•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Qué debes evitar al momento de vender una propiedad

Qué debes evitar al momento de vender una propiedad

El mercado inmobiliario actual posee una dinámica particular, vertiginosa y muy dinámica. La actividad de este importante sector de la economía del mundo globalizado y de cada país, tiene su epicentro en las transacciones comerciales de compra y venta. Desde la perspectiva de la venta de propiedades inmobiliarias, es realmente un verdadero arte adentrarse en este campo de tanta competitividad.

Sin embargo, hoy, en CityMax Antigua, te presentamos de forma amena y sencilla, algunos aspectos Que debes evitar al momento de vender una propiedad.

Si vas a poner tu casa en venta en Antigua Guatemala

Primeramente, recuerda que vender un inmueble es un proceso crucial para tu economía y tus finanzas. Es un hecho que puede cambiar para bien o para mal tu ritmo de vida. Por esa razón, afina tus sentidos para que orientes adecuadamente esa negociación presente o futura que tengas a bien realizar. He aquí algunas acciones inadecuadas que debes evitar:

Anunciar sin fotografías

Para publicitar la venta de una propiedad debes obtener unas buenas gráficas del inmueble. Debes fotografiarla siguiendo la premisa general más conocida al respecto que, proviene de un antiguo proverbio chino: “una imagen vale más que mil palabras”. De ahí la importancia capital de tomar un buen juego de fotografías que, indiscutiblemente, llamen la atención de “inmediato” de los potenciales clientes.

Sobrevalorar la propiedad

Para evitar este error, busca la asesoría experta de los profesionales inmobiliarios, quienes te orientarán inequívocamente en esta valoración en la que intervienen muchos factores propios de este mercado. Entonces, y sólo así, coloca un justo valor a tu propiedad.

Restar importancia a las ofertas

Evita desestimar las ofertas que te son presentadas, pues, rechazarlas es una inadecuada práctica que puede arruinar tu negociación en un abrir y cerrar de ojos. Aprende a observar la presencia de una suma justa de dinero cuando ésta aparece. Si descartas compradores indiscriminadamente con la esperanza de que aparezca la persona adecuada, esto puede tener, a la larga, un efecto contraproducente.

Mostrar la propiedad en mal estado

Es una muy mala práctica mostrar la propiedad en malas condiciones, pues, debes seguir la premisa conocida por todos de que “la primera impresión es la que cuenta”. Esto es totalmente válido a la hora de presentar para la venta un inmueble, sin importar de qué tipo sea. La pintura vieja y desgastada muestra, indiscutiblemente, abandono y desidia en el mantenimiento de la propiedad. Y, deja mucho qué pensar a los potenciales compradores a quienes se les muestre el inmueble.

De igual forma, la suciedad, los malos olores del ambiente, especialmente de las tuberías de aguas servidas; los grifos en mal estado y las grietas en las paredes, por pequeñas que sean, así como las manchas de humedad producto de goteras o filtraciones, deslucen la propiedad y desalientan instantáneamente al visitante.

 Falta de sinceridad

La claridad, honradez y sinceridad deben ser tu carta de presentación para mostrar el inmueble que deseas vender. Evita ocultar aquellos detalles que, con el transcurrir de algunos días pueden salir a la luz, pues, es contraproducente para la negociación y pueden ocasionar que esa casa en venta en Antigua Guatemala que tanto anhelas caiga estrepitosamente, debido a tus omisiones en aspectos delicados y de rigor como, por ejemplo, cuando aún estás tramitando algún documento legal o solvencia de pago de servicios, cuando solo es cuestión de tiempo obtenerlo. Asimismo, no ocultes reparaciones que al momento de mostrar el inmueble no hayas logrado concluir.

Decoración inadecuada

Este aspecto va de la mano con la limpieza y el orden. Una decoración muy personalizada, salvo muy contadas excepciones, no es recomendable. En este sentido, los compradores prefieren encontrarse con un estilo sencillo y despersonalizado. Debes reducir y simplificar la decoración al máximo de manera que, los potenciales compradores puedan imaginarse habitando la casa en Antigua Guatemala. Debes crear así, el ambiente propicio a la ocasión.

Mantener la propiedad alquilada cuando está a la venta

Es uno de los errores más graves que se pueden cometer cuando un inmueble es colocado en venta. Hay tres razones de mucho peso que, pueden afectar indiscutiblemente tu negociación: primero, hay inquilinos que, en algunas ocasiones, impiden las visitas de los potenciales compradores, bien sea porque no desean la presencia de personas extrañas en la propiedad, por cuestión de privacidad, o bien, porque no cuenta con los recursos económicos y financieros para adquirirla, y desea mantenerse allí alquilado sin interés de que la vendas. Esta situación podría, sin duda, obstaculizar la negociación y crearte un problema no deseado.

En segundo término, es muy probable que, no puedas concretar las visitas de los posibles compradores, pues, los inquilinos pueden alegar que estarán ocupados, descansando, de fiesta o que no se encuentran en casa. Sin embargo, aún existirán otras excusas propias de esta situación para que no puedas mostrar la propiedad.

Por último, puedes ser sorprendido por muchas razones más en las que el inquilino no tiene el inmueble preparado, o, simplemente, no tiene la más mínima intención de ponerlo en condiciones de ser mostrado. Es muy probable que tengas que lidiar con el inquilino para que, día a día, mantenga a punto el orden dentro del inmueble ante la expectativa de alguna visita de un posible comprador. Con estas consideraciones, puedes sacar tus propias conclusiones acerca de los graves inconvenientes que te puede ocasionar el hecho de tener alquilada tu casa en Venta en Antigua Guatemala en el momento que decidas venderla.

Sin embargo, se entiende perfectamente que, la mayoría de las veces y por necesidad, el inmueble debe mantenerse alquilado, principalmente, porque te reporta cierta cantidad de dinero extra sin realizar mucho esfuerzo. Aun así, no es lo más recomendable mantener el inmueble alquilado en el caso de que desees venderlo, por cuanto, sin la realización de visitas es bastante difícil lograrlo.

En CityMax Antigua, esperamos haberte ayudado a conocer  las situaciones que Debes evitar al momento de vender una propiedad. Si tienes alguna pregunta o comentario, estamos a tus órdenes para aclararlas.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Deseas optar por un crédito hipotecario? ¿Qué debes hacer?

    La importancia de darle un impulso efectivo a tus planes personales, radica en cómo invertirás tu...

    Continuar leyendo

    8 consejos que no debes ignorar para invertir en bienes raíces

    La inversión en bienes raíces en una excelente forma para rentabilizar tu capital, aunque es de...

    Continuar leyendo

    ¿Alquilar una casa? Cómo elegir un buen inquilino.

    Son muchos los elementos a considerar cuando decides poner en renta tu casa en Antigua Guatemala,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión