponencial, traduciéndose esto en beneficios para los propietarios.

Vías de acceso

Una de los factores que aqueja a las personas que invierten en apartamentos o casa son las vías de acceso. Esto en ocasiones tiene que ver con el alto tráfico vehicular versus las vías alternas (y en buenas condiciones) que tengas para llegar a tu casa. Cuando la propiedad cuenta con más de una vía de comunicación y esta conecte de forma eficiente con calles principales será un elemento que aportará a la plusvalía del inmueble.

Mejoras y remodelación

Los apartamentos y casas presentan desgastes naturales por su uso; tu trabajo está en velar porque estos daños no se conviertan en algo normal y te acostumbres a ellos. Cuando algo se daña en casa ya sea por mal uso o por antigüedad hay que repararlo cuanto antes, recuerda que mientras en mejor estado se encuentre tu inmueble mayor será su valor.

Es recomendable que cada cierto tiempo se pinten paredes interiores y exteriores, revisar instalaciones de agua, gas y electricidad, impermeabilizar el techo, limpiar la cisterna, cambiar pisos, herrajes, puertas y ventanas y reparar o sustituir el equipamiento del inmueble.

Aunque de manera general se dice que la plusvalía es el valor que los inmuebles aumentan en el tiempo, no siempre será así; y esto en algunas ocasiones tiene que ver con factores externos que tú no puedes controlar. Sin embargo, hay otros también importantes como es el mantenimiento de tu propiedad del que debes hacerte cargo sin excepción alguna.

En CityMax Antigua te ayudamos a encontrar esa propiedad que tanto has deseado, tenemos una amplia variedad de opciones, contáctanos y conoce ahora mismo tu nuevo hogar.

¿Sabías de qué se trataba la plusvalía de un apartamento o casas en Antigua Guatemala? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es la brújula de Feng Shui y cómo usarla en nuestra casa?

¿Has oído hablar de la brújula del Feng Shui? Esta es una de las herramientas protagonistas del...

Continuar leyendo

¿Tienes muebles en el exterior? Cuídalos con estos 8 consejos

Estás amueblando tu casa nueva en Antigua Guatemala y conseguiste esos soñados muebles de...

Continuar leyendo

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo