• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo debes organizar tu casa antes de venderla?

¿Cómo debes organizar tu casa antes de venderla?

Vender un apartamento o casa en Antigua Guatemala no solo significa hacer un anuncio en una página de clasificado, hay que hacer una serie de tareas que permitirán que el inmueble se convierta en esa opción preferida para quienes están buscando una casa en venta en Antigua Guatemala, y esto incluye generar una buena impresión al comprador una vez visite por primera vez el inmueble.

No es necesario invertir grandes sumas de dinero para que tu propiedad luzca atractiva ante los ojos de los compradores, en ocasiones con reparaciones y/o restauraciones básicas se logra que el inmueble luzca como nuevo. Además, que son actividades que las puede hacer el mismo propietario ahorrándose así gastos de reparación.

La oferta de propiedades en venta en La Antigua Guatemala es alta, por lo que los propietarios tienen la tarea de optimizar el inmueble. En CityMax Antigua estaremos conversando sobre cómo debes organizar y optimizar tu propiedad para que logres concretar la venta en el menor tiempo posible.

¿Qué debes tener en cuenta para optimizar y organizar tu propiedad para la venta?

Renueva la pintura de tus paredes

Una diferencia abismal es notable cuando se pintan las paredes. No es para nada agradable visitar una propiedad donde se evidencie que han pasado un par de años en que no se han pintado las paredes, esto solo da la percepción de desaseo y descuido por parte del propietario, una paredes en mal estado puede incluso hacer perder el interés del comprador.

Un dato importante es que al pintar las paredes se usen colores neutros o tonos blancos, estos son beneficiosos porque dan la percepción de amplitud y tranquilidad.

La iluminación puede ser un punto a favor

Mejorar la iluminación de la vivienda es un truco sencillo y que puede brindar múltiples beneficios. Hoy en día son muy bien valoradas las propiedades que cuentan con iluminación natural esto porque se puede optimizar el gasto de energía, crear ambientes acogedores, proteger la salud de su visión y hacer relucir los mejores aspectos de tu decoración.

Como recomendación, remplaza las luces antiguas por luces LED para ahorrar energía y brindar una iluminación suave. Una buena práctica para resaltar características y lugares estratégico de la propiedad es colocar lámparas que iluminen estos espacios, por ejemplo, en lugares como los clósets, los estantes, la mesa central en la cocina y cualquier lugar que necesite un poco más de protagonismo en la decoración.

¿Cómo está el baño?

Un baño con azulejos y griferías en buen estado es un punto a favor. Los baños son uno de los puntos principales donde las personas enfocan más su atención, si están en mal estado es mejor que te abstengas de mostrar la propiedad, antes de esto tómate el tiempo de repararlo o restaurar lo que este deteriorado o haya sufrido algún daño.

En ocasiones una buena limpieza puede eliminar manchas de moho, óxido en griferías y devolver el brillo a los azulejos, es una opción bastante económica pero que marcará la diferencia.

Los espacios exteriores también son importantes

Si la casa cuenta con jardín, terraza o balcones estos deben lucir lo más llamativos posibles. No es para nada agradable conseguirse con un jardín sin mantenimiento o una terraza sucia. La clave está en conseguir que cada persona que visite la propiedad se sienta como en casa, perciba lo cómodo y agradable que sería vivir en ese apartamento o casa que está visitando, y esto es posible lograrlo si la propiedad esta optimizada de manera estratégica.

Al momento de la visita que nada se interponga en el recorrido

Si la propiedad aún conserva los muebles, estos deben estar organizados estratégicamente, hay que lograr resaltar las comodidades de cada una de las áreas de la vivienda; un mueble, estante, silla o cualquier otro objeto atravesado solo dará la sensación de incomodidad y eso es lo que menos queremos que piense el posible comprador.

Como has visto organizar tu casa para la venta resulta una tarea en la que tú mismo puedes participar sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.

Si deseas que tú casa esté entre las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala, cuenta con el acompañamiento profesional de CityMax Antigua, te asesoramos para que tu propiedad luzca como nueva y el proceso de concretar la venta se logre en el menor tiempo posible. Contáctanos.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo