• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo mejorar el área de lavandería?

¿Cómo mejorar el área de lavandería?

El área de lavandería resulta tan importante como cualquier otra zona de tu casa, subestimarla no debe estar en tus planes, pues en casa siempre resulta indispensable este tipo de zonas.

Si en tu casa ya existe en área de lavandería y deseas mejorarla, busca ayuda de arquitectos o diseñadores de interiores que te organicen un espacio funcional, que te sea útil para lo que necesitas, el espacio no es problema pues con un buen diseño en donde se aprovechen hasta los más pequeños espacios puedes tener un área de lavandería tal cual como la necesitas.

En CityMax Antigua queremos enseñarte algunas recomendaciones bastante útiles si deseas renovar o mejorar los espacios de lavandería de tu casa en Antigua Guatemala, si tienes intención de hacerlo de seguro esta información te será de gran ayuda así que quédate con nosotros hasta el final y cuéntanos cuáles son tus planes para mejorar el área de lavandería en tu casa.

¿Cómo debo organizarme para mejorar el área de lavandería en mi casa?

Siempre piensa en tus necesidades, en lo que realmente puede ser útil para ti en estos espacios, olvídate de añadir cosas innecesarias que solo suponen la ocupación de un espacio que luego puedes necesitar para algo que realmente si represente un beneficio. Planifica en base a los electrodomésticos que deben ir en este espacio (lavadora, secadora, etc.) el número de personas que viven en tu casa, sobre todo porque si es una familia numerosa necesitas un espacio ideal para el almacenamiento de ropa sucia.

¿Piensas que no hay espacio para una lavandería en tu casa?

No necesitas de amplios espacios para tener una zona de lavandería en tu casa, así sea pequeña puedes tenerla. En una habitación puedes adaptar una encimera lineal adosada a la pared, en la parte de abajo pon la lavadora y secadora e instala muebles en la pared. Si tienes la posibilidad agregas tendederos pequeños que puedas guardar cuando no estén en uso.

¿Has pensando en un armario empotrado para tu zona de lavandería?

Si así lo quieres las puertas plegables y corredizas son bastante prácticas. Estos espacios más que lo largos que puedan ser se aprovecha bastante la profundidad, ten en cuenta de tener las medidas exactas de todos tus electrodomésticos, como son muebles a la medida, todo debe quedar exacto para evitar desniveles y peor aún que no encajen dentro del diseño que has planeado.

¿Cuál es la ubicación ideal para una lavandería en casa?

Lo más recomendable es que la lavandería este ubicada en la zona húmeda de tu casa, es decir, por los lados de la cocina y baños. Esto para contar con las instalaciones necesarias de agua y para tener el sistema de desagüe en el punto preciso.

Cuando se trata de una mejora o reforma de la zona de lavandería y deseas cambiarla de lugar ten en cuenta los puntos mencionados anteriormente, la ubicación debe ser compatibles con los demás espacios de tu casa.

Lo más recomendable es que el concepto y decoración de la lavandería hagan juego con lo que ya hay dentro de tu casa, así mismo con los colores que se vayan a usar. Esto no es un área independiente más bien es una zona que es un complemento de las características y comodidades con las que cuenta tu casa en Antigua Guatemala.

También te puede interesar leer: 6 plantas de interior que son perfectas para decorar tu hogar

¿En qué otras zonas de mi casa puedo ubicar la lavandería?

Lavanderías en la cocina

Para generar una percepción visual agradable, trata de crear cortes visuales que den la percepción de independencia, de igual manera es necesario que este alejado del área de la cocina (área de calor o cocción)

Lavandería en un cuarto de baño

En este caso, es preferible ocultar el equipo de lavado en un armario porque puede deslucir la estética de este ambiente.

Lavandería en espacios residuales de la casa

Estos espacios podemos conseguirlos debajo del hueco de la escalera o algún espacio que pueda aprovecharse en el pasillo.

En cualquiera de los caso ten presente siempre el crear un ambiente que sea cómodo y sobre todo que resulte útil, para estos casos siempre es necesario contar con la ayuda de profesionales, en este caso quien te pueda ayudar con el diseño de esta zona.

¿Aún estas en búsqueda de esa casa ideal? En CityMax Antigua tenemos las mejores opciones de casas en venta en Antigua Guatemala, escríbenos o llámanos ahora mismo y conócelas.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Perímetro Urbano de Antigua Guatemala

En esta oportunidad en CityMax Antigua queremos que conozcas más sobre la conservación de la...

Continuar leyendo

Inversión inmobiliaria en momentos de inflación

Uno de los temas más recurrentes en estos días ha sido la inflación. Esto se genera por la...

Continuar leyendo

Antigua Guatemala, la Ciudad más Bella

Quien visita Antigua Guatemala queda con ese grato recuerdo de esta hermosa ciudad, incluso...

Continuar leyendo