Qué hacer al no poder pagar la renta

ahorros

Qué hacer al no poder pagar la renta

En Alquiler Apartamentos Antigua Guatemala https://www.citymax-ant.com sabemos bien que de vez en cuando tu presupuesto puede estar apretado y podrías no ser capaz de costear tu alquiler. Quizás la angustia se apodere de ti pero no debes preocuparte, hoy te diremos qué hacer al no poder pagar la renta, aunque esperamos que nunca debas pasar por esta incómoda situación, es bueno tener las previsiones adecuadas. Sigue leyendo y te ayudaremos a sobrellevar este momento tan difícil.

Cómo actuar en este caso

Primero que nada, no te sientas mal, es muy común que un inquilino tenga problemas al pagar su renta completa o a tiempo. Cualquier arrendador entenderá siempre y cuando seas una persona consciente y honesta respecto al tema. Lo mejor es hablar con la persona y aclarar las cosas , de otra forma correrás peligro de ser desalojado y seguramente pasarás un mal rato. Si te preocupa el tema, mira en este artículo https://www.citymax-ant.com/es/articulos/conoce-tus-derechos-como-inquilino/index18.html cuáles son tus derechos como inquilino.

Simplemente ve al grano y pídele una prórroga, si él sabe que eres una persona grata y responsable, preferirá ahorrarse el proceso de alquilar la propiedad de nuevo. Esto quiere decir que probablemente puedan llegar a un acuerdo, quizás pagar una porción ahora y el resto luego. Solo asegúrate de avisar con la mayor antelación posible, preferiblemente por escrito. Explica tus dificultades de forma clara y concisa, haciendo énfasis en que solo es una circunstancia temporal.

Palabra de honor

Lo mejor que puedes hacer al no poder pagar la renta es, antes que nada, cumplir tu promesa de pago en la fecha y bajo las condiciones acordadas, y dejar en claro que este problema no sucederá de nuevo. Ten en cuenta la posibilidad de que el arrendador te cobre una tarifa adicional por la tardanza. Pase lo que pase, algo que absolutamente no deberías hacer es ignorar el asunto y esperar a que se resuelva solo. Por más inquilinos que tenga, tu arrendador jamás te pasará por alto, así que desviar llamadas o correos electrónicos no te llevará a ningún lado sino que hará escalar la situación a niveles serios.

Juega limpiamente

Nunca envíes un cheque que sabes será rebotado, aunque quizás tu intención no sea mala, nada molesta más a un arrendador que el juego sucio por parte de un inquilino. Además podría incluso cobrarte una tarifa por la molestia si así lo ha establecido en el contrato. Recuerda que estar en buenos términos con el propietario siempre será el camino correcto y te ayudará a resolver este inconveniente mucho más fácilmente.

¿Has sabido qué hacer al no poder pagar la renta? De seguro es una experiencia no muy agradable pero la solución es tan simple como resolver las cosas con cordialidad y honestidad, siendo capaces de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. De todas formas, si eres nuevo en esto y quieres saber más, mira nuestros tips para mudarte a tu primer apartamento http://www.citymax-gt.com/es/articulos/tips-para-mudarte-a-tu-primer-apartamento/index22.html y no dejes que ninguna situación te tome desprevenido.

No hay comentarios

Publica una respuesta