• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos términos e información que les permitirá tomar la mejor decisión. Las entidades bancarias ofrecen a sus clientes diversas alternativas entre tasas de intereses, plazos y beneficios; el solicitante está en la libertad de elegir lo que mejor le convenga de acuerdo a sus necesidades y perfil crediticio.

No todos los días estamos solicitando un préstamo hipotecario por esto es común que cierta terminología se nos haga desconocida, pero si estamos interesados en comprar uno de los apartamentos o casas en venta en Antigua Guatemala debemos inmiscuirnos más en todos los temas que están relacionados a estas transacciones y uno de ellos son los préstamos hipotecarios y todo lo que esto conlleva.

En CityMax Antigua como parte de las inmobiliarias en Antigua Guatemala tenemos la oportunidad de acompañar a decenas de familias antigüeñas a ver materializado el sueño de tener su propio hogar, para nosotros es importante que las personas conozcan y vivan el proceso con toda la información posible y que será relevante en este momento crucial ya sea cuando estén solicitando su préstamo hipotecario si fuese el caso o evaluando las opciones de apartamentos y casas en venta en Antigua Guatemala.

Si vas a comprar tu nueva propiedad a través de un crédito hipotecario de seguro has oído mencionar las cuotas niveladas y sobre saldos, ¿Cuál elegir? ¿Qué diferencia hay de una a la otra? Hoy te queremos contar de que se tratan estas tasas, así que toma nota y déjanos tus comentarios si tienes alguna duda.

También te puede interesar leer: ¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

Lo que debes saber sobre la cuota sobre saldos y nivelada

Cuando estás solicitando un préstamo hipotecario llega ese punto en donde tienes que elegir entre la cuota sobre saldos y nivelada.

Te contamos cuáles son sus principales características y diferencias.

¿Qué es la cuota nivelada?

-Esta cuota mantendrá su valor mensual durante cada mes hasta la terminación o la vigencia del préstamo.

-Los intereses son calculados sobre el saldo de capital cada mes.

-En los pagos mensuales vas a pagar una parte de intereses y abonas otra parte a capital.

-Cuando inicias el pago de las cuotas pagarás más en intereses y menos de capital.

Una de las ventajas que tienen las personas que elijen esta cuota, es que al final abonas mucho más dinero al capital y conforme avanza el tiempo los intereses son cada vez más bajos.

¿En que consiste la cuota sobre saldos?

-En este caso el valor que debes pagar mensualmente será diferente y esto aplica durante toda la vigencia del préstamo.

-Se divide el capital del préstamo entre el número total de meses según el plazo estipulado.

-El monto que vas a abonar mensualmente a capital será siempre el mismo hasta finalizar los pagos estipulados.

-Los intereses a pagar van a variar mensualmente o en cada cuota, por tal motivo las cuotas iniciales son mayores.

-Una de las características y mayor ventaja que ven quienes se deciden por esta opción es que cuando lo deseen pueden aportar más al capital y así disminuir sus intereses.

En el caso del método de las cuotas sobre saldos, el monto mensual que debes pagar va decreciendo. Siempre vas a pagar la misma cantidad de capital, pero con la ventaja que el monto de los intereses va disminuyendo.

Es necesario que cuando vayas a elegir cualquiera de los dos métodos, pienses en tus posibilidades actuales sin dejar a un lado las proyecciones a futuro. Asegúrate que la entidad bancaria te dé toda la información necesaria que te permita tomar la mejor decisión y además te dé las estimaciones de cuanto deberías pagar si eligieras una u otra opción.

Es importante que cuentes con la ayuda de profesionales en estos procesos, pues te asesorarán y brindarán la información correspondiente para que esta transacción sea exitosa y logres superar tus expectativas.

Si estás aun evaluando las opciones de apartamentos y casas en venta en Antigua Guatemala y todavía no has logrado conseguir esa opción en la que visualices tu nuevo hogar es momento de escribirnos o llamarnos y conocer las opciones que en CityMax Antigua tenemos para ti.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo

Antigua Guatemala, oportunidad de inversión en viviendas para Airbnb

Invertir en apartamentos o casas para Airbnb se posiciona como un nuevo modelo de negocio que...

Continuar leyendo