Ideas para remodelar una casa antes de alquilarla

Ideas para remodelar la casa antes de alquilarla

Ideas para remodelar una casa antes de alquilarla

Las casas en alquiler en Antigua Guatemala tendrán más demanda si lucen cuidadas, limpias y en buen estado. Estas son algunas ideas para remodelar una casa antes de alquilarla para que encuentres el inquilino perfecto. ¡No te pierdas estos consejos que https://www.citymax-ant.com/ ha preparado para ti!

Ideas para la casa: invierta para atraer inquilinos

Dejar de invertir en una casa para alquiler es un error que cometen muchos propietarios. No es de extrañar que solo se concentren en reparaciones puntuales pensando que los inquilinos no estarán allí para siempre. O, ¿para qué preocuparse de remodelar y redecorar si no conocen los gustos de quienes vivirán allí?

La realidad dista de estos pensamientos. Una casa atraerá más y mejores inquilinos si está en buen estado. Las próximas personas en arrendar cuidarán más la estructura y los muebles al notar que el dueño se preocupa por su propiedad.

Y no solo eso, sino que permitirá obtener mayores ingresos y llevar una mejor relación con los inquilinos. Cuando los ocupantes de la casa están contentos, querrán quedarse más tiempo en ella. Así dejas de perder el dinero que significa tener que buscar nuevos arrendatarios.

No importa si vas a alquilar tu antigua vivienda o quieras comprar casa vieja para reformar, prepárate para invertir y dejarla como nueva.

Planificar la remodelación no es sencillo. Comienza por analizar el estado actual de la vivienda y toma nota de los cambios que harás. Pregúntate si vivirías en la casa tal y como está y qué necesita para que quisieras estar en ella.

Considera reformar la cocina, el baño, dormitorios y comedor. Estas son algunas de las áreas que aprecian más los inquilinos. En la cocina, por ejemplo, asegúrate de que todos los implementos estén en buen estado si vas a alquilar una casa amueblada.

Luego define el presupuesto y contacta a profesionales para definir cuánto cuesta reformar una casa vieja. Es mejor que los expertos se encarguen del trabajo. Establece una fecha límite para terminar el proyecto.

Ideas para remodelar una casa antes de alquilarla

reformar casa moderna Estas son algunas de las reformas que puedes aplicar en la casa que piensas alquilar. No tienes que llevarlas a cabo todas, puedes escoger las que más te convengan de acuerdo a tu presupuesto y a las características de la propiedad en sí.

Un espacio eco-amigable

A las familias jóvenes, los millennials, les preocupa el medio ambiente. Si quieres alquilarles a ellos haz que tu casa sea eco-amigable.

Instalar paneles solares ayuda a reducir el consumo de energía. Sin embargo, aumentará el presupuesto para reformar una casa. Si puedes asumir el costo no dudes en hacerlo. Si no hay otras alternativas con las que también puedes lograr que la propiedad sea más amigable con el medio ambiente.

Por ejemplo, podrías ampliar las ventanas y colocar bloques de vidrio para que entre más luz natural a la casa. De esta manera el espacio también lucirá más moderno. Pintar las paredes con colores claros y neutros también ayuda a que la luz se distribuya mejor en el espacio.

Utiliza muebles reciclados pero en buen estado para decorar y asegúrate que los electrodomésticos funcionen bien. Si tiene algún desperfecto consumirán más energía de la necesaria. Y, si compras aparatos nuevos, toma en cuenta que sean de bajo consumo, en la etiqueta deben estar identificados con el color verde y tener las letras  A+++, A++ o A+.

Añade una nueva habitación

Un inquilino solo quizás prefiera alquilar un apartamento pequeño, pero si su familia está creciendo buscará una casa. Querrá un lugar con espacio suficiente para todos los miembros de la familia.

Si tienes metros de terreno suficientes, aprovecha que has puesto tu casa en reforma y añade una habitación extra. Esta se podrá utilizar como dormitorio, oficina o como espacio de almacenamiento.

Renueva el baño

El uso constante del esta habitación deteriora los sanitarios, griferías, bañeras, cortinas y todo lo que está en el baño. A este lugar hay que prestar mucha atención, porque el mínimo rastro de moho y humedad podría espantar al mejor inquilino.

Los cambios mínimos necesarios son cambiar el asiento del sanitario, las cortinas de la dicha y eliminar el moho si lo hubiera. Si la grifería ha perdido el brillo, aprende cómo limpiar la grifería, pero si está muy deteriorada es mejor cambiarla.

Mejora la cocina

Esta habitación es uno de esos espacios que el inquilino querrá encontrar acondicionado para mudarse. Si vas a alquilar con la cocina amueblada, asegúrate que todo funcione bien, esté limpio y no tenga malos olores.

Pequeños cambios como reemplazar las puertas de los gabinetes harán una gran diferencia. O, si no puedes cambiarlas podrías pintarlas, o incluso solo con poner unos tiradores nuevos ya se verá mucho mejor el espacio.

Pero, hay reformas más amplias que mejorarán aún más su aspecto. Por ejemplo, en las casas antiguas la cocina está separada por una pared del resto de las habitaciones. Puedes eliminar ese muro y conectar distintos espacios.

Al hacer esto el lugar lucirá más amplio y moderno. No solo te servirá para renovar una cocina vieja sino que también contribuirá a que la casa se vea más espaciosa.

Agrega espacio para estacionamiento

Una de las ventajas de vivir en una casa es que hay lugar para guardar el carro y que esté seguro. Pero, si alquilas a familias más independientes o grandes, es posible que tengan más de un vehículo. Por tanto, si tu presupuesto lo permite añade un garaje o amplía el que tienes.

Renueva el exterior de la vivienda

La fachada y el jardín delantero serán la primera impresión que los posibles inquilinos tengan de la casa. Desde que ponen un pie al frente de la casa deben sentirse atraídos.

Renueva la fachada, puede ser con un estilo minimalista, clásico o ecléctico, que combine lo mejor de ambos. Entre las tendencias actuales está usar materiales como madera, piedras y ladrillos expuestos.

Revisa si el techo necesita alguna reparación y corrígela. A veces, con solo pintarlo es suficiente. O, quizás tengas que impermeabilizarlo nuevamente.

En cuanto al jardín, no lo descuides. Corta el césped, si hay árboles muy grandes elimina las ramas que estén más cerca de la casa. Agrega iluminación suficiente. No es recomendable hacer un gran trabajo de paisajismo porque dará la sensación de que necesitará mucha atención y cuidado, por lo que los inquilinos podrían huir. Basta con que luzca bien sin exagerar.

Redecora las habitaciones

En internet encontrarás muchas ideas sobre cómo decorar una casa pequeña y sencilla. Las paredes con el tiempo se ensucian, da una nueva capa de pintura cuando se vayan los inquilinos anteriores.

Aunque la casa no se alquile amueblada, evita mostrarla vacía. De esta manera los posibles inquilinos podrán calcular si hay espacio para sus muebles e imaginarse viviendo allí. Es conveniente que la decoración sea neutra, es decir, despersonalizarla. Que no haya objetos dejados por inquilinos anteriores. Esta técnica se conoce como home staging.

Agrega algunos detalles como flores, jarrones, revistas, etc. Cosas que lo hagan sentir como un hogar. También hay que entender que el inquilino querrá alquilar el mayor tiempo posible. Conversa con él y dale un poco de libertar para decorar la casa alquilada.

Utiliza cemento y materiales de la zona

Si el presupuesto que tienes para renovar la casa es limitado tienes algunas opciones sencillas y que son tendencia. Por ejemplo, usar cemento pulido para los suelos es económico y luce muy bien. También lo puedes usar en las paredes del baño o para fabricar muebles. Da un aspecto industrial, limpio y moderno.

Como dijimos antes, deja todo este trabajo en manos de expertos para que quede bien hecho.

El siguiente consejo es utilizar materiales de la zona. Es mucho más económico ya que ahorras en el costo de transporte y, en general, cuesta menos que los materiales de otras regiones. Además, los trabajadores que contrates sabrán cómo manipularlos.

Las reformas a la casa son importantes, pero no deben quedar allí. Lo mejor es estar atento siempre a los problemas que se presenten durante la estancia de los inquilinos para ser un propietario exitoso.

¿Dónde conseguir el dinero para las reformas?

Hay distintos métodos de pago para hacer las reformas. Puedes optar por una nueva hipoteca, siempre y cuando las renovaciones aumenten el valor de la casa. Por lo que, podrías ir pagando la deuda con lo que recibas para el alquiler.

Otra opción son los préstamos personales, los cuales puedes pagar de la misma manera que la hipoteca. Pero si los intereses son muy altos quizás no te convenga.

Por último, están las tarjetas de crédito. También debes considerar la tasa de intereses. Aunque, es una buena opción si tiene algún tipo de premio. Recuerda siempre calcular cuánto sería el retorno de tu inversión.

Si quieres poner tu casa en alquiler o buscas un lugar para rentar, contáctanos.

¿Tienes más ideas para remodelar la casa antes de alquilarla? ¿Qué habitaciones crees que necesitan más atención? ¿Qué cambios harías tú? Háblanos sobre tu opinión en los comentarios de este post.
Ideas para remodelar la casa antes de alquilarla #infografía

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta

0 0 0 0