Automatización de casas: Cómo la tecnología puede mejorar tu hogar

Cómo la tecnología puede mejorar tu hogar

Automatización de casas: Cómo la tecnología puede mejorar tu hogar

La post-modernidad ha llegado a nuestros hogares, hay una cantidad de innovaciones que han surgido en la última década enfocadas en este aspecto. Por eso en www.citymax-ant.com queremos hablarte sobre la automatización de casas y cómo la tecnología puede mejorar tu hogar. Sigue leyendo y conoce cómo se puede aplicar esto a casas en alquiler en Antigua Guatemala.

Hogares inteligentes y automatización de casas

La casa siempre es vista como nuestro santuario, un lugar reservado para nosotros. Al que cuidamos mucho y queremos que se mantenga alejado de todos los agentes externos que podrían afectarnos. La tecnología se ha metido poco a poco en nuestros hogares. Y, aunque en un principio esto era rechazado, la verdad es que cada vez más personas están de acuerdo con la automatización.

Los sistemas automatizados pueden cumplir con tus necesidades, ayudarte a ahorrar energía, proteger a tu familia y la propiedad. Así como reducir la huella de carbono.

Hay muchas cosas que podrás controlar en un futuro, otras que requieren mucha inversión de dinero. Mientras que hay aspectos sencillos que podrás incluir en tu casa y te ayudarán a mejorar tu estilo de vida.

Cada vez hay más productos de tecnología para la casa, lanzados por compañías establecidas como Google o Amazon. La venta de sistemas de automatización de casas está en franco crecimiento. Internet de las cosas es la frase que explica esto, se refiere a los objetos y productos que están interconectados y que se identifican a través de medios digitales.

Cómo la tecnología puede mejorar tu hogar

Tu hogar puede sentirse mejor, hacerte la vida más fácil y ayudarte a ahorrar. Solo es cuestión de invertir en los gadgets o aparatos necesarios y configurar tu hogar adaptado a estos.

No tengas miedo de los costos iniciales, al final terminarás ahorrando dinero al controlar mejor todos los sistemas eléctricos. Esto lo verás reflejado principalmente en la factura de electricidad. Y, no solo esto, sino que aumentarán el valor de tu casa cuando decidas vender tu propiedad. La tecnología al hogar es un aspecto que toman en cuenta potenciales compradores.

Podrás mejorar tu hogar con la tecnología aplicada en estos aspectos.

1. Seguridad

Las cámaras de seguridad y sus grabaciones no son nada novedoso. No es un aspecto de tecnología de punta, ha venido aplicándose en negocios y casas desde hace algunos años. Pero, lo más nuevo es que se puede acceder a los vídeos y monitorear todo a través del Internet, bien sea que estés dentro o fuera de la casa.

Las cámaras de seguridad hoy pueden ser controladas desde cualquier parte. Además, pueden tener sensor de movimiento. También puedes configurar una alarma, con luces interiores y exteriores. Que enciendan y apaguen cuando se encienda.

Otras opciones incluyen la posibilidad de hacer que tu casa parezca ocupada aunque no estés en ella. Alternando el encendido de luces y televisores.

2. Iluminación

Puedes controlar la iluminación de la casa con Internet o permitir que esto se haga automáticamente con tecnología de control de movimiento. También puedes poner un sensor que detecte la luz natural que entra, y esto determine cuándo encender las luces.

Puedes conectar todas las luces de tu hogar con un control principal, un mando en tu Tablet o teléfono que te permita apagarlas cuando lo desees. También podrías ahorrar energía y dinero configurando la intensidad de las luces, la eficiencia energética es un término clave hoy en día. Y podrás aplicarlo en casa. Las luces con control de movimiento o con sensores en el exterior te asegurarán un menor consumo eléctrico.

3. Detectores de humo

Puedes instalar en tu casa un detector de humo que te notifique si detecta algo, si tiene baja batería, entre otros.  Puedes hacer lo mismo con un detector de monóxido de carbono.

4. Aparatos electrónicos

Lleva la experiencia de ver televisión a otro nivel. Podrás reemplazar todos los mandos remotos por uno solo, que controle todo dentro de tu casa. Incluso puedes tener solo una aplicación en tu móvil o Tablet.

Con los últimos avances tecnológicos para la casa podrás asegurarte que tus hijos no vean televisión cuando deberían estar estudiando. Y apagarla a distancia, incluso desde fuera de casa.

5. Termostato

Podrás configurar el aire acondicionado para que se encienda cuando así lo desees, así podrás climatizar tu casa para que esté a la temperatura que deseas cuando llegues. Podrás mejorar casas antiguas con este tipo de tecnologías.

Esta es una ventaja sobre todo en los días más calurosos. Porque podrás llegar a casa y encontrarla fresca. Así mismo te permitirá apagar el aire acondicionado cuando lo desees, o programarlo para que lo haga en la madrugada si sientes mucho frío.

Ventajas de la tecnología en casa

Con las tecnologías inteligentes podrás tener control completo sobre todo lo electrónico de tu casa. Desde calefacción, hasta sistemas de seguridad, pasando por iluminación y sonido. No tendrás que moverte para prender y apagar cosas. Podrás configurar aparatos como el Smart Things de Samsung o Google Nest, todo en tu casa trabajará junto. Esto te permitirá, por ejemplo, que en vez de levantarte con una alarma puedas hacerlo con las luces prendiendo gradualmente.

El factor conveniencia es muy importante al hablar sobre las ventajas de aplicar la tecnología en casa. Deberás aprender a usar estas aplicaciones y aprovechar las múltiples funciones y beneficios de conectar todos los dispositivos de tu casa.

La tecnología se adapta a tu estilo de vida y podrá ayudarte mucho. Nuestras vidas son cada vez más ocupadas. Y poder controlar todo lo que pasa en tu casa con tu iPad, teléfono o incluso tu reloj inteligente, significa que la tecnología se flexibiliza.

Podrás decirle desde fuera a tu casa que encienda o apague luces, que prenda la música, entre muchas otras cosas.

La seguridad es una de las mayores ventajas de las casas inteligentes. Como ya mencionamos, podrás incorporar sistemas de seguridad novedosos. Estos, hoy en día tienen cientos de opciones, puede tener detectores de movimiento, cámaras de vigilancia, cerraduras de puertas automáticas, entre otras medidas tangibles. Todo contralado desde tu teléfono.

Incluso, podrás programar para recibir alertas en más de un dispositivo y controlar la actividad de tu casa en tiempo real, aun estando de viaje.

Formas sencillas de automatizar tu hogar

casa conectada

  1. Parlantes con bluetooth y sistemas de sonido: los sistemas de entretenimiento sin cables y parlantes con bluetooth son de los primeros elementos de tecnología que deberías tener en casa. Te ayudarán mucho y son relativamente económicos y fáciles de instalar y usar. Este tipo de sistemas elimina la necesidad de tener múltiples dispositivos y pueden ser controlados tocando un botón de tu Tablet o Smartphone. Además, dependiendo de su tamaño, la mayoría son portables, por lo que puedes llevarlos a cualquier parte de la casa o fuera de esta.
  2. Smart TV o televisión inteligente: probablemente ya tengas un televisor de este tipo en casa. Te ayuda a mejorar y simplificar la experiencia visual. La mayoría de los televisores nuevos viene con estas características por defecto en el dispositivo. Lo que necesitarás será configurarlo y acceder a Internet, no solo te servirá para ver Netflix, sino que podrás revisar tus correos electrónicos o leer noticias en sitios webs con el control remoto de tu Tv.
  3. Bombillas LED: quizás te parecerá que esto no es tecnología de punta. Realmente se ha venido recomendando su uso desde hace algunos años. Este tipo de bombillas te permitirá disminuir tu consumo eléctrico, además son más duraderas. Su popularidad se basa en que consumen 20 % menos energía que las promedio y duran 40 veces más tiempo. Hay algunas bombillas más nuevas que te permiten controlarlas por computadoras o teléfonos para saber exactamente cuánta energía estás usando, y en cualquier momento puedes apagarlas.
  4. Aspiradores robóticos: este aparato parece sacado de una película de ciencia ficción. Son máquinas de alta tecnología para limpiar. Ya tienen algún tiempo en el mercado, pero recientemente se han hecho más populares y asequibles para el público. Estos robots ya no solo aspiran, sino que también pasan un trapeador y pueden ser controladas remotamente a través de tu Smartphone para que nunca más tengas que usar una escoba.

Hay otros elementos de tecnología que te ayudarán a mejorar tu casa y tu vida, pero que son muy costosos para el hombre común. Por ejemplo, lavadoras y secadoras que trabajan con wi-fi, difusores de aromaterapia, superficies que se limpian solas, asistentes personales robóticos, entre otros.

El futuro está aquí

Mientras que algunas tecnologías que hemos mencionado aquí son más sencillas de tener en casa, y ya se usan. Hay otros aspectos que requieren una mayor inversión de dinero. Toma en cuenta que ir haciendo pequeños cambios en la funcionalidad de tu casa puede ser un beneficio a largo plazo. Esto te ayudará a ti, y además aumentará el valor de tu propiedad en Antigua Guatemala.

Conocer un poco más sobre la automatización de casas y cómo la tecnología puede mejorar tu hogar es una oportunidad para que descubras cómo mejorar tu vida. ¿Conocías estos aspectos tecnológicos? ¿Cuáles te gustaría tener en casa?

Cómo la tecnología puede mejorar tu hogar infografia

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta