Consejos de diseño para transformar tu habitación #infografía

Consejos de diseño para transformar tu habitación

Consejos de diseño para transformar tu habitación #infografía

Al alquilar apartamento en Antigua Guatemala seguramente querrás darle un toque personal, para eso debes seguir estos consejos de diseño para transformar tu habitación que te da citymax-ant.com. Bien sea que quieras transformar este espacio, o que tu intención sea darle un toque diferente y personalizarlo un poco. La idea es que sepas aprovechar el espacio y puedas disfrutar de tu habitación y mejorar tu sueño.

Consejos de diseño para transformar tu habitación

Sigue estos consejos para que puedas resideñar la habitación del apartamento alquilado al que te acabas de mudar. O si ya tienes tiempo viviendo en el mismo apartamento y quieres darle un toque especial, también te serán muy útiles estas recomendaciones.

Diseño, color y sentidos

Si estás en un apartamento alquilado quizás sea difícil cambiar el color de las paredes, pero puedes conversarlo con el dueño y llegar a algún acuerdo sobre este tema.

  • La regla del melón: los elementos decorativos más pequeños que un melón pueden hacer que tu habitación se vea sobrecargada. Menos es más, coloca elementos más grandes, pero en menor cantidad.
  • El azul es el color ideal: estudios han demostrado que el azul en las paredes de las habitaciones puede reducir la presión sanguínea y las pulsaciones del corazón y llevar a las personas a tener un mejor sueño. Esto en comparación con otros tonos, por ejemplo, el purpura, en cambio estimula el cerebro y puede reducir tus horas de sueño.
  • Maneja las sombras: los tonos pálidos reflejan la luz, incrementando la sensación de espacio, mientras que los colores oscuros absorben la luz.
  • Coloca bien la alfombra:  las alfombras tradicionales deben extenderse 18 pulgadas alrededor de una cama tamaño king y 12 pulgadas alrededor de una queen o matrimonial.
  • Una alfombra de rayas hará que la habitación se vea más grande

Pon en práctica el feng shui

Aplicar el feng shui te ayudará a mejorar el ambiente dentro de tu apartamento. Son pequeñas cosas que puedes hacer para que el espacio se sienta mejor y estés más cómodo dentro de tu habitación.

  • Asegúrate de tener suficiente espacio para que la cama sea accesible desde cada lado. No la pegues de la pared.
  • Ten dos mesas de noche.
  • Toma en cuenta la puerta. Evita que la cama esté directamente alineada con la puerta.
  • Crea tu propio ambientador para la almohada, un spray para dormir. Con 120 mililitros de agua, media cucharada de olmo escocés, 4 o 5 gotas de aceite escencial.
  • Esencias para dormir: puedes tener algunas esencias que te ayudarán a inducir el sueño, como lavanda, camomila, jazmín, rosa, entre otras.

Energía y eficiencia

Ser eficiente es básico dentro de tu apartamento en Antigua Guatemala. Se trata de buscar maneras de ahorrar energía y disminuir lo que gastas en energía eléctrica. Conoce cómo puedes lograrlo.

  • Aprovecha las alfombras para aislar tu habitación. Colocar una alfombra sobre piso de madera ayudará a aislar la habitación del frío, esto es especialmente útil en días fríos.
  • Bombillas fluorescentes: las bombillas fluorescentes te ayudarán a ahorrar 70 % en tu cuenta de energía eléctrica.
  • El sol es gratis: aprovecha la luz solar, deja que entre tanto como sea posible durante el día, ten las ventanas libre de cosas y abre las cortinas.

Aprovechar el espacio

En tu nuevo apartamento quizás no tienes tanto espacio como deseabas, pero saber aprovechar cada centímetro te ayudará a decorar y usar mejor tu habitación.

  • Los espejos son mágicos. Añade un espejo a alguna de las paredes de tu habitación para crear la ilusión de espacio y añadir más iluminación.
  • Aprovecha las soluciones suspendidas. Si no tienes suficiente espacio en la habitación para colocar mesas de noche, puedes instalar estantes colgantes que te ayudarán a ahorrar espacio e igual tendrás lugar para colocar tus cosas.
  • Usa todo el espacio disponible. Optar por tener armarios desde el piso hasta el techo, así podrás crear una sensación de espacio abierto.
  • Deja que entre la luz. Ya mencionamos que es importante que mantengas las ventanas abiertas y no te limites en la colocación de lámparas con bombillas ahorradoras para eliminar los espacios oscuros y traer la luz a tu habitación. Estas dos cosas permiten que la habitación se vea más grande.

¿Dónde almacenar?

decoracion habitacion apartamento

Si te preguntas dónde podrás colocar en una habitación muchas de tus pertenencias aquí te tenemos una respuesta.

  • Ten una cabecera de cama que sea un estante. La multi-funcionalidad de este mueble te permitirá colocar ahí lámparas, libros y lo que necesites.
  • Utiliza una cortina para esconder una estantería.
  • Aprovecha el espacio debajo de la cama. Por muy poco dinero podrás usar cajas para guardar cosas debajo de tu cama. Podrás colocar ahí zapatos y todo se verá mucho más ordenado.
  • Otomano para el almacenamiento: una cama otomana es aquella que puedes levantar el colchón y la parte de abajo sirve como espacio para guardar lo que necesites.
  • Aprovecha los organizadores de puertas: puedes colocar detrás de la puerta de la habitación o de las del armario elementos para la organización. Hay diversas opciones disponibles dependiendo de lo que necesites almacenar.

Trucos para ordenar la habitación

Si ya alquilaste un apartamento amueblado, puedes hacer pequeños cambios, agregar algunas de las cosas que mencionamos en este punto, para mejorar un poco el espacio.

  • Ropa de cama: si luchas para ordenar la ropa de cama, decídete por donar o reutilizar las que ya no están tan bien. Así ahorrarás algo de espacio.
  • Dobla bien la ropa de cama, puedes colocar las sábanas dentro de la funda de la almohada, así tendrás mucho más orden en el armario.
  • Aprovecha una caja de zapatos para ordenar los cables. Haz una estación de carga escondiendo los enchufes y extensiones dentro de una caja de zapatos bien decorada.
  • Un porta-retrato para las joyas: no necesitas esconder tus joyas favoritas. Muestralas en un viejo marco de fotos.
  • Coloca imanes dentro de las gavetas para mantener en su lugar corta-uñas, pinzas de cejas y tijeras.
  • Una buena manera de organizar las botas es colocándolas en un gancho para pantalones.
  • Aprovecha un organizador de especies, reutilízalo como organizador de las pinturas de uñas.

Tener una habitación más feliz

Un ambiente agradable dentro de tu habitación es importante. Sigue estas recomendaciones para conseguirlo.

  • Abre las ventanas todos los días. No solo las cortinas para dejar entrar la luz. Al abrir las ventanas dejas que el aire se renueve y salen todos los elementos contaminantes.
  • Deja tu cama sin arreglar por lo menos una hora después que te levantas. Así podrás reducir la humedad y cualquier bacteria dentro de esta.
  • Evita tener un televisor en la habitación. En general, deberías limitar el uso de smartphones y ordenadores dentro de la habitación. Estos generan radiación que puede estar alterando tu sueño y reducen la calidad del aire. Por lo que traen estrés a una zona que debería ser de relajación.
  • Trata de dejar abiertas las cortinas una noche. Tus niveles de serotonina aumentan con el sol y podrías convertirte en una persona más madrugadora.
  • Cierra todas las puertas de noche. Asegúrate de hacerlo para crear una sensación de seguridad y calma, incluso mantén cerradas las del armario y del baño.

5 plantas que puedes colocar dentro de la habitación

Colocar plantas dentro de tu apartamento, y dentro de tu habitación específicamente, se verá muy bien, pero además, traerá beneficios para tu salud, incluso mejorar su sueño.

  1. Jazmín: estas plantas tienen pequeñas flores blancas que son muy bellas. Dan una esencia dulce que es común ver en aceites esenciales para la relajación. Este olor puede reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.  Coloca la planta en una maceta, cerca de la ventana y riégala regularmente.
  2. Planta de serpiente: también se conoce como “lengua de suegra”, es un purificante natural del aire. Emite oxígeno en las noches mejorando la calidad del aire alrededor para que puedas dormir mejor. Eliminan algunos químicos dañinos del ambiente.
  3. Lavanda: el olor de lavanda es reconocido por todos como una excelente forma de ayudar a la relajación. Está comprobado que ayuda a disminuir el ritmo cardíaco, bajar la presión sanguínea y los niveles de estrés, lo que es perfecto para una habitación. Colócala en una ventana donde pegue el sol y rocíala con agua.
  4. Lirio de paz: al igual que la planta de serpiente, esta es muy buena para limpiar el aire, estudios de la NASA han demostrado esto. Aumenta la humedad de la habitación en un 5 %, esto es bueno para la respiración durante el sueño.
  5. Aloe Vera: es una planta medicinal conocida a nivel mundial, es recomendada para tenerla en casa. Produce oxígeno en las noches, por lo que mejorará la calidad del aire en tu habitación. Además, podrás aprovechar el gel de esta para aliviar cortes y quemaduras.

Estas prácticas te ayudarán a sentirte mejor dentro de tu habitación, y en general, dentro de tu apartamento. La idea es que aunque vivas alquilado sientas el hogar como tuyo y puedas darle un toque especial a cada rincón de este. Consulta con el propietario si quieres hacer algún cambio, la idea es que evites problemas entre arrendador y arrendatario.

Pon en práctica estos consejos de diseño para transformar tu habitación y coméntanos qué tal ha sido tu experiencia decorando. Si necesitas alquiler en Antigua Guatemala no dudes en contactarnos, encontraremos el espacio que necesitas.

Consejos de diseño para transformar tu habitación infografía
Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta