Qué hacer frente a los daños causados por inquilinos

casa

Qué hacer frente a los daños causados por inquilinos

Los propietarios que poseen un inmueble en alquiler deben hacerse cargo de su mantenimiento y ciertas reparaciones menores para que la propiedad esté en el mejor estado posible, sin embargo, a veces los arrendadores hacen uso negligente de esta. Hoy te diremos qué hacer frente a los daños causados por inquilinos, para evitar ciertas situaciones que podrían desencadenarse y empeorar. Recuerda que si buscas Alquiler apartamentos Antigua Guatemala https://www.citymax-ant.com/ , somos tu mejor opción.

Dialoga con el arrendado

Muchas veces ocurre que los propietarios de inmuebles se niegan a alquilar debido a la preocupación latente de que algún arrendador irresponsable pueda causar daños en su vivienda o dejen de pagar la mensualidad y los gastos jurídicos. Pero no debes preocuparte, siempre la ley actuará en estos casos y el responsable de los daños deberá pagar por sus actos, sin embargo, hasta que el juzgado no intervenga y se ejecute una sentencia contra el inquilino, puede llegar a pasar un tiempo considerable, es por esta razón que deben adoptarse ciertas actitudes necesarias para llevar esta situación de la mejor manera posible.

¿No sabes qué hacer frente a los daños causados por inquilinos? Una de las primeras cosas que puedes hacer es negociar, aunque parezca imposible llegar a un acuerdo. Dialogar con el inquilino es vital, recurrir a un contratista profesional para que suministre un presupuesto es una buena opción, este además dictaminará si el daño producido fue debido a un uso normal o por negligencia, puede suceder que, ante la evidencia de pruebas, el arrendatario busque abandonar la factura. También es bueno que prepares tu propiedad para el alquiler http://www.citymax-gt.com/es/articulos/como-preparar-tu-propiedad-para-un-alquiler-a-corto-plazo/index29.html

Qué hacer frente a los daños causados

Otra de las cosas que puedes hacer frente a los daños causados por un inquilino es lo siguiente:

• Es bueno que averigües si puedes contratar un seguro de protección para propietarios de alquileres, esto puede contemplar una cobertura de indemnización en casos de daños cometidos por el inquilino, lo bueno es que estas pólizas no sólo cubren las reparaciones de los desperfectos resultados de los actos inconscientes del arrendado, sino también los aspectos legales como la cobertura legal del cobro de alquiler de impago https://www.citymax-ant.com/es/articulos/que-hacer-al-no-poder-pagar-la-renta/index23.html y otras cosas.

• No es bueno que recurras a actitudes violentas, como la de cambiar la cerradura cuando el arrendador no se encuentre, ya que esto, además de ser incorrecto, te traerá consecuencias, puedes ser condenado penalmente y afrontar una multa o indemnizar a las persona morosa por los gastos y perjuicios ocasionados.

Actúa con prudencia

No es bueno que te dejes llevar por las emociones de ira o disconformidad que puedes sentir, actúa inteligentemente, por ejemplo, si llagases a cortar los suministros y el inquilino es hábil y contrata a un buen abogado, tú como casero podrías verte inmerso en un juicio por coacciones. Como te comentábamos anteriormente, contar un buen seguro de alquiler es una buena opción, ya que además de las ventajas para el propietario, también puede beneficiar al inquilino, en algunos casos el seguro permitirá que no tengas que pedir avales bancarios, ya que la aseguradora correrá con los pagos mensuales en caso de que haya incumplimiento por parte del alquilado.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad, recuerda, actúa con prudencia y siempre dentro del marco legal para evitar problemas mayores, si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

No hay comentarios

Publica una respuesta