• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo logras crear en tu hogar espacios con los que puedas conectar?

¿Cómo logras crear en tu hogar espacios con los que puedas conectar?

Cuando estamos en casa solo deseamos sentirnos a gusto, establecer esa conexión especial en cada uno de los espacios de nuestro hogar.

En la creación de ambientes no es solo enfocarse en elegir los colores de las paredes o los sofás, sino en crear espacios que integren una serie de elementos que den esa sensación de calidez y bienestar. Una propiedad se convierte en un hogar cuando nos sentimos a gusto, disfrutamos a cada momento vivir en este lugar, deseamos compartir tiempo en familia y miramos cada elemento como parte de uno mismo.

Claro que todos deseamos tener un espacios que podamos disfrutar plenamente pero para lograrlo hay que saber un poco más que elegir un estilo de decoración o una paleta de colores. Actualmente las nuevas construcciones de casas en Antigua están pensadas para brindar el máximo confort a sus habitantes a través de la creación de espacios que integran comodidad, bienestar que inspire a querer compartir en estos cálidos lugares.

Los espacios de nuestro hogar deben tener un equilibrio entre quien lo habita y el diseño.

Expertos en decoración buscan armonía integrando pequeños detalles que va desde los materiales usados en la construcción hasta los elementos que se integran en la decoración, el espacio es visto como un todo y no de manera individual. Lo que se busca es que cada espacio tenga un equilibrio entre la decoración, distribución de espacios y confort.

Quienes compran un terreno para construir una casa en Antigua Guatemala, tienen la posibilidad de crear un espacio desde cero que integre cada elemento que lo convierta en ese lugar memorable en donde compartirá tiempo de calidad con su familia. Es necesario tener siempre presente lo funcional, estético y cómodo. Los arquitectos se basan en las necesidades de las personas pero estas ideas siempre las van a plasmar basándose en la modernidad y estrategia.

También te puede interesar leer: Evolución de los materiales de construcción más usados en la Antigua Guatemala

¿Cuál es el concepto de la nueva arquitectura interior?

La interpretación es el mantra de los creadores de espacios. Los arquitectos tienen la capacidad de interpretar las necesidades y a partir de esto lograr un balance con los requerimientos del cliente y lo que se necesita para convertir un espacio funcional pero que al mismo tiempo sea agradable y hermoso.

Es importante también entenderse entre las personas que están involucradas en estos proyectos, en este caso el arquitecto y quien va a construir su casa en Antigua Guatemala. El arquitecto se convertirá en ese asesor o compañero que convertirá sus necesidades, sueños y anhelos en algo tangible.

En Antigua Guatemala, pese a que las necesidades cambian, se sigue manteniendo ese imponente estilo colonial que resalta en cada una de las viejas y nuevas construcciones, aunque se incluye elementos que pueden ser más tecnológicas o estar más en tendencia la esencia se mantiene en cada una de las casas nuevas en Antigua Guatemala. Esto sin duda hace de Antigua Guatemala un lugar mágico y especial tanto para los turistas como para sus habitantes.

En las nuevas construcciones igual se tiene la premisa de resaltar los elementos característicos tanto de los materiales de construcción como de la decoración colonial.

Cuando estás viendo las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala o bien que se vaya a construir una nueva casa se evidencia como se mantiene la misma línea, sin embargo cada propiedad se destaca por algún elemento que la hace especial.

Creación de espacios pensados para las personas

Una de las premisas que tienen las nuevas construcciones es la creación de espacios en donde se explote toda su utilidad o potencial, muchas veces se crean espacios que aunque sean grandes de tamaño no son aprovechados como debería ser. La correcta utilización de los espacios integra soluciones que aunque parezcan obvias o sencillas son indispensables para lograr un ambiente armónico, por ejemplo; girar los muebles, cambiar los elementos, mejorar o balancear los colores y más. Y esto no tiene que ver con los espacios, el estilo, el color o las texturas, sino en dar el uso correcto de lo que tenemos para crear un balance perfecto.

Nuestra casa en Antigua Guatemala debe reflejar lo que somos, nuestra esencia, gustos, aficiones, deseos… Los momentos se viven desde adentro hacia afuera. No solo se trata de tener un hermoso jardín que lo disfrutemos pero que cuando estemos en el interior de nuestra casa no nos sintamos a gusto. Cada espacio aunque represente diversas funcionalidades debe brindar esa armonía y bienestar, claro está que para que esto suceda se deben integrar elementos pensados para lograr este cometido.

Pocas serán las probabilidades de que una casa se vea exactamente igual (hablando de decoración) pues cada persona tiene gustos y necesidades diferentes, por eso nuestra casa refleja lo que somos.

Si quieres renovar tu casa estos consejos serán bastante útiles:

-Piensa siempre en tus necesidades, hasta el más mínimo detalle; evalúa incluso la facilidad que tienes para movilizarte entre los diferentes espacios.

-Dale prioridad a los espacios, siempre existirán lugares que requieren más atención que otros.

-Abre tu mente, dale espacios a tener varias ideas y por supuesto elige siempre aquella con la que te sientas más cómodo.

-Define los colores y elementos que integran la decoración de tu casa, puede que no tengas en ese momento un estilo o color preferido pero otra manera es apuntar todo aquello que NO te gusta e irlo descartando.

-Evalúa diferentes materiales, texturas, elementos decorativos.

Es importante que cuando vayas a hacer remodelaciones significativas en tu propiedad cuentes con el apoyo de profesionales expertos en el área, de esta manera estarás seguro que lograrás crear ese espacio que tanto has deseado.

¿Estas evaluando las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala? Te contamos que tenemos opciones ideales para ti, queremos que las conozcas ahora mismo y te hagas de una gran inversión. Estamos seguros que esté lugar se convertirá en tu hogar soñado. Déjanos tu mensaje y uno de nuestros ejecutivos asociados en CityMax Antigua te acompañará en la búsqueda de tu nuevo hogar o puedes escribirnos o llamarnos para más información.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Diferencias entre las tasas de intereses entre cuota niveladas y sobre saldos

Quienes se encuentran en el trámite de solicitar un crédito hipotecario deben conocer ciertos...

Continuar leyendo

¿Qué preguntas te debes hacer al comprar una propiedad?

La idea de tener un hogar propio da vueltas por tu cabeza, pero de seguro tienes varias...

Continuar leyendo

¿Qué es un depósito en garantía y cómo puedes hacer para recuperarlo?

Te damos algunos consejos para que puedas recuperar tu depósito en garantía luego de terminar el...

Continuar leyendo