•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Estas promocionando tu casa para la venta o renta? Estos son los cuidados que deberías tener

¿Estas promocionando tu casa para la venta o renta? Estos son los cuidados que deberías tener

Muchas cosas han cambiado durante este último semestre del 2020. Una de ellas ha sido la manera de visitar las propiedades inmobiliarias, son diversos lo protocolos de bioseguridad que se deben seguir, esto con la intención de mitigar el contagio del covid-19.

Tanto los propietarios como los visitantes están en la obligación y el deber de hacer cumplir y cumplir todas las medidas de bioseguridad que están establecidas y que son obligatorias. Aunque en algunos momentos puedan parecer incomodas, son necesarias. Ante todo debemos pensar en nuestra salud, debemos tener conciencia el riesgo que representa no cuidarnos.

Los propietarios que están ahora promocionando sus casas en venta en Antigua Guatemala o cualquier otra propiedad y que aún viven en ellas, se verán en la necesidad de recibir las visitas de las personas interesadas,  los propietarios deberán informar cuales son los protocolos de bioseguridad que tienen establecidos, deberán hacerlo con tiempo para que los visitantes tengan esta información a la mano cuanto antes les sea posible.

En CityMax Antigua, trabajamos con conciencia y responsabilidad, siguiendo un protocolo de bioseguridad que nos permite visitar las casas en venta en la Antigua Guatemala, sin poner en riesgo el bienestar de las personas involucradas, nos encargamos que se cumplan al pie de la letra, estableciendo parámetros como el tiempo de duración de la visita, cantidad mínima de personas que pueden asistir y uso obligatorio de implementos de protección como el tapabocas.

Cada propietario estará en la libertad de establecer el protocolo de bioseguridad que hay que seguir una vez se ingrese a la propiedad, aunque, hay algunos que siempre serán obligatorios como lo es el uso del tapaboca y la desinfección de manos con alcohol o gel sanitizante.

A continuación, mencionaremos algunos protocolos que puedes poner en práctica en casa al recibir alguna visita.

Protocolos de bioseguridad que puedes poner en práctica si estas promocionado tu propiedad para la venta o renta

El uso del cubre boca o mascarilla como requisito obligatorio

El cubrebocas o mascarilla cumplirá su función siempre y cuando se use de manera correcta. No se deberá bajar al cuello, o subírsela a la frente, deberá cubrir de manera correcta nariz y boca. Esta información deberás hacerla saber a tu visita. Si es posible, puedes tener en tu casa un stock de cubrebocas desechables, en caso que alguien haya tenido algún altercado con el suyo poder prestarle ayuda.

Desinfección de manos

El alcohol ha sido uno de los elementos indispensable que se deben tener en casa durante esta pandemia. En la entrada de tu casa, puedes adaptar un espacio donde tengas la posibilidad de prestar el apoyo de desinfección de manos ya sea con alcohol o gel sanitizante, incluso, puedes tener rociadores especiales donde podrás aplicar el alcohol en ropa y zapatos.

Sugerir no tocar nada dentro de la casa

Por instinto, siempre existe la tentación de tocar cualquier elemento. Deberás informar a tu visita que eviten tocar cualquier elemento de la propiedad, incluyendo las cerraduras de las puertas, en caso de hacerlo, desinfectar de manera inmediata con alcohol.

¿Quiénes pueden visitar la casa en venta en Antigua Guatemala?

La población con más alto riesgo son las personas con edad avanzada y los niños, por lo que se sugiere en lo posible quedarse en casa, o al menos no salir si no es verdaderamente necesario. Como propietario, tendrás la libertad de establecer los protocolos de bioseguridad que creas más conveniente, y uno de ellos puede ser restringir la visita a personas mayores y niños. Recordando siempre, que cada medida es tomada para el resguardo del bienestar de todas las personas involucradas.

Además, establecer un número de personas mínimo en la visita y un horario de llegada y salida. Normalmente, está permitido el ingreso de 1 persona con un acompañante, el tiempo podrá ser de una hora, todo dependerá del tamaño de la propiedad, temas a tratar, etc.

Deberás hacerle saber a la visita

Si han tenido síntomas de resfriado o en los últimos días o han estado en contacto con personas que han sido positivo para covid-19, sugerir quedarse en casa. La conciencia y responsabilidad debe ser parte de todas las personas, esto no solo aplica para hacer visitas sino para cualquier actividad en la que implique salir de casa.

También te puede interesar leer ¿Es posible comprar o vender propiedades durante la pandemia?

¿Cómo puede ayudarte un asesor inmobiliario en este proceso?

Las inmobiliarias en Antigua Guatemala como CityMax Antigua, han venido desarrollando protocolos de bioseguridad que les han permitido continuar prestando sus servicios de manera segura.

El asesor inmobiliario se encarga de coordinar la visita a la casa en venta en Antigua Guatemala, informando tanto al propietario como al interesado en la propiedad cuales son los lineamientos a seguir para poder llevar a cabo la visita. Esta información se hará llegar con antelación tanto al propietario para que prepare su casa para recibir la visita como al futuro comprador que deberá contar con sus implementos personales como sus guantes y mascarilla.

Gracias a la aplicación de diferentes tecnologías, también se puede plantear realizar una visita preliminar a la propiedad de manera virtual, o incluso, sostener reuniones virtuales con tu asesor inmobiliario, donde podrás plantearle todas las inquietudes que pudieses tener sobre la venta, renta o compra de tu propiedad inmobiliaria.

Si ahora estás en planes de comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala, puedes visitar nuestro sitio web inmobiliario citymax-ant.com, donde tendrás la posibilidad de hacer búsquedas especifica gracias a nuestro buscador especializado de propiedades, tendrás la posibilidad de filtrar según tus requerimientos, esto te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzos al buscar tu propiedad ideal. Comunícate con nosotros y solicita información sobre nuestros servicios, será un placer poder ayudarte en tu trámite inmobiliario.

¿Estás pensando en vender tu casa en Antigua Guatemala? Hazlo con total tranquilidad, en CityMax Antigua contamos con todos los protocolos de bioseguridad requerido. Déjanos tu comentario si estas interesado en saber más sobre este proceso.


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Invertir en Antigua Guatemala se convierte en una de las mejores elecciones

    Ahora mismo, los inversionistas buscan un lugar donde puedan pasar unos días seguros, caminar...

    Continuar leyendo

    ¿Necesitas un financiamiento hipotecario? Te decimos que debes tener en cuenta

    Una de las opciones que tiene las familias guatemaltecas para adquirir su nuevo hogar, es a...

    Continuar leyendo

    Inversiones estables en Antigua: Invierte en una de las propiedades disponibles en Antigua Guatemala

    Una de las aspiraciones de los compradores de propiedades inmobiliarias es que su propiedad gane...

    Continuar leyendo