• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué es la brújula de Feng Shui y cómo usarla en nuestra casa?

¿Qué es la brújula de Feng Shui y cómo usarla en nuestra casa?

¿Has oído hablar de la brújula del Feng Shui? Esta es una de las herramientas protagonistas del Feng Shui y se utiliza para ubicar zonas específicas de tu hogar.

El Feng Shui está conformado por dos grandes campos de estudio, siendo el primero el camino que estudia el paisaje y el espacio y el segundo se trata del conocimiento de direcciones geométricas y el magnesio de la tierra. Estas dos grandes vertientes en las que se enfoca el Feng shui, se consideran elementales; ya que por medio de estas ubicaciones geométricas se puede adaptar el espacio que habitamos y a través de esto poder activar la fortuna, abundancia y el éxito.

En CityMax Antigua queremos que conozcas un poco más sobre esta práctica y si es de tu agrado la implementes en tu casa nueva en Antigua Guatemala. Así, que si te interesa saber más acerca de este tema, quédate con nosotros hasta el final de este artículo y conoce todo sobre la brújula del Feng Shui y cómo usarla.

También te puede interesar leer: ¿Tienes muebles en el exterior? Cuídalos con estos 8 consejos

Conoce más sobre la Brújula del Feng Shui

No necesitas una brújula especial para esta especificación del Feng Shui, puedes utilizar cualquier tipo de brújula que tengas en casa. Desde las populares que conocemos en occidente que integran una flecha roja apuntando al norte, la llamada brújula de disco o las que usan los maestros del Feng Shui desde sus inicios llamada la brújula Luo Pan.

Esta última brújula tiene características que la hacen única, la misma está construida a base de una aguja magnética y varios discos que cuentan con información indispensable para lo concerniente a las lecturas del Feng Shui, como por ejemplo los animales protectores, las 24 direcciones o las 28 constelaciones. Toda esta información corresponde a la parte más compleja del Feng Shui, aquella en la que se manifiesta el destino y predice la buenaventura para las familias completas y quienes habiten un determinado espacio.

Las brújulas usadas para fines del Feng shui es una práctica que requiere experiencia por la complejidad que presenta, sin embargo; con información específica podrás hacerlo. Te contamos cuál adquirir y cómo es la manera correcta de usarla para que de esta manera puedas activar en tu casa en Antigua Guatemala las zonas del amor y la abundancia.

¿Qué tipo de Brújula puedes usar para la lectura del Feng Shui en tu casa en Antigua Guatemala?

Para llegar a alcanzar el potencial máximo de la brújula tradicional china o Luo Pan, como es llamada de manera precisa, hay que sumergirse en estudios profundos que permiten conocer de manera más precisa las enseñanzas del Feng Shui, así mismo, el efecto de las mediciones en el espacio y la carta cardinal, en la cual se incluye una serie de saberes antiguos más complejos.

Pero, esto no quiere decir que tú no puedas poner en práctica los poderes energéticos del Feng Shui. Si tus intereses son de uso doméstico y básico fácilmente puedes optar por una brújula de aguja magnética la cual cuente con una medición mínima de 3 a 5 grados, de manera que puedas ubicar de forma correcta las zonas más abundantes de tu casa o apartamento en Antigua Guatemala.

Puedes hacer uso de una brújula tradicional o para mayor facilidad puedes incluso usar una aplicación en tu celular que tenga medición de grados, con estas dos características puedes iniciar la aplicación del Feng Shui en tu hogar.

¿Cuáles son los puntos que debes localizar con tu brújula Feng Shui?

Cualquier brújula ya sea básica o avanzada cuenta con un sistema de medición de 360 grados, por lo que para localizar y posteriormente activar las zonas Feng Shui en tu casa de abundancia solo deberás localizar los 8 puntos generales: norte, noreste, este, sureste, sur, suroeste, oeste y noroeste. La manera que tienes para poder ubicar estos punto de manera correcta y poner en práctica un buen Feng Shui, es dividir los 360 grados en 8 partes, ¿Qué quieres decir esto? Cada 45 grados te toparás con un punto cardinal en el interior de tu casa que, de acuerdo al Feng Shui, tiene correspondencias con aspectos específicos de la vida.

Este sistema simplificado correspondiente a la lectura del Feng shui está relacionado a las 8 casas, con esta ubicación básica puedes ponerle atención a las zonas de tu hogar que necesitan de equilibrio energético o bien una limpieza profunda. Asimismo, estas zonas están estrechamente relacionadas con la abundancia económica, la salud de la familia, el éxito laboral, el amor, la fortuna para la descendencia, la longevidad, entre otros aspectos importantes en la vida de una persona y la vida familiar.

Esto es una lectura de manera bastante general, pero la misma te permitirá rediseñar tu casa con el fin de sacar el mejor provecho de la energía magnética que nos aporta la tierra y las vibraciones naturales del entorno. En países como china, se usa la Luo Shan al momento de diseñar arquitecturas cuando se desea construir casas o edificios. Esto aunque es un tema bastante amplio y complejo, esta lectura del Feng Shui te ayuda con la correcta ubicación y orientación que los muebles de tu casa deben tener, esto incluye los diferentes espacios de tu hogar como las habitaciones. Una vez que lo hayas identificado y le prestes atención tendrás la posibilidad de activar la fortuna y llamar la abundancia.

Ten presente que para la realización de un buen Feng Shui debes poner en práctica el equilibrio, cuidar los detalles que aunque significativos que parezcan son determinantes para la buena energía de tu hogar. Cosas como la orientación de tus muebles hasta el color de las paredes pueden influir en el equilibrio de tu hogar.

En el momento en el que alcances el balance, tu vida se tornará más clara y libre, esto sucede porque dentro de tu hogar abunda el equilibrio y la estabilidad.

En CityMax Antigua puedes contar con nuestra ayuda para encontrar tu casa o apartamento ideal y poner en práctica el Feng Shui, contáctanos para más información.

¿Conocías esta práctica para activar las zonas de bienestar en tu casa en Antigua Guatemala? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es la plusvalía en Bienes Raíces?

Uno de los términos que escucharás si tienes intención de invertir en uno de los apartamentos o...

Continuar leyendo

¿Tienes muebles en el exterior? Cuídalos con estos 8 consejos

Estás amueblando tu casa nueva en Antigua Guatemala y conseguiste esos soñados muebles de...

Continuar leyendo

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo