•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Invertir en propiedades inmobiliarias: 5 consejos claves

Invertir en propiedades inmobiliarias: 5 consejos claves

En CityMax Antigua, en esta nueva entrega, tenemos el firme propósito de indicarte, como expertos profesionales en bienes raíces en Antigua Guatemala, cómo invertir en propiedades inmobiliarias, haciendo uso de 5 consejos claves, los cuales te presentamos a continuación.

Busca el servicio de una empresa inmobiliaria reconocida

Este es el primer y más importante consejo que podemos ofrecerte que, seguramente, redundará en una inversión segura.

Debes contar con el servicio de los expertos: en consecuencia, busca el ‘asesoramiento’ de los agentes  profesionales en bienes raíces de las inmobiliarias en Antigua Guatemala como CityMax Antigua.

En este sentido, no escatimes esfuerzos y recursos económicos en contratar este importante asesoramiento profesional especializado.

Esta iniciativa, le dará, ciertamente, un ‘valor agregado’ adicional a tu inversión en bienes raíces, por cuanto conocerás información fidedigna, actualizada al día y de primera mano, sobre la dinámica del mercado inmobiliario.

El staff profesional de una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria, sin duda alguna, te puede asesorar sobre la ubicación, precio y tipo de propiedad inmobiliaria que posea una gran rentabilidad.

Así, puedes estar tranquilo en que tu inversión no solo sea ‘rentable’, sino también ‘segura’.

Busca la ubicación ideal

Ten presente que, un factor preponderante a ser considerado para invertir en bienes raíces es, sin duda alguna, la ‘ubicación’. Bien sea que desees invertir tu capital en propiedades rurales o urbanas, el factor geográfico es fundamental.

Una propiedad bien ubicada en una zona o región donde existan potencialidades para el desarrollo integral, en un tiempo relativamente corto, como por ejemplo, los terrenos en venta en Antigua Guatemala, puede contar con una ampliación importante de su infraestructura a futuro.

De ahí que, no solamente las inversiones inmobiliarias en casas, apartamentos y complejos habitacionales sean rentables desde el punto de vista económico y financiero, sino también, los terrenos y locales de almacenamiento.

Busca obtener una mayor plusvalía de tu propiedad inmobiliaria

En el parágrafo anterior, te explicamos algunas de las bondades de comprar diversos bienes raíces pero, muy especialmente, comprar una de las casas en venta en Antigua Guatemala puede ser una inversión muy rentable.

Ahora bien, estos consejos hacen énfasis en otro factor crucial a ser tomado en cuenta en toda inversión en bienes inmuebles: la plusvalía.

Recuerda que, la definición más comúnmente aceptada indica que el término ‘plusvalía’ hace referencia al aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.

Una vez que hemos repasado la definición de este importante término económico con aplicación directa al ámbito de los negocios de bienes raíces, te explicamos que, por ejemplo, si inviertes tu dinero en un terreno que posea una ubicación ideal y que cuente con una excelente infraestructura de servicios, la posibilidad de crecimiento y desarrollo integral sostenido incidirá rápidamente en el aumento del valor de la propiedad, es decir, en el aumento de su ‘plusvalía’.

En consecuencia, para que tu inversión en bienes raíces dé los réditos esperados, debes invertir en aquellas propiedades que al poco tiempo su plusvalía pueda aumentar, debido, especialmente, a su ubicación privilegiada y a los servicios y conectividad que posea, como ya te explicamos en líneas anteriores. He ahí el secreto de toda inversión.

Estudia el negocio de bienes raíces

Siéntate primero con tu asesor inmobiliario. Este portavoz autorizado por la experiencia y el conocimiento profesional del mercado, te ayudará con valiosas ideas sobre la naturaleza o tipo de inversión que deseas hacer.

Te sugerimos que planifiques reuniones de trabajo con tu asesor a través de las cuales, debes plantearle preguntas y observaciones muy puntuales sobre tu inversión en bienes raíces.

Estas preguntas concretas deben estar relacionadas con el propósito de tu inversión, es decir, ¿para qué quieres invertir?, ¿tienes tiempo para dedicarte de lleno en este tipo de negocio?, ¿qué tipo de inversionista deseas ser, activo o pasivo?, ¿se verán afectados tus ingresos globales por tu inversión?, ¿qué puede ser más rentable como negocio, vender o rentar?, ¿qué te motiva a invertir en bienes raíces?

Estas y otras preguntas muy puntuales que desees hacer, deben fundamentar el propósito de esa primera agenda de trabajo.

Particularmente importante es preguntarle a tu asesor: ¿en qué lugar o zona debes invertir?, ¿existe financiamiento de la banca hipotecaria?, o, ¿puedes invertir todo tu capital disponible en un inmueble?

Ahora bien, evita invertir todo tu capital en un solo inmueble, debes dejar una suma de dinero dirigida a cubrir, por ejemplo, otras inversiones; para gastos extras que genere la adquisición de la propiedad, o para la creación de un fondo de emergencia ante cualquier evento; o también, para adquirir un seguro sobre la propiedad inmobiliaria en cuestión.

Ten presente que invertir en una de las casas en venta en Antigua Guatemala es un negocio muy seguro, pero que no resulta sencillo si nunca has invertido en este intrincado campo.

Por tanto, sólo la experiencia y un buen asesoramiento profesional en bienes raíces te pueden conducir al éxito.

Ahora, planifica y actúa

A toda acción corresponde una reacción. Pues bien, toma papel y lápiz y comienza a esbozar tu ‘plan de acción para invertir’. Con esto no quiere decir que vas a dejar a un lado la asesoría experta del profesional inmobiliario que hayas contratado.

Al contrario, acude a él ante cualquier duda. En este punto, coloca por escrito las ‘palabras’ y ‘cifras’ ‘clave’ que determinarán el éxito de tu negocio, de tu inversión.

Realmente nos complace que evalúes la posibilidad cierta de invertir en la amplia gama de propiedades inmobiliarias que están a tu disposición. Sin embargo, es necesario que  tomes tu tiempo para determinar cuál es el tipo de propiedad que más te conviene, bien sea que comiences como inversionista activo o pasivo.

Con estos consejos claves puedes determinar de forma más objetiva y segura en qué tipo de propiedades puedes invertir, bien sea casa, apartamento o terreno.

Finalmente, recuerda que, como expertos en bienes raíces en Antigua Guatemala  siempre estamos dispuestos a brindarte la mejor asesoría inmobiliaria.

Como siempre, esperamos tus preguntas y comentarios que con gusto atenderemos.

 


img

obriencrm

    Publicaciones relacionadas:

    Beneficios de adquirir una propiedad en los alrededores de Antigua

    Antigua Guatemala, ubicada en el departamento de Sacatepéquez, ciudad emblemática, rodeada por...

    Continuar leyendo

    Compra una propiedad de forma remota ¿Es posible?

    La compra de propiedades inmobiliarias de manera remota ha ido cada vez más en aumento, esto...

    Continuar leyendo

    Lo que debes tener en cuenta al comprar una vivienda usada

    Una inversión inmobiliaria requiriere de un análisis estratégico, de tal manera que los...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión