• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Tienes muebles en el exterior? Cuídalos con estos 8 consejos

¿Tienes muebles en el exterior? Cuídalos con estos 8 consejos

Estás amueblando tu casa nueva en Antigua Guatemala y conseguiste esos soñados muebles de exterior, pero no quieres que se te dañen, tranquilo… hoy te enseñaremos algunos trucos para alargar la vida de tus muebles de exterior y que siempre luzcan como nuevos.

También te puede interesar leer: Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Tus muebles de exterior protagonistas de tu decoración

Cuando estamos viendo las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala y cuentan con espacios en el exterior de manera inmediata viene a nuestra cabeza como se verían esos hermosos muebles que hemos visto, pero, acompañado a esto también viene la incertidumbre de cuál será la durabilidad de estos muebles y que se debe hacer para mantenerlos en buen estado.

Claro está, que por naturaleza los muebles que hacen parte de la decoración de nuestra casa sufren desgaste por el uso normal, pero; en el caso de los muebles de exterior influyen otros factores que si no se tienen los cuidados necesarios acelera su deterioro por ejemplo el sol y el agua.

Los muebles de exterior están más propensos a dañarse por el contacto directo con la intemperie, pero hoy queremos contarte algunos trucos que te serán de gran ayuda para que tus muebles en tu casa en Antigua Guatemala estén siempre en las mejores condiciones.

El sol, aunque lo disfrutamos no es el mejor amigo para los muebles de exterior

Es innegable lo placentero que es poder disfrutar de un día soleada desde la terraza o patio de nuestra casa, pero nuestros muebles no lo disfrutan tanto. Los rayos de sol son dañinos y termina decolorando todo a su paso. ¿Qué alternativa tienes para esto? Una forma rápida y económica de hacerlo es añadiendo una sombrilla que le de sombra a los muebles que están expuestos directamente al sol.

Otra alternativa pudiera ser una pequeña carpa, además de servir de protección para tus muebles también le da un toque especial y diferente al exterior de tu casa. Lo importante de esto es que tus muebles nunca estén en contacto con el sol directamente.

¿Has probado la aspiradora de exteriores?

Aunque mencionamos lo dañino que puede ser el sol para tus muebles, no es el único factor que daña o deteriora, hay otros que también pueden influir en la durabilidad de los objetos o muebles que tengas en el exterior de tu casa.

El polvo, las ramas, las hojas secas e incluso las sustancias que cae de los arboles también son la razón por la que muchos muebles duran tan poco, de un momento a otro no logras ni comprender como aquellos muebles que compraste hace un par de meses lucen como si tuviera décadas.

La solución más acorde a esto, es contar con una aspiradora de exteriores, es muy sencillo y rápido poder limpiar tus muebles y así evitar que se acumule suciedad que terminan manchando aquellos muebles que tanto disfrutas (y que están nuevos).

Aunque puedes usar una aspiradora convencional para limpiar los muebles, es recomendable hacerlo con una de exterior, ya que estas cuentan con mecanismos especiales ideales para poder limpiar ramas o insectos.

¿Ya sacudiste tus muebles?

Ese polvo, aunque parezca inofensivo que puede ser la razón por la que tus muebles lucen en mal estado. Si dejas pasar semanas o incluso meses sin sacudir tus muebles, va acumulando tanto polvo que llegan a opacarse y mancharse y ni hablar si los muebles se mojan cuando tienen polvo, de inmediato se forma un tipo de lodo que no será nada agradable al momento de limpiar.

¿Has probado proteger tus muebles con aceite?

Así como hay modelos de muebles hay materiales de protección.

Algunos de los muebles de exterior son de madera o de fibras naturales, cuando son de estos materiales se recomienda protegerlos con aceites o barnices que tengan la característica que sean resistentes al sol, así se evitan manchas, resequedad y hasta la creación de hongos.

Si tienes la posibilidad, puedes comprar muebles que han sido tratados previamente con materiales resistentes al sol y si no puedes hacerlo tú mismo. Ten en cuenta que este tratamiento protector se recomienda hacerlo al menos una vez al año.

Protege tus muebles con fundas plastificadas

No permitas que la estética de tu casa en Antigua Guatemala se vea afectada por unos muebles de exterior en mal estado.

Si quieres evitar manchas en tus muebles por agua o humedad, puedes apostar por las fundas plastificadas protectoras durante la temporada de lluvias. El material de estas fundas te permitirá mantener tus muebles lejos de la humedad y además que protege del polvo.

¿Si tengo un mueble con medidas especiales?

Estas fundas puedes incluso mandarlas a hacer a la medida o si prefieres crearlas con plástico o tela que cuente con las características que protección requerida. Deberás comprar el material con la medida que necesitas y ajustarlo a los muebles con mecate o cinta adhesiva para asegurar que los protegerá de la lluvia o el sol.

¿Te vas un largo tiempo de vacaciones? ¿Qué pasará con tus muebles?

Te vas por un par de semanas de tu casa en Antigua Guatemala ya sea por temas laborales o vacaciones y tus queridos muebles quedarán a la intemperie, ¿Qué hacer con ellos? Si tienes un espacio en el interior de tu casa puedes guardarlos.

Sobre todo, esto se considera una buena alternativa cuando hay cambios de climas tan drásticos, es decir o hay exceso de sol o lluvia. Así que vete de vacaciones o de trabajo sin tener que preocuparte por el estado de tus muebles de exterior.

Elije los materiales adecuados

Si queremos tener muebles de exterior, los mismos deben contar con los materiales adecuados que permitirá prolongar su vida útil.

Los muebles de interior están confeccionados y fabricados con materiales diferentes a los que necesita una de exterior, así que cada mueble en su espacio.

¿Aún estás en búsqueda de esa casa en venta en Antigua Guatemala en donde te imaginas tus muebles de exterior? Conoce las opciones de propiedades que tenemos para ti en CityMax Antigua. ¡Escríbenos o llámanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es la plusvalía en Bienes Raíces?

Uno de los términos que escucharás si tienes intención de invertir en uno de los apartamentos o...

Continuar leyendo

¿Qué es la brújula de Feng Shui y cómo usarla en nuestra casa?

¿Has oído hablar de la brújula del Feng Shui? Esta es una de las herramientas protagonistas del...

Continuar leyendo

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo