• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Amueblado, semi amueblado o vacío. ¿Cómo estará tu casa o apartamento al iniciar el contrato?

Amueblado, semi amueblado o vacío. ¿Cómo estará tu casa o apartamento al iniciar el contrato?

Al iniciar la búsqueda de tu nueva casa en Antigua Guatemala, es necesario que conozcas a detalle todas las opciones que tienes disponibles para elegir, entre ellas; evaluar la posibilidad de una casa en renta amoblada, semi amueblada o vacía. En CityMax Antigua estaremos conversando sobre las ventajas o beneficios que tienen cada una de estas opciones y que debes saber sobre estos tres términos.

Al principio al escuchar las opciones de amuebladas y semi amueblada resulta realmente términos sencillos de definir, pero, ¿realmente que se considera una propiedad amueblada y una semi amueblada? Hay que tener claro que no existe una normativa que establezca exactamente debe contener este tipo de propiedades, ni tampoco que se considera un inmueble totalmente vacío, todo queda a consideración de quien este ofertando u describiendo el apartamento o casa en renta en Antigua Guatemala.

Es poco común toparse con un inmueble que esté totalmente vacío, por lo general todas las propiedades incluyen las condiciones básicas para vivir como las instalaciones completas de la cocina, por ejemplo, además que este es el mínimo exigido para quienes están buscando una propiedad en renta. El concepto de semi amueblado es el que puede generar más “conflicto” partiendo del hecho que tiene diversas interpretaciones.

Se considera una vivienda amueblada aquella que aparte de la cocina totalmente equipada, también se incluyen los muebles indispensables para la habitabilidad de la misma, háblese de: cama, sofá, mesas, sillas, armario cómo por ejemplo esta hermosa casa en renta en Antigua Guatemala ubicada en uno de los mejores residenciales de la zona, haz clic aquí y conócela. Ahora bien, al término de semi amueblado ¿a qué se refiere? ¿Todo a la mitad? O ¿realmente este término se refiere a una propiedad vacía? Para evitar confusiones tanto en los propietarios como en los inquilinos muchas inmobiliarias han dejado de usar la palabra semi amueblados para promocionar propiedades, quedando así solo las opciones de amuebladas, vacías o si cuentan con cocina equipada esto se aclara en la descripción de la misma, pero esta última característica antes mencionada no la convierte en una propiedad “semi amueblada”.

Entre nuestras opciones de apartamentos y casas disponibles en renta; tenemos cómodas y hermosas casas en renta en diferentes zonas de la ciudad, cada una con características propias, diversas opciones entre las que seguro encontrarás tu apartamento o casa ideal para rentar.

Las necesidades de los inquilinos son variantes, hay algunos que prefieren tener una casa totalmente equipadas y hay otros que por otro lado eligen la opción de amueblar y decorar la propiedad a su gusto, incluyendo los muebles y todo lo que se necesita para habitarla. Sin embargo, para tomar cualquiera de estas alternativas es necesario que conozcas que determina cada una de ellas, así tu decisión se basará en fundamento y no en suposiciones.

Siendo así, estaremos conversado de las ventajas que tienes al rentar una propiedad amueblada o una vacía, quédate leyendo y cuéntanos al final cual prefieres.

¿Qué ventajas hay en alquilar una propiedad amueblada?

Una mudanza totalmente tranquila

Una mudanza puede resultar el dolor de cabeza de muchos inquilinos, y es que no es nada agradable trasladar de un lado a otro todos tus muebles cada vez que te vayas a mudar, una casa amueblada es la solución para todos aquellos inquilinos que para nada les agrada la idea de una mudanza con cientos de cosas que trasladar.

Además de esto, también te puedes ahorrar costos en traslados al no tener la necesidad de contratar un vehículo especializado para que pueda trasladar tus pertenecías a tu nuevo lugar de residencia.

Sin inversión adicional

Las personas que tienen todas las comodidades básicas ¿en que más necesitan invertir? Simplemente en más nada. Solo basta con cuidar los muebles y las pertenencias que ha dejado el propietario, darles el mantenimiento adecuado y reportar ante cualquier daño.

Los muebles a la medida de la propiedad

Saber qué medidas debe tener la cama para que quede bien en la habitación o cuales deben ser los muebles para que queden a la perfección en la sala, son una de las tantas cosas que se deben encargar las personas cuando una propiedad está vacía. En el caso de una propiedad amueblada, todos los muebles están allí, anteriormente otras personas han hecho este trabajo por ti.

¿Qué ventajas tiene las propiedades vacías?

Decoración a gusto propio

Este puede ser el deseo de muchas personas que comienzan su vida de independencia, decorar un espacio a gusto propio, incluyendo los muebles, electrodomésticos y todo lo necesario para su comodidad. Sin duda, la opción para estas personas, es la renta de una propiedad vacía, así tendrá la posibilidad de ajustar cada espacio según sus necesidades y gustos, sin tener algún tipo de restricciones porque algún mueble no es de su gusto, es muy pequeño, muy grande, etc.

Si tu intención es rentar una propiedad vacía, tenemos las opciones ideales de casas en renta en Antigua Guatemala, una propiedad que puedes adaptar a tu gusto.

Los muebles siempre serán tuyos

Siempre tendrás esos muebles que tanto amas o que tan buenos recuerdos te traen. Esto es una buena opción cuando dispones de un medio de transporte para traslado o cuentas con los recursos necesarios para contratar un medio de transporte que pueda apoyarte con tu mudanza.

No tienes que dar parte del estado de los muebles

Claro que puede existir el temor de dañar algo que no es tuyo, por más cuidado que se puede tener nunca se está exento de los imprevistos, y esto puede pasar cuando en nuestras manos queda la responsabilidad de cuidar algo que no es muestro.

Para librarse de esta responsabilidad, muchas personas optan por la alternativa de rentar una propiedad vacía y así poder disponer de sus inmuebles a conveniencia.

Ahora cuéntanos, que prefieres ¿una casa amueblada o vacía? Déjanos tu elección en los comentarios.

Si estás evaluando las opciones de casas en renta en Antigua Guatemala, te contamos que tenemos hermosas opciones para ti, contáctanos y conócelas ahora mismo.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo