Tips de seguridad para mujeres que viven solas

inseguridad-en-tu-hogar

Tips de seguridad para mujeres que viven solas

En Alquiler Apartamentos Antigua Guatemala www.citymax-ant.com sabemos que aunque tener una vivienda completa para ti puede sentirse absolutamente genial, a veces es normal tener un poco de desconfianza. Hoy daremos algunos tips de seguridad para mujeres que viven solas, una guía muy útil para que puedas dormir tranquila todas las noches y disfrutar de tu hogar al máximo. Sigue leyendo y descubre con nosotros las mejores maneras de evitar este tipo de inconvenientes.

Cambia tus cerraduras

Vivir sola puede ser maravilloso, tienes todo ese espacio para ti sola, una buena privacidad y nadie que te interrumpa en tus actividades diarias. Sin embargo, en momentos de crisis podrías tener la impresión de que estás completamente desprotegida. ¡No desesperes! Evitar cualquier tipo de problemas de seguridad es simplemente cuestión de tomar las medidas necesarias y estar atenta ante el peligro.

Algo que muchas personas ni siquiera piensan al momento de mudarse a un nuevo hogar es en las cerraduras. Tu arrendador pudiera haberlas cambiado con antelación, después de todo es su responsabilidad. Sin embargo, si este no es el caso, vale la pena hacer esta inversión por ti misma ya que nunca sabes quién más puede tener la llave y llegar de forma inesperada, bien sea por confusión o, peor aún, con malas intenciones. Recuerda otorgarle una copia al propietario y avisar que has tomado estas medidas por seguridad.

No te muestres vulnerable

Lamentablemente en la sociedad actual una mujer que vive sola es vista como una “presa fácil” por maleantes y personas inescrupulosas. Es por eso que una excelente manera de ahuyentar intrusos es hacerles creer que estás acompañada. Trata de recibir invitados regularmente para que sepan que existen personas que se preocuparán y notarán si sucede algo extraño, mantén una buena comunicación con tus vecinos y si es posible coloca objetos de hombre a la vista en la entrada de tu vivienda, de esta forma quizás podrías ahorrarte un mal rato.

Aunque no seas fanática de las armas, es importante que tengas algún objeto con el cual protegerte en caso de emergencia. Un excelente tip de seguridad para mujeres que viven solas es optar por el gas pimienta, que es una alternativa poco violenta, discreta y efectiva de neutralizar a un atacante. En tu cartera y en tu mesa de noche, siempre es bueno tener este útil artefacto y además cumplirá la útil función de mantenerte tranquila a todas horas. De todas formas, aquí te dejamos algunos tips para mejorar la seguridad de tu hogar http://www.citymax-gt.com/es/articulos/tips-para-mejorar-la-seguridad-en-el-hogar/index34.html

¡No te arriesgues!

Finalmente, nuestra mayor recomendación es que confíes en tus instintos y mantengas absolutamente todas las puertas cerradas bajo llave, tanto cuando estés en casa como cuando no te encuentres. No invites a extraños dentro de tu hogar, mantente alerta cuando estés caminando desde el automóvil hasta la puerta y procura tener tus llaves ya preparadas para entrar lo más pronto posible.

Toma cualquier otra medida que sea necesaria para poder sentirte más tranquila, por más tonta que parezca. Después de todo, mantener tu mente libre de preocupaciones es crucial cuando deseas disfrutar tu nuevo hogar.

¿En qué otros tips de seguridad para mujeres que viven solas podrías pensar? Si deseas ampliar más el tema, mira aquí estos interesantes lugares para esconder tus pertenencias de valor: https://www.citymax-ant.com/es/articulos/7-lugares-para-esconder-tus-pertenencias-de-valor/index29.html

No hay comentarios

Publica una respuesta