• Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo negociar un contrato o un alquiler más bajo

Cómo negociar un contrato o un alquiler más bajo

En este mes, próximos a comenzar un año nuevo, son muchas las personas que se animan a evaluar las opciones de casas en renta de Antigua Guatemala, pero, con intenciones de poder conseguir un buen precio respecto al alquiler.

Po esta razón, en CityMax Antigua, estaremos conversando sobre algunas recomendaciones para negociar el precio de alquiler de esa propiedad que tanto te ha gustado. Continúa leyendo y toma nota.

¿Cómo negociar el precio de un alquiler?

Lo primero que debes hacer es determinar las condiciones y/o características de la casa en renta en Antigua Guatemala que necesita, en cuanto a tamaño, ubicación, etc. Realmente enfócate en lo que necesitas y no te sobrepases de tus posibilidades. Asumir una deuda que exceda tus posibilidades ser convertirá en un caos mes a mes, pudiendo fácilmente haberlo evitado ajustándote a tu presupuesto y necesidades, se realista y define cuanto es lo máximo que puedes pagar un alquiler, de acuerdo a esto ubica las opciones que cumplan con este requerimiento.

Asimismo, si estas interesado en alquilar una propiedad en Antigua Guatemala, deberás conocer la zona, la demanda de casas en renta, el estado de las propiedades, los vecinos, etc. Esta información será valiosa al momento de negociar un precio de alquiler.

En el caso que sea una propiedad amueblada, se deben conocer el estado de los muebles y electrodomésticos, por ejemplo, si cuenta con una lavadora que tiene más de 10 años o aire acondicionado de igual o mayor antigüedad, aunque no lo creas será un punto a favor para negociar el precio del alquiler, además de esto, se deberá dejar claro quien asumirá la reparación en caso de que algún artefacto sufra algún daño. Cuando las condiciones no están claros, se suelen presentar problemas que terminan siendo un verdadero dolor de cabeza, el inquilino deberá estar consciente de los gastos de mantenimiento de los muebles y electrodomésticos pero el propietario también deberá hacerse cargo de que la propiedad cuente con todas las condiciones mínimas para su habitabilidad.

También te puede interesar

Claves para negociar el precio de un alquiler

Puede que la vivienda no sea tan buena como parecía

Es así, puede que en fotografías se muestre una realidad falsa, que cuando llegues a conocer la propiedad en renta no tenga nada que ver con los que has visto previamente a través de las fotografías. Es común que esto suceda, puede que el propietario use fotografías viejas y el estado del inmueble se vea totalmente diferente de como se ve ahora. ¿Esto te puede servir? Será un punto a favor para hacerle saber al propietario que la propiedad necesita de algunos arreglos para que realmente se vea agrádale, incluso puedes llegar a un acuerdo en que el precio del alquiler sea rebajado y tú puedes hacerte cargo de pintar por ejemplo. Todo dependerá de que tantos arreglos necesita el inmueble y que tanto estés dispuestos a asumir.

Conviértete en el inquilino de sus sueños

Uno de los mayores temores de los propietarios es que su propiedad esté en manos de una persona que no le dé el cuidado que merecer, además, que sea incumplido con los pagos mensuales del alquiler. Hazle saber en tu interés en cuidar la casa, de igual manera infórmale de tu estabilidad laboral y lo dispuestos que estás en tomar el inmueble de manera inmediata si accede a la rebaja que les has propuesto.

Hazle saber que serás cumplido con tus pagos

Los propietarios siempre buscarán una persona que cuente con un perfil laboral y económico que les permita cubrir mensualmente el gasto del alquiler, es obvio que no quieren pasar por situaciones incomoda en donde el inquilino sea incumplido y lo que prometía ser un beneficio se convierta en un dolor de cabeza. Deberás darle la seguridad al propietario que cumplirás fielmente con tu deber de pagar el alquiler, pero, esto será posible si aplica la rebaja que les has propuesto.

Planteándole al propietario una seguridad de pago podrás rebajar hasta un 10% o 15% del valor total del canon de alquiler, ¿nada mal verdad?

Antes de presentar una propuesta haz una evaluación previa

No puedes llegar solo a pedir una rebaja en el precio del alquiler, deberás tener seguridad y bases de lo que estás pidiendo, además de estar seguro hasta que porcentaje puede ser la rebaja. ¿Cómo puedes hacer esto?

Visita páginas web inmobiliarias como citymax-ant.com, donde podrás ver las diversas opciones de casas en renta en Antigua Guatemala, en la ficha de cada propiedad, tendrás la posibilidad de ver el detalle de las características de la misma, ubicación, amenidades, precios, etc. La comparación debes hacerla con propiedades de similares características y en la misma zona.

Si la casa nueva en renta en Antigua Guatemala en la que estás interesado tiene un precio de alquiler 10% por encima del promedio, sabes que ese puede ser el porcentaje de rebaja.

También será necesario hacerle saber al propietario que su propiedad quedará en buenas manos, que la cuidarás como si fuera propia. Esto le dará seguridad y de seguro la rebaja no será ningún problema.

La amabilidad y buenas palabras.

Ante todo deberás mantener la cordura y ser respetuoso y realista con la propuesta que estás haciendo, tampoco puedes pretender lograr una rebaja del 60% o más, sería algo un poco fuera de la realidad. Busca siempre un equilibrio y si el propietario no accede aun cuando has puesto todas tus necesidades y trucos sobre la mesa, solo desiste y evalúa la posibilidad de buscar otras opciones de casas en renta en Antigua Guatemala.

Conseguir una casa en renta o venta en Antigua Guatemala será un proceso en que deberás tener paciencia, también será de gran ayuda que cuentes con el apoyo de profesionales inmobiliarios, como CityMax Antigua, donde te asesoramos y brindamos todas las herramientas para que consigas tu propiedad ideal, con precios acorde al mercado, llámanos y conversemos sobre lo que necesitas.

¿Alguna vez has negociado el precio de alquiler de una propiedad? Déjanos tus comentarios


img

obriencrm

Publicaciones relacionadas:

Plusvalía en las propiedades de Antigua Guatemala

Es común escuchar el término plusvalía cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria....

Continuar leyendo

¿Cómo debes organizar tu casa antes de venderla?

Vender un apartamento o casa en Antigua Guatemala no solo significa hacer un anuncio en una...

Continuar leyendo

¿Qué no debes olvidar a la hora de mostrar tu propiedad en venta?

¿Llevas mucho tiempo intentando vender tu propiedad y aún no has estado ni cerca de concretar un...

Continuar leyendo