•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Cómo puede una inmobiliaria ayudarte en el proceso de venta de tu propiedad

Cómo puede una inmobiliaria ayudarte en el proceso de venta de tu propiedad

Como líder de las inmobiliarias en Antigua Guatemala, CityMax Antigua te explica en esta entrega, cómo puede una inmobiliaria ayudarte en  el proceso de venta de tu propiedad.

La asistencia de una inmobiliaria no solo es importante en la venta de un inmueble como una casa en o apartamento, de hecho, también lo es en todo el amplio espectro que comprende el moderno mercado de bienes raíces, como por ejemplo, en lo que se refiere a terrenos en venta en Antigua Guatemala.

La asistencia que te puede ofrecer una inmobiliaria

Toda inmobiliaria cuenta con un equipo de profesionales en bienes raíces altamente especializados en este dinámico y complejo mercado, parte fundamental de la economía y de las finanzas nacionales y locales.

Por esta razón, el conocimiento y dominio experto del mercado de un profesional especializado en bienes raíces, te puede ayudar eficazmente para tomar la decisión más acertada y adecuada sobre cómo vender y cuándo vender.

Esta es la premisa que te debe llevar, sin duda alguna, a buscar el asesoramiento de un profesional inmobiliario, pues el conocimiento y manejo adecuado del mercado de bienes raíces comprende factores que poseen cierto nivel de complejidad en el mundo de los negocios, tales como el conocimiento completo de la zona donde se ubica el inmueble y su precio de venta real; asimismo, el precio en que se han vendido inmuebles similares en la zona, por ejemplo, donde está ubicada tu propiedad. 

La aplicación de una estrategia de venta

Consiste en la aplicación de un plan detallado de marketing inmobiliario dirigido al logro del objetivo: la venta de tu casa en Antigua Guatemala o cualquier otro tipo de propiedad.

Este plan comprende varias importantes acciones de primer orden para promover la venta de tu propiedad en el menor tiempo posible, tales como la realización de una buena secuencia de fotografías del inmueble, el análisis de actividades afines de la competencia, publicitar la venta de la propiedad a través del sitio web de la inmobiliaria y en otros sitios web especializados en bienes raíces, una permanente y adecuada atención al cliente y la coordinación precisa de las visitas de los clientes interesados en la compra del inmueble.

Bien importante es que cuentes con un asesoramiento que, debe ser, ante todo personalizado, con una permanente asistencia de tu asesor inmobiliario y que responda oportunamente a todas tus preguntas y que aclare las dudas que puedas tener sobre la buena marcha de la venta de tu propiedad inmobiliaria en Antigua Guatemala.

Otro importante servicio inmobiliario: las bases de datos

Las bases de datos son otra de las importantes herramientas de gestión de ventas que poseen las agencias inmobiliarias. 

Estas bases de datos, actualizadas diariamente, contienen información general y específica de los potenciales clientes y de sus preferencias o necesidades en lo que a propiedades se refiere.

En este sentido, los asesores inmobiliarios también usan una metodología específica para cruzar información del mercado inmobiliario entre diversas bases de datos. 

En consecuencia, estos operan en dos vertientes bien importantes, una, dirigida al análisis de la consulta de los portales diseñados para publicitar propiedades en venta; y, una segunda vertiente, que comprende el trabajo de calle directo para el logro del objetivo del cliente y del suyo propio: la venta de la propiedad.

Puedes ahorrar un tiempo valioso

Aunque los servicios inmobiliarios representan un costo adicional a la venta de tu propiedad, por favor, no veas esta erogación como un gasto innecesario, tómala como una ‘inversión’ que se va a redituar cuando se efectúe la venta del inmueble. 

En este sentido, un expedito y responsable servicio inmobiliario te permitirá, siendo tú una persona tan dinámica y con tantas ocupaciones, desprenderte de las preocupaciones innecesarias que te puede ocasionar la venta de tu casa en Antigua Guatemala y contar con la ayuda y el asesoramiento oportuno para el logro de tu preciado objetivo.

Así, el agente inmobiliario hará una selección precisa de los clientes más opcionados para comprar tu propiedad, los métodos y momentos más apropiados para realizar la atención al cliente, el manejo ‘inteligente’ de la información de la propiedad, como también el planeamiento de las visitas guiadas al inmueble.

Cuenta con la economía de esfuerzos 

Puedes estar tranquilo y libre de preocupaciones también en lo que respecta a todo el proceso de gestión de los trámites, especialmente los oficiales, para la venta de la propiedad.

Los servicios de una excelente inmobiliaria que se especialice en la gestión de bienes raíces en Antigua Guatemala, te ayudará eficazmente en la elaboración y tramitación del contrato de venta, finiquito de hipotecas, así como la solicitud de las solvencias de impuestos y copias notariales de las escrituras de ser necesario.

Además, los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria comprenden también la asistencia legal permanente, competencia que avala aún más su importancia.

Ten presente que, concretar la operación de venta de una propiedad no es cosa fácil, pese a que muchas personas te puedan hacer pensar lo contrario por un instante.

Cuenta con los clientes verdaderamente interesados

La gestión expedita de una buena inmobiliaria a través de su personal profesional especializado podrá agendar de forma precisa las visitas de los clientes que, realmente estén interesados en comprar tu casa en venta en Antigua Guatemala, así evitas la pérdida de tu valioso tiempo con clientes curiosos; asímismo, no tienes que alterar el curso de tus importantes planes diarios para atender citas. 

También, en cierta forma, despersonalizas las gestiones y las visitas, pues será el asesor inmobiliario quien realice este proceso.

Seguridad ante todo

Cuando cuentas con la asistencia integral de una inmobiliaria de prestigio y de amplia trayectoria en el mercado inmobiliario, estás protegiendo no solo tu patrimonio personal sino también tu seguridad física y la de los tuyos, pues evitas así dar información personal absolutamente privada.

En este aspecto tan delicado puedes estar tranquilo, pues las inmobiliarias investigan a los clientes potenciales que quieren comprar tu vivienda, debido a la posibilidad cierta de que personas indeseables tengan la mala intención de cometer alguna fechoría, fraude y hasta lavado de dinero en la transacción.

Por favor, siempre esperamos tus preguntas y comentarios. En CityMax Antigua te brindamos una asesoría integral que te ayudara en el proceso de venta o compra de tu propiedad.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficios de adquirir una propiedad en los alrededores de Antigua

    Antigua Guatemala, ubicada en el departamento de Sacatepéquez, ciudad emblemática, rodeada por...

    Continuar leyendo

    Compra una propiedad de forma remota ¿Es posible?

    La compra de propiedades inmobiliarias de manera remota ha ido cada vez más en aumento, esto...

    Continuar leyendo

    Lo que debes tener en cuenta al comprar una vivienda usada

    Una inversión inmobiliaria requiriere de un análisis estratégico, de tal manera que los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión