• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Colores Autorizados para pintar las propiedades en Antigua Guatemala

Colores Autorizados para pintar las propiedades en Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala guarda en sus calles historia, tradición, cultura; esto se trasmite con el simple hecho de llegar a este lugar y poder apreciar la línea arquitectónica, sus calles empedradas, la conservación de aquellas propiedades que cuentan con una trayectoria y representan parte del patrimonio de la humanidad.

Es por esto, que el Consejo Nacional para la Conservación de Antigua Guatemala sabiamente luego de un análisis y estudios realizados por la unidad de investigaciones históricas, arqueológicas y estudios de apoyo; determinaron los colores que deben ser usados en las propiedades en la Antigua Guatemala.

Estos colores están relacionados con los usados en la antigüedad; los cuales sumaron un total de 10, los mismos que son autorizados para su aplicación en las fachadas de la Ciudad Colonial.               

También te puede interesar leer: ¿Comprar una casa con un presupuesto limitado? San Miguel Escobar cuenta con opciones, Jocotenango y San Bartolomé Becerra, son opciones cercanas de Antigua.

¿Cuáles colores fueron autorizados por el Consejo Nacional para la Conservación de Antigua Guatemala?

Los colores autorizados para utilizar en Antigua Guatemala son:

-Amarillo La Merced

-Jocotenango

-Pridentino

-Pensativo ocre

-Celeste colonial

-Rojo Concepción

-Santo Domingo.

Todos apuestan por una Antigua Guatemala emblemática

Los antigüeños tienen sentido de pertenencia por el lugar que los vio crecer, apuestan cada día por conservar y enaltecer este lugar que incluso ha llegado a convertirse en patrimonio de la humanidad.

Recientemente, inicio un proyecto del Consejo Nacional para la Protección de Antigua Guatemala (CNPAG), el cual tuvo como objetivo principal la recuperación de los colores antigüeños; y no solo se trata de los colores, sino además de las técnicas adecuadas para la aplicación de las pinturas las mismas que son a base de cal.

Este importante proyecto incluyo a 34 propiedades inmobiliarias en La Antigua Guatemala, las cuales juntas suman dos mil 364 metros cuadrados, las mismas fueron pintadas en una única jornada.

Empresas reconocidas de pintura en la zona como El Volcán y Cementos Progreso, hicieron parte de este importante proyecto; los cuales donaron la pintura y la cal.

Otras instituciones también se unieron a esta gran causa, tal fue el caso de la UMG quien colaboró con un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura para aplicar la pintura en las paredes de los inmuebles, el personal administrativo y operativo del CNPAG también prestó su colaboración  en los trabajos de eliminación de capas de pintura y repellos en mal estado.

Este proyecto no solo fue destinado para zonas específicas en La Antigua Guatemala, sino quedo abierta la posibilidad de replicarse en diversos sectores de la cuidad con la intensión de preservar los colores tradiciones de los antigüeños.

Esta campaña es significativa y un avance importante en la conservación de la esencia y los colores tradiciones de Antigua Guatemala. Los antigüeños se sienten complacidos de hacer parte de estos incentivos que permiten revivir y mostrar al mundo una Antigua que permanece viva con el pasar del tiempo.

En CityMax Antigua, como parte de las inmobiliarias de Antigua Guatemala, reconocemos la importancia de mantener viva la historia en nuestras calles y esto también se logra con los colores, los mismos que fueron elegidos de forma estratégica e intencional para mantener y recrear un lugar lleno de historia y tradición.

Si viajas a Guatemala tienes que darte la oportunidad de visitar Antigua Guatemala, algunas de las personas incluso quedan tan fascinadas con este emblemático lugar que deciden invertir en una de las casas en venta y no es para menos, pues es un lugar que permanentemente está en constante crecimiento económico, social y cultural.

El flujo de turistas siempre está presente, por lo que resulta una buena alternativa comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala para disponerla a la renta vacacional si tu intención no es irte a vivir en tu nueva propiedad; las opciones de propiedades y objetivos de inversión son variados y le dan al inversionistas la posibilidad de diversificar su inversión.

Si ahora mismo estás evaluando las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala, en CityMax Antigua te ayudamos en el proceso de la compra de tu nueva propiedad, cuidamos cada detalle de la negociación y escuchamos tus necesidades para poder brindarte una opción que represente un beneficio para tu patrimonio.

¿Quieres conocer las propiedades inmobiliarias disponibles en Antigua Guatemala? ¡Escríbenos o llámanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo