• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias interrogantes que quieres aclarar antes de dar el siguiente paso. Esto es un proceso en donde se requiere análisis, estrategia y sobre todo se necesita tener las ideas claras sobre lo que se quiere, esto no puede faltar.

Cada persona tiene requerimientos diferentes y estos mismos están relacionados con el objetivo de inversión, quien busca evaluar las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala con intenciones de que está se convierta en su nuevo hogar no tiene las mismas necesidades de quien está en búsqueda de una propiedad para luego rentarla, con esto concluimos que cada quien tendrá incluso dudas diferentes al momento de hacer su inversión.

Cuando se acude a los servicios de una de las inmobiliarias en Antigua Guatemala como CityMax Antigua cuentas con una asesoría personalizada, esto es bastante necesario porque puedes aclarar tus inquietudes de acuerdo a tus objetivos de inversión que de seguro no son los mismos que los de otra persona, por eso se considera tan importante tener claro para que quieres tu inversión y una vez determinado esto puedes priorizar tus necesidades.

En CityMax Antigua queremos contarte algunas de las preguntas frecuentes que tienes los antigüeños al momento de comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala, si te encuentras en este proceso de seguro puedes aclarar algunas de las inquietudes que rondan a través de este proceso, te invitamos a quedarte leyendo con nosotros hasta el final, ponte cómodo y toma los apuntes necesarios.

Te contamos que puedes conversar con uno de nuestros ejecutivos asociados y recibir una asesoría personalizada para que hagas una inversión segura, haz clic aquí y cuéntanos cómo podemos ayudarte.

También te puede interesar leer: ¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

¿Cómo saber si estoy listo para comprar mi casa en Antigua Guatemala?

¿Tienes la capacidad de asumir una obligación financiera?

Sabemos que para comprar una propiedad podemos acudir a una financiación.

Los préstamos hipotecarios permiten a cientos de personas la posibilidad de tener su propio hogar. Pero, no solo la meta es lograr que se apruebe esta solicitud sino poder responder a la responsabilidad que implica pagar las cuotas al banco de manera mensual durante el tiempo que se haya establecido con el banco.

Recuerda que es un compromiso que se asume a largo plazo que va desde los 10 hasta los 20 años.

Cuando cuentas con estabilidad económica y capacidad de pago puedes hacerte cargo y tranquilamente solicitar un préstamo hipotecario que te permitirá cumplir el sueño de tener tu propio hogar.

Qué me conviene más, ¿una propiedad nueva o usada?

La respuesta a esta pregunta es subjetiva y dependerá en gran medida a las necesidades e incluso gustos que tenga el comprador.

Ambas presentan sus ventajas y desventajas, no podemos decir que una opción es mejor que otra. Lo que si es que cada opción representa un beneficio para quien ve como una buena oportunidad de inversión ya sea una vivienda nueva o usada.

Antes de comenzar a evaluar las opciones de casas y apartamentos en venta en Antigua Guatemala debes tener claro cuál es tu elección, esto no solo te permitirá agilizar el proceso sino también a tener éxito en este camino, pues desde un primer momento tienes claro que es lo que deseas.

Lo más conveniente es que coloques en una balanza los pro y contras de cada opción, de igual manera evalúes puntos importantes como el precio.

¿Necesito de un profesional para poder comprar una vivienda?

Si así lo deseas tienes la libertad de comprar tu nueva casa de manera particular.

Esta decisión se toma en muchas ocasiones de acuerdo al conocimiento que se tenga en la materia, de la disponibilidad de tiempo con la que se cuente y además del tipo de negocio que se haya presentado.

Por ejemplo, si es primera vez que comprarás una de los apartamentos o casas en venta en Antigua Guatemala es buena idea que cuentes con la asesoría de un profesional inmobiliario, hay trámites, procesos y documentos que se desconocen y esto puede atrasar el negocio, además de esto nos libramos de caer en estafas inmobiliarias, puesto que los agentes inmobiliarios se encargan de verificar que sea una inversión segura.

¿Cuánto debo invertir en la compra de mi nueva casa?

Antes de iniciar todo este proceso, incluso antes de evaluar las opciones disponibles de apartamentos y casas en venta en Antigua Guatemala debes saber cuál es tu capacidad económica o cuánto estás dispuesto a invertir. Una vez has determinado el monto que puedes pagar, teniendo en cuenta los gastos iniciales y pagos mensuales que puedes asumir con comodidad, sabes cual el precio mínimo y máximo que debe tener la propiedad.

Los bancos pueden ayudarte a determinar cuál es tu capacidad de endeudamiento de acuerdo a tus ahorros, ingresos y los de tu pareja si fuera el caso.

¿Es necesario tener una cuota inicial?

Debes tener el enganche para poder iniciar con el proceso de comprar tu nueva casa. Por lo general el enganche debe ser de al menos el 20% del precio total del inmueble.

En tu plan de ahorro debes tener estimaciones que te permitan saber cuánto dinero debes reunir para completar el monto del enganche, el mismo que dependerá del valor de la propiedad.

Conoce los precios de los apartamentos y casas en venta en Antigua Guatemala y ten una estimación de cuanto debería ser el enganche para comprar tu nueva propiedad.

La compra de un nuevo inmueble debe ser un proceso que se disfrute, que sea seguro y en donde logres concretar tus expectativas, una buena organización y planificación te ayudará a concretar un negocio exitoso.

Cuenta con la asesoría de CityMax Antigua y conoce las opciones de apartamentos y casas en venta en Antigua Guatemala que tenemos disponibles para ti, escríbenos o llámanos y cuéntanos cómo podemos ayudarte en este importante camino.

¿Tienes alguna inquietud sobre la compra de propiedades inmobiliarias en Antigua Guatemala? Cuéntanos en los comentarios.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo

Antigua Guatemala, oportunidad de inversión en viviendas para Airbnb

Invertir en apartamentos o casas para Airbnb se posiciona como un nuevo modelo de negocio que...

Continuar leyendo