Trucos para limpiar la casa antes de Navidad

Trucos para limpiar la casa antes de Navidad

Trucos para limpiar la casa antes de Navidad

Cuando se acercan las fiestas navideñas hay que dejar tiempo para organizar tu casa en alquiler en Antigua Guatemala. Lo mejor es hacerlo antes de decorar y de organizar fiestas. En www.citymax-ant.com  puedes aprender algunos trucos para limpiar la casa antes de Navidad.

La planificación de la limpieza

Quizás esta no sea la tarea más agradable para hacer antes de las fiestas navideñas, pero es esencial llevarla a cabo antes de decorar toda la casa. Lo mejor para que todo funcione es planificar las acciones a ejecutar, esto hará la tarea más llevadera y el objetivo principal es contar con una casa acogedora para disfrutar. Además de ahorrarse las molestias por los imprevistos.

La clave es saber cómo limpiar la casa antes de navidad. Por eso analiza el estado de toda la casa, partiendo de las habitaciones hasta el jardín. Te darás cuenta de que hay algunas áreas que necesitan que sean revisadas a fondo.

La mejor opción es hacer una limpieza completa. Tendrás que revisar la vajilla y manteles, ordenar y despejar los armarios, así como renovar algunos implementos como trapos de cocina y bayetas. Lo mejor es limpiar antes de decorar.

Trucos para limpiar la casa antes de Navidad

Lo principal a la hora de hacer la limpieza del hogar es no ocultar la suciedad, mueve todos los muebles para barrer y limpiar debajo. Con el ajetreo de las fiestas, compra de regalos y cenas tener todo impecable te ahorrará trabajo y tiempo

1. Limpia la cocina:

Un lugar importante es la cocina, ya que es el que más vas a usar en las festividades. Ármate con un kit de limpieza que contenga bayetas, quita grasa, desinfectante, bolsas y una selección de buena música para amenizar la tarea. Desinfecta los electrodomésticos.

Limpia el horno a fondo. Lo recomendable es dejarlo toda la noche con un producto desengrasante para terminar al día siguiente. Otro truco es calentarlo un poco para que la suciedad se ablande y sea más fácil eliminarla.

Para quitar el mal olor deja una cáscara de limón o naranja y calientas un poco el horno, el aroma se esparcirá por la cocina.

Luego puedes proceder con el refrigerador. Examina lo que tienes congelado, es posible que no sepas lo que hay guardado.

Finalmente limpia los cajones y el resto de la estancia. Al eliminar el polvo hazlo de arriba hacia abajo, pasa un paño húmero en la encimera y los estantes. Del mismo modo procede con espejos y cristales.

2. Revisa la despensa:

Has una revisión exhaustiva de los estantes para verificar la fecha de caducidad de los productos, salsas, condimentos y otros alimentos. Mientras se acerca el mes de diciembre agota los que estén cerca de su fecha de expiración.

Asimismo, elabora una lista de los ingredientes que necesitarás durante las celebraciones.

3. Baños impecables:

Los baños deben estar muy limpios, sobre todo el de la visita, este va a requerir una limpieza a fondo porque no se usa muy a menudo. Es bueno colocar algún producto aromatizante para que mantenga un agradable ambiente. Desinfecta accesorios, mampara, poceta y descalcifica grifos.

4. Examina tu armario:

Deshazte de la ropa y zapatos que no te gustan, no te sirvan o están en malas condiciones. Aprovecha el momento para despejar tu guardarropa. Una alternativa es donar o vender las piezas que no utilizas. También quita el polvo de los rincones.

5. Minimiza la cantidad de juguetes:

Si hay niños en la casa hay juguetes, y en muchas ocasiones cuentan con algunos que ya no usan. Si puedes deshacerte de estos sin mucho revuelo hazlo, si no pídeles que te ayuden. Convéncelos que donen los que están en buenas condiciones.

6. Despeja los armarios de los niños:

Así como hiciste con tu guardarropa procede con el de los niños. Seguramente habrá ropa que no les quede, está manchadas o desgastadas. Otros niños menos favorecidos podrán aprovecharla.

7. Organiza las habitaciones:

Limpia los cuartos y saca lo que no usen frecuentemente. Así habrá más espacios para guardar los regalos y dispondrán de un ambiente despejado. Mantenlas impecables y perfumadas el resto de las navidades.

Pon plantas en las ventanas para crear una sensación de frescura que inciten al descanso. Si tienes una habitación para huéspedes y recibirás visitas procura tenerla arreglada. De esta manera los que lleguen se sentirán bienvenidos.

La ventilación también hay que tomarla en cuenta, abre las ventanas y puertas para que el aire circule. En los espacios cerrados se acumulan bacterias y hongos, cuida que esto no derive en alguna alergia para los miembros de la familia.

8. Simplifica la decoración:

Sacar algunas cosas de la casa que no sean esenciales como los muebles es práctico. Te dará la opción de tener más espacio para organizar fiestas y decorar la casa a tu gusto.

Empaqueta y guarda los detalles decorativos que no van con la temporada.

Algunos acostumbran a guardar adornos no navideños para hacer más espacio, esto también entra en el plan de cómo limpiar para navidad. Almacena floreros, porcelanas, portarretratos, entre otros. Los que guardes envuélvelos en papel periódico o plástico, antes límpialos.

En el salón hay que pasar un trapo húmedo o con algún producto en sillas, mesas, lámparas. Usa la aspiradora o friega el piso.

9. Inspecciona la biblioteca:

Si tienen un contingente de libros que no leen procede a donarlos. Tendrás disponibles los estantes para otras cosas o para guardar nuevos libros si entran en la lista de regalos.

10. Arreglo de áreas externas:

El balcón, jardín y terraza son lugares para disfrutar en las reuniones con la familia y los amigos. Inspecciona estas áreas frecuentemente ya que el valor del mantenimiento es importante .

Límpialos a fondo, verifica que no haya humedad y si es necesario échale una capa de pintura para cubrir alguna imperfección o suciedad.

Si cuentan con jardín quita las malas hierbas, si tienes oportunidad siembra plantas de la época dará vistosidad al ambiente.

Más consejos para la limpieza navideña

arbol-de-navidad-en-dorado-blanco-y-cristal_700x700_064db1f9

Aparte de despejar los ambientes hay que limpiar las paredes. Si tienen una capa de pintura plástica se puede limpiar con agua y jabón, de no ser así se utiliza un trapo seco. Los cristales de las ventanas se limpian a profundidad porque seguramente no se volverán a higienizar sino hasta después de las fiestas.

Sobre los marcos se puede pasar el plumero al igual que a los estantes que contienen libros.

Al momento de colocar los adornos navideños es recomendable pasarles un trapo seco y quitar el polvo que puedan haber acumulado. También se deben limpiar ocasionalmente luego de colgados en el árbol u otros lugares.

No olvides lavar y planchar la mantelería para tenerla a punto. Lo mismo se hace con la vajilla, cristalería y cubertería. Al momento de secarlos se hace con un trapo de algodón.

El árbol también requiere atención, este acumula polvo el tiempo que permanece guardado. Sumerge las ramas en agua con jabón en un balde, déjalas secar al aire libre hasta que la humedad desaparezca. Con el resto de los adornos límpialos con un plumero o una aspiradora de baja potencia.

Generalmente los tomacorrientes acumulan mugre o están manchados. Pasa un paño con agua y desinfectante, teniendo cuidado de que no entre en las ranuras. Los rodapiés también requieren de este proceso.

Organización de la decoración de Navidad

A medida que se acerca la fecha de las celebraciones todo se vuelve un caos por ello tienes que planificar tus tareas. El primer lugar elabora una lista de lo que necesitas y debes hacer. Comienza a realizar la decoración navideña de las puertas hacia adentro. Generalmente se debe cambiar las luces rotas y limpiar los adornos.

También entra en agenda la compra de regalos y su envoltura. Dale una vuelta a la casa y analiza los detalles para verificar donde puedes ubicar los adornos.

Para las fiestas prueba distintas maneras de poner los muebles para que circule la energía. Gana un poco de espacio colocando una mesa especial para los niños. Igualmente ubica un mueble auxiliar para las bebidas y bandejas. A la hora del postre instala un minibufet de dulces.

Por otra parte, si prefieres no alterar tu hogar o te trasladas a otra ciudad. La solución es una casa en renta también es aceptable si cuentas con el dinero para hacerlo. El fin es cumplir con las tradiciones navideñas.

Limpieza tras las fiestas

Luego de las celebraciones queda la tarea de la limpieza. Para que todo vuelva a la normalidad elimina los restos desechables. Coletea los suelos más concurridos, lava la vajilla y los manteles hasta la próxima fiesta.

Con una bayeta humedecida y desengrasante quita las manchas que pueden haber quedado en los muebles. Aspira los sofás y pisos, además limpia bien la cocina y los baños. Si retiraste adornos y alfombras para tener más espacio vuelve a colocarlos. Limpia el fregadero, barre el suelo y saca la basura diariamente. Semanalmente pasa la aspiradora, limpia los baños, lava la ropa, cambia las sábanas y lava el piso.

Al terminar la temporada tendrás que guardar los adornos navideños en cajas de cartón fuertes. La idea es que aguanten la humedad y el calor el tiempo que permanecerán allí. Para incorporar a la familia en la actividad invítala a recoger los adornos del árbol, por ejemplo. Recicla el cartón y el plástico de los obsequios que reciban.

Antes de guardar la mantelería y la cristalería revisa su estado. Lava y plancha los manteles antes de almacenarlos, si alguna mancha persiste acude a la tintorería. En cuanto a los olores que permanecen en la casa abre las ventanas y puertas para ventilar. Si quieres hacerlo de forma más rápida utiliza un ambientador o desodorizante.

Estos trucos para limpiar la casa antes de Navidad serán muy útiles para tener tu casa lista para las festividades. Si buscas una propiedad en Antigua contáctanos.

Trucos para limpiar la casa antes de Navidad infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0