• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Qué no debes olvidar a la hora de mostrar tu propiedad en venta?

¿Qué no debes olvidar a la hora de mostrar tu propiedad en venta?

¿Llevas mucho tiempo intentando vender tu propiedad y aún no has estado ni cerca de concretar un negocio? Esto puede generar incertidumbre, el deseo de los propietarios es que el negocio se concrete lo antes posible, pero para que esto suceda se deben evaluar ciertos factores que son determinantes para concretar o no una venta.

Si tienes intención de concretar la venta de tu apartamento o casa en Antigua Guatemala, seguro esta información te vendrá de maravilla, en CityMax Antigua te estaremos contando algunos aspectos importantes para tener en cuenta que vender tu propiedad sea un proceso efectivo y que por supuesto se dé en el menor tiempo posible.

¿Cuál es la mejor forma de mostrar el inmueble?

El primer contacto que tiene el comprador con la propiedad es crucial, este momento puede definir el rumbo del negocio, de aquí, la importancia de hacer que esta sea tan positiva como para lograr la transacción comercial. 

Para lograr un impacto positivo en este primer encuentro se deben cuidar pequeños detalles, desde cumplir la hora en que se ha programado la cita, que el inmueble esté en buen estado (no esté sucio, no haya malos olores, que no haya averías), la decoración y hasta la presentación del vendedor.

Además, se debe tener pleno conocimiento de todas las características de la propiedad, estar preparado para cualquier pregunta que pueda hacer el comprador, de lo contrario será una visita poco productiva en la que se genera desde un primer momento desconfianza y el desinterés del visitante de querer seguir con el negocio.

¿Cuál es el mejor momento del día para visitar la propiedad?

Lo ideal es mostrar el inmueble cuando aún haya luz del día, con esto se puede sacar buen provecho a la iluminación natural destacando así cada espacio de la vivienda y la decoración de esta. De igual forma una visita durante el día brinda seguridad tanto al que visita como al que muestra la propiedad.

¿La propiedad está decorada?

Este punto sí que es importante y en ocasiones es al que menos suele dársele importancia. La decoración puede jugar en pro o contra esto debido a la percepción que tiene cada personas de la misma, comenzando por los colores que tienen las paredes, por ejemplo, la casa en venta en Antigua Guatemala puede estar pintada de colores cálidos, pero puede que el que la visita para nada le agradan estos colores, esto puede causar una sensación contraria a la que se quiere lograr, que es que la personas interesada en comprar el inmueble se sienta a gusto una vez ingrese en ella.

Hay que cuidar cada detalle y ser bastante discreto y neutro en cuanto a la decoración y ambientación de la propiedad. Si la propiedad esta amueblada se recomienda retirar todas las fotografías, adornos y/o elementos que sean muy personales.

De igual forma, se recomienda que las paredes estén con tonos blancos, esto también da la sensación de amplitud y tranquilidad.

Conoce a la perfección toda la información acerca de la propiedad

No olvides el objetivo de la visita. Se supone que las personas que van por primera vez a visitar la propiedad quieren saber toda la información respecto a la misma, evita agendar y asistir a un recorrido sin antes haberte tomando el tiempo de conocer a detalle todo los que tiene que ver con la propiedad aquí se incluye factores internos como externos.

Entre la información más relevante para los interesados, está:

-Los datos del propietario.

-Descripción del sector en el que se ubica el inmueble.

-Precio de la propiedad.

-Descripción del inmueble (área, distribución, servicios instalados).

-Medidas y beneficios de cada espacio.

-Posible utilidad de cada habitación.

-Aspectos legales del predio.

Resalta los beneficios y características diferenciadoras

Las características deben ir acompañadas con un beneficio, por tanto, debes preparar con anticipación esta información, de modo que resulte atractiva para los visitantes.

La primera visita debe causar un impacto positivo

La buena impresión se causa incluso antes de visitar la propiedad, y esto se logra con buenas fotografías, así, que también hay que esmerarse por tener un buen material fotográfico, uno que atrape desde un primer momento. Evita a toda costa fotografiar el inmueble desordenado, que la fotografía esté movida u oscura, lo ideal es que sea con luz natural y con una cámara donde se logre apreciar las características y detalles más relevantes del inmueble.

Acompañamiento durante todo el recorrido

Acompaña a la persona durante todo el recorrido y haz una breve reseña de cada espacio de la vivienda, por ejemplo, si están en el área de la cocina, muestra cada detalle de esta y sus beneficios, no basta solo con nombrarlos, esmérate por brindar una información que realmente sea importante para esa persona que está conociendo por primera vez la vivienda.

El inmueble debe lucir radiante

La casa debe estar en perfecto estado. Antes de mostrar el inmueble hay que asegurarse que no haya ningún tipo de filtración, daños en tuberías de gas y agua, humedad, daños en paredes, puertas, ventanas y ventanales, malos olores y suciedad.

Si la propiedad lleva mucho tiempo desocupada, inspecciona el lugar antes de llevar a alguien que muestre interés por la misma, es de muy mal gusto llegar a un inmueble en venta y conseguirse con un desastre total.

Tener conocimiento de cómo debes preparar la propiedad para disponerla a la venta es realmente necesario, de esto depende también el éxito que puedas tener en el negocio.

En CityMax  Antigua te ayudamos en todo el proceso cuando decidas que tu casa este entre las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala, recibe nuestra asesoría desde cómo preparar tu casa para la venta hasta el día en que se concrete el negocio, lograr la venta de tu propiedad es tan importante para nosotros como lo es para ti, comunícate con nosotros ahora mismo, cuéntanos como podemos ayudarte.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo