•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo mantener tu hogar libre de alergias

Cómo mantener tu hogar libre de alergias

Llega la temporada de alergias en La Antigua Guatemala, por lo que debes preparar tu casa para prevenirlas. Con algunas recomendaciones conseguirás tener un hogar libre de ácaros y hongos.

Si en este momento estás viendo las opciones de casas en venta en Antigua Guatemala, y al comprarla deseas que esté libre de alergias, en este artículo estaremos dando algunas recomendaciones para que tu hogar tenga un ambiente seguro para ti y tu familia. Sigue leyendo y toma nota.

¿Qué hacer para prevenir las alergias?

En zonas donde hay más riesgo de humedad, se deben adaptar los espacios de manera que el mantenimiento sea mucho más fácil y rápido. Mientras más cosas tengas en tu casa, más probabilidades hay de que estás atraigan y guarden el polvo, polen y hasta la caspa de las mascotas, esto aumentara la cantidad de alérgenos en tu hogar.

Una recomendación es  mantener las superficies limpias, constantemente usa un paño húmedo para retirar cualquier tipo de polvo, humedad o polen. Una manera práctica de hacer esta tarea es usando un calcetín viejo, donde materas tu mano y así podrás limpiar con total facilidad.

El polen puede ser uno de los principales causante de las alergias, para evitar que entre a tu casa, puedes poner protectores especiales en la puerta, para que atrapen este tipo de partículas, de igual manera al ingresar a tu casa, puedes quitarte los zapatos, si es posible cámbiate de ropa, evitando de esta manera que el polen se propague por todos los espacios de tu hogar. En esta época también esta práctica es ideal, siguiendo los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.

En lo posible mantén las ventanas de tu casa cerradas, si dispones de una aspiradora será de gran ayuda en esta temporada de alergias, sobre todo en aquellos espacios que son de difícil accesos, como las esquinas. De igual manera será de gran ayuda para mantener tus muebles e incluso colchones libre de polvo.

¿En qué lugar de tu casa debes prestar mayor atención para prevenir las alergias?

El dormitorio debe ser un lugar seguro para garantizar buena salud y descanso

¿Sabes cuantas horas pasas en tu dormitorio? Al menos unas 8 horas al día estás diariamente en este espacio, por eso es tan importante que esté libre de alergias. En el mercado existen una variedad de aparatos que minimizan el riesgo de alergias, y uno de estos son los humidificadores de aire para dormir. Además, que debes lavar al menos una vez por semanas la lencería de cama. Aunque las cortinas armonizan los espacios y son necesarias, acumulan gran cantidad de polvo por lo que se recomienda lavarlas al menos una vez al mes.

Existen sábanas, mantas, colchones y edredones hipoalergénicos que ayudan reducir los efectos de las alergias, y son muy recomendables si se es muy alérgico.

¿La cocina es un lugar para las alergias?

Aunque no lo parezca debemos prestar atención a este lugar, sobre todo cuando existen filtros u objetos que puedan almacenar polvo y/o humedad. Tener este espacio limpio será indispensable para la buena salud de tu familia. Los bordes de los ventiladores de techo; el polvo que se acumula en la campana, el horno o debajo de los electrodomésticos son lugares que vigilar. De igual forma, deberás sacar la basura diariamente, mantener seca el área de servicio y la nevera, esto ayudará a mitigar las alergias en tu casa.

Es necesario que conozcas el riesgo de alergias en la zona en donde está ubicada tu propiedad, de esta manera sabrás que medidas aplicar y como combatir las alergias. Por esta época en La Antigua Guatemala, la humedad es el principal factor que causan alergias, prepárate para esta temporada y toma todas las previsiones necesarias para mantener tu familia saludable, sobre todo si tienen niños pequeños y personas mayores.

Si estás ahora evaluando las opciones de casas en venta en La Antigua Guatemala, cuenta con nuestra asesoría oportuna y profesional, tenemos disponible un amplio inventario de casas en venta y renta en Antigua Guatemala, todas escogidas estratégicamente para garantizarte una inversión segura. Contáctanos y comencemos la búsqueda de tu propiedad ideal.

¿Tienes tu propiedad lista para prevenir las alergias?


img

obriencrm

Publicaciones relacionadas:

Antigua Guatemala. Una economía de crecimiento y reinvención

Este sí que ha sido un año de mucho aprendizaje y reinvención para toda las personas,...

Continuar leyendo

Conoces del IVE y porque es importante llenar el formulario al comprar una propiedad inmobiliaria

La Intendencia de Verificación Especial (IVE), se define como una institución de naturaleza...

Continuar leyendo

¿Por qué ahorro al comprar una propiedad sobre planos?

Toda inversión se hace con la intención de conseguir buenos resultados a mediano o largo plazo,...

Continuar leyendo