•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Beneficios de vivir en una casa en Antigua Guatemala

Beneficios de vivir en una casa en Antigua Guatemala

El bullicio de las grandes ciudades, tu tranquilidad, seguridad así como tus planes de retiro o de inversión en la edad joven o adulta, te pueden llevar a poner la mirada en lugares geográficos idílicos, paradisíacos y bucólicos. Actualmente, tienes la oportunidad de tu vida para establecerte en una de las regiones más hermosas de Guatemala.

Por esta razón y otras muy importantes, CityMax Antigua, te presenta, en detalle, el excelente escenario para la mejor y más rentable inversión inmobiliaria que puedas realizar en tu vida. Son indudables los beneficios de invertir en una casa en venta en Antigua Guatemala, los cuales te presentamos a continuación:

Vivir en una casa en Antigua Guatemala, te proporciona tres elementos básicos invaluables para tu tranquilidad: libertad, privacidad y espacio. Cada uno, se caracteriza por sí solo.

¿Desearías adquirir una casa en venta en Antigua Guatemala?

Conoce los beneficios

La libertad

Vivir en una casa te da la libertad de hacer lo que quieras y cuando quieras con ella, nada ni nadie pueden coartar tus aspiraciones y deseos. Puedes realizar en ésta cualquier cambio en el estilo de la decoración, remodelarla y hasta hacer las ampliaciones que quieras. Además, en una casa tú estableces las reglas de comportamiento y no tienes que atenerte a las condiciones o límites que establecen los condominios de los edificios residenciales. En síntesis, puedes vivir a todas tus anchas en una casa. Sin olvidar por ningún motivo las normas de convivencia que debes tener presente al habitar en una zona residencial.

La privacidad

Al vivir en una casa, cuentas con la seguridad de que no tendrás que lidiar con vecinos molestos o ruidosos (si así lo fuera). Nadie sabrá, a fin de cuentas, a qué hora entras o sales y lo que haces o dejas de hacer mientras estás en tú casa, en tú hogar.

El espacio.

Una casa casi siempre es más grande que un apartamento; por lo que tendrás más espacio para tus cosas personales. Asimismo, puedes tener el estudio o la biblioteca que tanto has deseado, así como también el ambiente acogedor para leer un buen libro, dedicarte a la pintura, escuchar música o simplemente relajarte. Además, existe la posibilidad de que tengas un pequeño jardín, un huerto, o un área de juegos o de trabajo.

Pero, asimismo, hay un valor agregado que va de la mano con los beneficios de vivir en una casa en Antigua Guatemala, que hacen de este hermoso y apacible lugar, el destino predilecto para establecerse.

La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, cuyo nombre oficial e histórico es Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y popularmente nombrada en la actualidad como Antigua Guatemala, es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez; se ubica aproximadamente a 38 kilómetros de Ciudad de Guatemala, y a una altitud de 1470 msnm. Su clima templado y sus poco más de 45 mil pobladores, hacen de esta idílica ciudad un lugar espléndido para vivir.

La Unesco, en 1979, en Luxor, Egipto, declaró a la ciudad de Antigua Guatemala como «Patrimonio de la Humanidad» incluyéndola en la lista de la Convención del Patrimonio Cultural Mundial, con el número 65. En 1773, la ciudad llegó a tener una población de setenta mil habitantes y, juntamente con (Nueva España) México y Lima (Perú) era una de las ciudades más importantes del Nuevo Mundo.

Asimismo, Antigua Guatemala y sus lugareños comparten con propios y visitantes las bondades de su exquisito patrimonio cultural que, abarca su muy rica historia, folclore, educación y religión entre otros importantes aportes. De hecho, esta población cuenta con hermosos monumentos coloniales de renombre como el Palacio de los Capitanes Generales​ antigua residencia del Capitán General del Reino de Guatemala durante la época colonial, que actualmente alberga las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Turismo de Antigua, Policía Nacional Civil y la Gobernación Departamental, entre otras.

Es así como Antigua Guatemala es un importante destino turístico por su bien preservada arquitectura barroca española.

La Antigua Guatemala es considerada la ciudad colonial mejor conservada de Centroamérica, cuenta, como ya dijimos, con una exquisita historia y riqueza cultural, y debido a sus instituciones educativas de renombre, sus calles empedradas, sus volcanes, sus mercados y artesanías, sus celebraciones religiosas, la variedad de cafés y restaurantes y el inmejorable clima, la convierten en una ciudad muy atractiva para vivir o ir de vacaciones.

En CityMax Antigua, esperamos gustosos tus comentarios o preguntas acerca de los Beneficios de vivir en una casa en Antigua Guatemala.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Deseas optar por un crédito hipotecario? ¿Qué debes hacer?

    La importancia de darle un impulso efectivo a tus planes personales, radica en cómo invertirás tu...

    Continuar leyendo

    8 consejos que no debes ignorar para invertir en bienes raíces

    La inversión en bienes raíces en una excelente forma para rentabilizar tu capital, aunque es de...

    Continuar leyendo

    ¿Alquilar una casa? Cómo elegir un buen inquilino.

    Son muchos los elementos a considerar cuando decides poner en renta tu casa en Antigua Guatemala,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión