• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Ventajas de promover una propiedad en exclusiva?

¿Ventajas de promover una propiedad en exclusiva?

 

Si te encuentras ahora en el proceso de querer vender tu casa en Antigua Guatemala, y estas evaluando la posibilidad de dar la exclusiva de la venta a una de las inmobiliarias de Antigua Guatemala, sigue leyendo que en este artículo estaremos conversando sobre las ventajas y que debes tener en cuenta antes de promocionarla.

Muchas veces se cae en el error de pensar que vender una casa solo se trata de poner un letrero de “se vende”, subir un anuncio en internet y sentarse a esperar que suceda la magia, sin embargo, vender una propiedad va mucho más allá de eso, y justo son las inmobiliarias las que se encargan de hacer una efectiva gestión para que la venta de tu propiedad realmente sea un proceso que funcione, donde se consiga el mayor beneficio y se logre un negocio que supere las expectativas tanto del vendedor como del comprador.

Actualmente las inmobiliarias en Antigua Guatemala, ofrecen diversos servicios relacionados a mercado de bienes raíces, entre esto la promoción de una propiedad en venta o renta a través de un contrato de exclusividad, del que estaremos conversando a detalle a continuación.

¿De qué se trata un contrato de exclusividad inmobiliaria?

El contrato de exclusividad es un acuerdo que se formaliza entre la inmobiliaria y el vendedor, donde se establece que el propietario de la vivienda cede de modo exclusivo los derechos de venta de su inmueble por un tiempo determinado a la inmobiliaria con quien se está formalizando el acuerdo.

El tiempo del contrato puede variar, todo depende de las necesidades y acuerdos a los que quiera llegar el propietario, en promedio este contrato tiene una vigencia entre 6 meses a un año, una vez haya expirado este tiempo puede renovarse o simplemente desistir del negocio.

¿Qué ventajas consigue cuando promocionas una propiedad en exclusiva?

Vender en el menor tiempo posible

¿Contratar a una agencia inmobiliaria reduce el tiempo de venta de una propiedad? Si, así es, esto debido a que los agentes inmobiliarios se encargan de hacer una completa estrategia de comercialización al momento de una nueva captación, donde estudian cada una de las variantes que pueda influir en la venta de la propiedad, sin embargo, esto no es solo lo que va a determina el tiempo de venta de la propiedad, hay otros factores cruciales que hacen parte de todo la estrategia, como por ejemplo: Tener la propiedad en óptimas condiciones, un precio acorde al merado, buen material fotográfico, medios de difusión adecuado, completo seguimiento de las personas interesadas, otros. Pero tranquilo, si contratas a una de las inmobiliarias en Antigua Guatemala como CityMax Antigua, contarás con toda la asesoría pertinente para que tu propiedad se convierte en una opción atractiva para los compradores.

Filtro de clientes

Lejos de la realidad esta pensar que tu propiedad puede interesarles a todas las personas, ¿Cómo es posible saber a quién puede interesarle mi casa en venta en Antigua Guatemala? Los agentes inmobiliarios cuentan con la experiencia y herramientas que les permite conocer a ese “cliente ideal” que es con quien realmente se pudiese concretar algún negocio. Ofrecer la propiedad sin una estrategia previa solo trae pérdida de tiempo e incluso de dinero, estrés por no poder tener si quiera una persona que muestre interés real en la propiedad y frustración por no poder concretar los planes previstos.

Algo importante a resaltar es la seguridad al momento de filtrar los clientes de los no clientes, ¿Qué se quiere decir con esto? Se puede presentar el caso de una persona que solo quiera ver la propiedad teniendo otras intenciones inescrupulosas, el trabajo del agente inmobiliario es hacer ese filtro para asegurarse de la buena intención de la persona que desea conocer la casa nueva en venta en Antigua Guatemala.

Mayor facilidad en la comunicación

Al existir un solo interlocutor o un único representante a cargo de la venta se hace más efectiva la comunicación e incluso se hace notar ese mayor grado de especialización de acuerdo a las necesidades de los propietarios y características del inmueble. No habrá discrepancia en cuanto a la emisión y recepción de la información, esto también brinda seguridad a los posibles compradores.

Una difusión publicitaria asertiva

No se trata solo de montar un cartel de “se vende” esto ya no funciona. Cuando se hace un contrato en exclusiva, las inmobiliarias se encargan de hacer un completo estudio de mercado, donde analizan que plataformas publicitarias son las más efectivas para la promoción de esa propiedad, por ejemplo, la venta de una propiedad residencial no es tratada igual que la de una comercial y viceversa, cada una tiene sus canales especializados de difusión; además de una base de  datos con clientes potenciales que pueden tener interés en conocer más sobre ese apartamento o casa en venta.

Es posible conseguir un mejor precio de venta

Una de las mayores ventajas de que una propiedad sea promocionada en exclusiva es precisamente esta, la posibilidad de conseguir un mejor precio de venta cuando solo una agencia inmobiliaria se encarga de dicha gestión. ¿Por qué sucede esto? Digamos que en muchas ocasiones se trata de esa confianza que se trasmite a los posibles compradores cuando solo hay un canal de comunicación con el que puedan negociar un mejor precio.  Por ejemplo, hay más de 3 inmobiliarias ofreciendo una misma propiedad, no todas usan las mismas técnicas de negociación ni todas van a llegar al mismo acuerdo con el cliente, es aquí donde puede “aparecer esa competencia” de querer vender sin realmente detenerse a pensar en algunos momentos en beneficio al propietario.

Cuando se trata de un contrato en exclusiva, solo esa inmobiliaria será la encargada de llevar el negocio de principio a fin, haciendo todo lo que esté a su alcance profesionalmente para conseguir el mayor beneficio para el propietario, en este caso vender la propiedad a un precio conveniente y ajustado al mercado.

¿Deseas conocer más sobre la promoción de propiedades en exclusiva? En CityMax Antigua podemos asesorarte en el proceso de poner a la venta tu casa en Antigua Guatemala, llámanos a escríbenos, será un placer poder atenderte.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo