•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Como mejorar una casa para ponerla en venta y tener éxito

Como mejorar una casa para ponerla en venta y tener éxito

Cuando en tus planes personales te has trazado la meta de vender una casa, te preguntarás cómo hacer para mejorarla y así tener un éxito rotundo en tu propósito.

Pues bien, en CityMax Antigua, como expertos en la venta de casas en Antigua Guatemala, queremos mostrarte a continuación la mejor forma de colocar a punto tu propiedad de manera sencilla y sin complicaciones.

Busca asesoría profesional 

Debe ser la primera iniciativa que tomes para el logro de tu objetivo. El asesoramiento de profesionales expertos es fundamental antes de iniciar cualquier plan de venta de tu casa.

En este contexto, recuerda que somos especialistas en la venta de bienes raíces en Antigua Guatemala y por esta razón te podemos brindar el mejor y más amplio asesoramiento a la hora de vender tu propiedad.

Ahora bien, con el asesoramiento de profesionales en bienes raíces puedes lograr la venta de tu casa en el menor tiempo posible a través de su asistencia legal y técnica, la cual sólo te la puede ofrecer una reconocida empresa inmobiliaria y de amplia experiencia. 

Coloca al día la documentación del inmueble

Si buscas el asesoramiento de profesionales expertos inmobiliarios, su primera gestión será determinar qué tan en orden está toda la documentación legal de la propiedad, pues de no estarlo no se puede proceder a su venta bajo ninguna circunstancia.

En consecuencia, el primer paso que debes dar es cumplir con los requisitos básicos de ley indispensables para comenzar, con buen pie, a gestionar adecuadamente la venta de tu casa. 

En principio, debes tener al día tu documento de identificación personal. Si no eres el propietario del inmueble, debes poseer un poder notarial emitido por el propietario que te faculte legalmente para efectuar la venta.

Asimismo, debes poner al día la Escritura Pública de la Propiedad emitida por el correspondiente Registro Público. Este documento es vital para que se efectúe la compra-venta del inmueble, pues en éste se demuestra que tú eres quien posee la titularidad o propiedad de la vivienda. En este renglón te recomendamos que obtengas una copia certificada de las escrituras en el registro público de tu jurisdicción.

De igual forma, debes obtener el denominado Certificado de libertad de gravamen, donde se refleje la solvencia de la propiedad en cuanto al fisco nacional se refiere y a los posibles compromisos contraídos con la banca hipotecaria pública o privada.

Otro importante documento que debe ser elaborado por profesionales expertos, como tu abogado personal, o bien, tus asesores inmobiliarios, es el contrato de compra-venta del inmueble. De la correcta sustanciación de este valioso instrumento legal de la propiedad dependerá el completo éxito de tu negocio.

Haz una limpieza a fondo de tu casa 

Una vez que te hemos indicado las medidas de tipo legal y técnicas que debes poner en marcha para disponer tu casa en venta en Antigua Guatemala, es menester establecer cuáles son las prioridades de presentación y estilo para que tu vivienda se muestre agradable y, ante todo, acogedora en el momento en que empiecen a visitarla los posibles clientes.

La primera medida que debes adoptar es el de la limpieza a fondo. Debes esmerarte en una limpieza que cubra todos los ambientes de la casa y en aquellos espacios que presenten suciedad en las paredes, humedad o pintura vieja. 

Si tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que pintes toda la casa con colores claros o de tonalidades pastel, para que la vivienda presente una agradable sensación de amplitud, luminosidad y limpieza.

Haz reparaciones 

Dentro de tu presupuesto también debes incluir los gastos que van a cubrir la reparación de alguna lámpara, puerta o ventana deteriorada. Aceita los bisagras de puertas y ventanas. Cambia los interruptores y los enchufes dañados. Cada detalle cuenta para que tu casa en venta en Antigua Guatemala destaque entre las demás.

Ordena y ambienta tu casa

Que toda tu casa sea vea impecable y huela a limpio. Utiliza un suave líquido ambientador, pero no satures los espacios con éste. Mantén todos los ambientes ordenados y despersonalizados quitando tus fotografías y cualquier objeto que te identifique con la que pronto dejará de ser tu casa.   

Finalmente, te recomendamos que no dudes en solicitar nuestros servicios inmobiliarios para promocionar tu casa en venta en Antigua Guatemala.

Te esperamos.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Casas de lujo en La Antigua Guatemala

    Invertir en una de las casas de lujo en La Antigua Guatemala, se ha convertido en unas de las...

    Continuar leyendo

    Gran inversión. Invertir en una de las casas de Antigua Guatemala

    La Antigua Guatemala, se perfila como uno de los mejores lugares en Guatemala para la inversión...

    Continuar leyendo

    Regulaciones a considerar en rentas comerciales en la Antigua Guatemala

    Regulaciones a considerar en rentas comerciales en la Antigua Guatemala Gracias a sus...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión