• Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué ahorro al comprar una propiedad sobre planos?

¿Por qué ahorro al comprar una propiedad sobre planos?

Toda inversión se hace con la intención de conseguir buenos resultados a mediano o largo plazo, las inversiones inmobiliarias no son la excepción. La compra de propiedades sobre planos se ha posicionado como una buena forma de rentabilizar el capital, consiguiendo resultados extraordinarios.

¿Qué significa comprar sobre planos?

Se trata de invertir en una casa, apartamento o incluso propiedades comerciales cuando aún está en “papeles” o planos, es decir, no se ha iniciado su etapa de construcción, los inversionistas conocen su propiedad a través de los planos a través de recorridos virtuales que previamente han desarrollado para que los inversionistas tengan la posibilidad de ver cómo será la propiedad cuando ya esté finalizada.

Las personas que invierten en este tipo de proyecto, deberán cumplir con la obligación de una cuota que se determina de acuerdo al valor del inmueble y del aporte económico que haya desembolsado al inicio de la inversión. Una de las grandes ventajas que presenta este tipo de inversión, es que mientras se espera que finalice la obra, su valor aumentará, un punto a favor para las personas que están buscando aumentar su capital de forma segura.

Sin embargo, la paciencia debe ser una de las virtudes de las personas que invierten en proyectos sobre planos en la Antigua Guatemala, el tiempo de construcción puede ir desde los  hasta los 24 hasta los 36 meses, todo dependerá de la demanda, las condiciones de la desarrolladora, la fase de construcción en la que has decidido invertir y las características de la propiedad. Ese tipo de vivienda es ideal para aquellas personas que buscan invertir en una de las casas en venta en Antigua Guatemala a manera de inversión o que no presentan urgencia de mudarse a su nuevo hogar.

Los proyectos sobre planos, tienen la característica de brindar rentabilidad a futuro y ser más económico al momento de la compra, esto permite un ahorro de dinero significativo, por ejemplo, si comprara la casa en venta en Antigua Guatemala cuando ya está completamente lista, pagará una suma más alta que la que hubiese pagado cuando la propiedad estaba aún sobre planos.

En CityMax Antigua, te contamos los beneficios de invertir en uno de los nuevos proyectos sobre planos en la Antigua Guatemala. Si te interesa saber más sobre esta modalidad de inversión inmobiliaria quédate hasta el final de este artículo y toma nota.

¿Representa un ahorro de dinero invertir en una propiedad sobre planos?

Sera menor el valor de una propiedad sobre planos que ya construida

Te podrás ahorrar hasta un 10% del valor de la propiedad, pasado el tiempo el inmueble ganará valor. Una de las formas que tienen los inversionistas de obtener sus ganancias, es vender el inmueble una vez termine la fase de construcción, la ganancia podrá ser mayor o menor, esto dependerá del estado en que se encuentre la propiedad, si tiene adecuaciones y también como influya el entorno donde se encuentre el inmueble.

Podrá ahorrar dinero en remodelaciones o nuevas adecuaciones

Una propiedad a estrenar es el sueño de muchas personas, modernidad, buenos acabados, excelentes ubicación son una de las características de las casas nuevas en venta en Antigua Guatemala.

Es común que las personas deseen hacer remodelaciones a las propiedades de segunda mano, el tiempo, mal uso o tendencias que ya no son tan funcionales son las principales razones, y, no es un secreto que esto representa un gasto significativo.

Las propiedades nuevas, se adaptan a las nuevas exigencias de las personas, por lo que son pocas o ninguna las modificaciones que se le hace a una propiedad que está recién construida, así que no es tan común que las personas tengan que invertir dinero en remodelar sus nuevas casas en Antigua Guatemala, representando esto un ahorro de dinero.

¿Cuáles son las recomendaciones al invertir en uno de los proyectos sobre planos en la Antigua Guatemala?

Al invertir en una de los proyectos sobre planos, ya sea una casa o cualquier otra propiedad, inmediatamente pasas a ser parte de esto, así no hayas pagado por completo el inmueble, pero, antes de hacer esta importante inversión, ten en cuenta estas recomendaciones:

Verificación de la constructora

Investiga cual ha sido la trayectoria de la constructora y que otros proyectos ha desarrollado, ya sea en tu localidad o en otra, busca testimonios e investiga la calidad de construcción de sus inmuebles.

Fechas estipuladas

Generalmente las fechas de entrega se atrasan por una u otra circunstancia, por ejemplo, fenómenos naturales como fuertes lluvias puede retrasar los tiempos de entrega, así, que ten paciencia que en menos de lo que esperas tendrás en mano las llaves de tu nuevo hogar.

Eventualidades

Una vez recibas el apartamento o la casa en Antigua Guatemala, asegúrate de revisar con calma cada uno de los espacios de la propiedad, instalaciones eléctricas, de gas y agua, correcta instalaciones de ventanas y ventanales, buen estado de baldosas y puertas, evidencia de filtraciones o humedad, son alguna de las cosas a las que debes prestar atención.

¿Qué ventajas tienes al comprar un proyecto sobre planos?

Precio

Invertir en un proyecto sobre planos se traduce en ahorro de dinero, esto se debe a que la desarrolladora primero vende y luego construye, definitivamente un gran beneficio para el comprador.

Posibilidades de cambio en cuanto a diseño

Si la persona desea hacer un cambio en cuanto a la distribución o acabados de su propiedad, puede hacerlo siempre y cuando esté autorizado por la desarrolladora, recuerda que al hacer una remodelación debes pensar en que esta aporte valor al inmueble.

Inversión

Cuando inviertes en una propiedad sobre planos, además del ahorro de dinero que tienes al inicio, el valor del inmueble va aumentando conforme pasa el tiempo, así que cuando te entreguen la vivienda su valor será superior al que pagaste por ella.

¿Te interesa invertir en uno de los proyectos sobre planos en Antigua Guatemala? Escríbenos y conoce las opciones que tenemos disponibles para ti.

¿Conocías como ahorrabas dinero en la inversión de propiedades sobre planos?


img

obriencrm

Publicaciones relacionadas:

Amueblado, semi amueblado o vacío. ¿Cómo estará tu casa o apartamento al iniciar el contrato?

Al iniciar la búsqueda de tu nueva casa en Antigua Guatemala, es necesario que conozcas a detalle...

Continuar leyendo

Esto debes saber sobre el plan de ordenamiento territorial (POT)

El plan de Ordenamiento Territorial fue creado en el 2009, con el fin de disponer un uso adecuado...

Continuar leyendo

Jocotenango, un sector cercano a Antigua con propiedades para todo presupuesto

Antigua Guatemala y sus alrededores ofrecen a los compradores de bienes raíces un ambiente...

Continuar leyendo